EEUU planea restringir atención médica a personas trans en estos estados

173
EEUU restringir atención trans
Foto Cortesía: CromosomaX

EEUU planea restringir la atención médica a los trans, esto mediante proyectos de ley que legisladores republicanos impulsan fuertemente.

Al menos once estados en Estados Unidos durante el año 2023 han presentado en sesiones legislativas más de 24 proyectos de ley enfocados en restringir la atención médica a personas trans.

EEUU planea restringir atención a trans

Entre los estados se encuentra Kansas, Kentucky, Montana, Oklahoma, Carolina del Sur, New Hampshire, Tennessee, Texas, Virginia y Utah.

Te Puede Interesar: California promulgó una ley para ayudar a veteranos militares LGBTQ

Los proyectos han generado polémica en el país, ya que buscan criminalizar -entre tantas- ayuda a un niño trans a obtener la atención que busca.

Los legisladores republicanos se han enfocado expresamente en reafirmar la atención médica relacionada al género.

La Organización Mundial de la Salud asegura que la afirmación de género apoya la identidad de una persona cuando. En especial cuando el individuo  entra en conflicto con el género que tuvo al nacer.

En el estado de Texas, se propusieron en las sesiones legislativas al menos una docena de proyectos de la ley anti-LGBTQ+ en la primera semana de 2023, tres de los cuales pretenden etiquetar la prestación de atención médica de afirmación de género a menores como una forma de abuso infantil.

EEUU planea restringir atención médica a personas trans en estos estados -  Miami Diario

Las campañas contra las personas transgénero dieron como resultado el acoso en línea de 24 hospitales y proveedores de atención médica, informó Ina Fried de Axios.

En el 2022 se produjo una legislación anti-transgénero en todo el país, con al menos 34 estados con más de 145 proyectos de ley antitrans.

Las principales organizaciones médicas de Estados Unidos, como la Asociación Médica Estadounidense y la Academia Estadounidense de Pediatría, recomiendan la atención médica sin estigmas sexuales, sin embargo, se han enfrentado a ataques legislativos y amenazas en línea.

Los proyectos de ley

  • Los legisladores republicanos en Oklahoma presentaron un proyecto de ley esta semana que busca convertir en un delito grave que cualquier persona menor de 26 años acceda a la atención de afirmación de género.
  • En Texas, se propusieron al menos una docena de proyectos de ley anti-LGBTQ+ en la primera semana de 2023, tres de los cuales buscan etiquetar como una forma de abuso infantil el prestar atención de afirmación de género a menores.
El Gobierno de EEUU deroga parcialmente las garantías legales de salud para  las personas trans

A finales de diciembre, Axios reportó que las campañas anti-transgénero dieron como resultado el acoso en línea de 24 hospitales y proveedores de atención médica en 21 estados durante un período de cuatro meses, según un reporte de  Human Rights Campaign, organización de defensa de derechos LGBTQ. 

La OMS

Según explica la Organización Mundial de la Salud, la afirmación de género abarca una variedad de intervenciones sociales, psicológicas, conductuales y médicas “diseñadas para apoyar y afirmar la identidad de género de una persona” cuando entra en conflicto con el género que se le asignó al nacer.

Los trans en la era Trump

La Administración Trump pretendió anular los derechos civiles instaurados durante el mandato del presidente Barack Obama para el colectivo transgénero. Lo hizo vetando su acceso al ejército y estableciendo un derecho de admisión en los albergues para indigentes que puede impedirles el acceso.

Ahora la ofensiva continó con el sistema nacional de salud, donde se va a legislar para eliminar el concepto “identidad de género” y reducirlo al de “sexo al nacer”. Los grupos de derechos civiles consideran que esto se usará para negar atención médica a los pacientes transgénero.

Con información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com