Policía detiene a niño de 6 años por disparar a su maestra en la escuela

254
niño dispara maestra virginia
La policía acude a la escena de un tiroteo en Newport News, Virginia, el 6 de enero de 2023. (Crédito: WTVR)

Un niño de seis años dispara a su maestra en la primaria Richneck Elementary de Virginia, así lo informaron las autoridades.

Los alumnos y maestros de una escuela en Newport News en Virginia vivieron momentos de tensión, tras un hecho en el que estuvo involucrado un niño de seis años.

Niño dispara a su maestra en Virginia tras una discusión

El menor de edad hirió de gravedad a una maestra que impartía clases en la escuela primaria Richnek.

Steve R, Drew, jefe de la policía de Newport News, indicó que antes del incidente el niño tuvo un altercado verbal con la maestra.

“Esto no fue un tiroteo accidental”, dijo Drew cuando fue abordado por los medios de comunicación.

Maestra sufrió herida que pudo ser letal

Datos preliminares de la policía de Newport News, indicó que la profesora cuyo nombre no fue revelado tuvo un impacto de bala en una zona potencialmente mortal.

EU: Niño de seis años dispara con arma de fuego a su maestra en un colegio  de Virginia

La maestra fue trasladada Centro Médico Regional de Riverside en Newport News, en donde los médicos pudieron tratarla para retirar la bala y salvarle la vida.

Te Puede Interesar: Tiroteo deja varios heridos en grabación de un video en Miami Gardens

El menor de edad, que tampoco fue identificado, fue llevado a la comandancia de la policía de la ciudad en donde permanece detenido.

Padres se aglomeraron en el estacionamiento de la escuela

Tras el incidente los representantes de los alumnos de la escuela primaria Richneck, llegaron al estacionamiento de la institución, en donde esperaban tener más información de lo ocurrido.

Después de varios  minutos uno a uno de los padres de los 538 alumnos que tiene el plantel educativo, fueron llevados al gimnasio para que pudieran reunirse con sus representados.

El alcalde de Newport News, Phillip Jones, se mostró consternado por el incidente debido a que es la primera vez que ocurre en la localidad.

Vamos a aprender de esto, y vamos a volver más fuertes”, indicó el dirigente.

Mientras, que el superintendente de las Escuelas Públicas de Newport News, George Parker III, pidió la colaboración de los representantes para que este incidente no se repita. “Nuestros estudiantes aprendieron una lección sobre la violencia armada”, relató el dirigente.

En el 2022 hubo aproximadamente 308 tiroteos en escuelas de EE.UU, así lo contabilizó el Archivo de la Violencia Armada (GVA, por sus siglas en inglés).

Bajo custodia policial

“El individuo es un estudiante de 6 años. Ahora mismo está bajo custodia policial”, dijo Drew. “Hemos estado en contacto con nuestro fiscal y algunas otras entidades para ayudar a proporcionar mejores servicios a este joven”, añadió.

Drew dijo que la maestra, que tiene unos 30 años, recibió un disparo dentro de un salón de clases y agregó que “no fue un tiroteo accidental”.

El jefe de policía dijo que hubo un altercado entre la maestro y el estudiante, quien tenía el arma de fuego, y que se disparó una sola ronda.

Drew, quien había dicho anteriormente que la maestra estaba en estado crítico, dijo el viernes por la noche que sus heridas se consideraban potencialmente mortales, pero que había “alguna mejora en la última actualización que recibimos”.

No hubo otros estudiantes involucrados, dijo el jefe de policía.

La investigación está en curso, agregó.

“Haremos la investigación, hay preguntas que queremos hacer y averiguar. Quiero saber de dónde vino esa arma de fuego, cuál era la situación”, agregó Drew.

Estudiantes y policías aguardan en el exterior de la escuela primaria Richneck, después del incidente, este viernes.
Estudiantes y policías aguardan en el exterior de la escuela primaria Richneck, después del incidente, este viernes.BILLY SCHUERMAN (AP)

La Escuela Primaria Richneck estará cerrada el lunes, según el superintendente de Escuelas Públicas de Newport News, Dr. George Parker.

“Estoy en estado de shock y desanimado”, dijo Parker en la conferencia de prensa del viernes. “Tenemos que educar a nuestros hijos y debemos mantenerlos a salvo”.

“Necesitamos el apoyo de la comunidad”

“Necesitamos el apoyo de la comunidad, el apoyo continuo, para asegurarnos de que las armas no estén disponibles para los jóvenes y hoy sueno como un disco rayado, porque sigo reiterando eso: que necesitamos mantener las armas fuera del alcance de los nuestros jóvenes”, dijo el superintendente.

Los funcionarios también están investigando cualquier instancia pasada que pueda haber ocurrido antes del tiroteo, agregó Parker.

No ha trascendido por ahora el tipo de pistola que llevaba el niño y las circunstancias en que logró llevarla al colegio.

La escuela de primaria de Richneck tiene en el actual curso escolar 558 alumnos que estudian desde preescolar hasta quinto, según el sitio web del Departamento de Educación de Virginia. Los responsables de la escuela han anunciado que se suspenden las clases en la escuela para el lunes.

Con información de | CNN | El País

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com