Cuerpo de niña desaparecida de West Palm Beach con autismo encontrado en el agua

223
niña desaparecida Palm Beach
Foto Cortesía: Azteca 48

El cuerpo de una niña desaparecida de 6 años de West Palm Beach que tenía autismo y no hablaba fue encontrado el martes por la noche en un cuerpo de agua detrás de un complejo de apartamentos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach encontró el cuerpo de Aleenah Fenelus horas después de que la vieran por última vez alrededor de las 7 p. m. en el agua detrás del complejo ubicado en la cuadra 3600 de Timberline Drive, informó WPTV-TV , afiliada de NBC.

Hallan a niña desaparecida en West Palm Beach

La portavoz de PBSO, Teri Barbera, dijo que los agentes utilizaron un equipo de búsqueda y rescate y un helicóptero para encontrar a la niña.

Te Puede Interesar: Investigan tiroteo en el vecindario de Pompano Beach

“Lamentablemente, después de una búsqueda exhaustiva, el niño fue descubierto sin vida en un cuerpo de agua detrás de la residencia”, dijo la oficina del alguacil en una publicación de Facebook .

Foto Cortesía: WPTV-TV / Oficina del Sheriff de Palm Beach

Fenelus fue llevada a un hospital local donde fue declarada muerta.

“Era la hora del baño”, dijo la madre de Fenelus, Farah, a WPTV el martes por la noche. “Fui a buscar sus pijamas. Para cuando puse sus pijamas en la cama, ella desapareció. Busqué por toda la casa. No estaba allí. Así que revisé la parte de atrás y noté que empujó la puerta y se fue”. la casa.”

Fenelus dijo que su hija nunca había hecho eso antes. Los investigadores no dijeron si se presentarían cargos.

Distrito Escolar de Florida cambia política en uso de baños y genera controversia

Distrito Escolar Florida baños

El Distrito Escolar de Florida cambió las reglas para el uso de los baños entre los estudiantes, así el superintendente de Escuelas del Condado de Pasco, Kurt Browning.

El debate sobre la diversidad de géneros en las  instituciones educativas de Florida, llegó a un nuevo nivel recientemente, lo que produjo que la controversia se expandiera aún más.

Esto debido a la decisión que tomó el Superintendente de Escuelas  del Condado de Pasco, Kurt Browning, que indicó que los estudiantes deben utilizar los baños según su género biológico.

Este cambio de política ocurre cuando la Corte de Apelación del 11° Circuito de los Estados Unidos, emitió un fallo en el caso del estudiante transgénero Drew Adams, que había ganado un caso por el uso de los sanitarios.

Te Puede Interesar:

«El tribunal de apelaciones en pleno, revocó la decisión del tribunal de primera instancia, que ha sido la ley de control hasta que se dictó esta nueva decisión», indicó Browning en su comunicado.

Transgéneros tendrían sus propios baños

Nueva York es la primer ciudad en tener baños públicos inclusivos en todos  sus comercios - Noticias Uruguay, LARED21 Diario Digital
Foto Cortesía: La Red 21

De acuerdo al fallo emitido por el superintendente Kurt Browning, los alumnos transgéneros podrán tener un sanitario exclusivo  en las instituciones educativas.

«Voy a hacer lo que siempre he dicho que haré, que es seguir la ley. El 11° Circuito cambió la ley», indicó el dirigente.

El instrumento legal señala que las escuelas que reciban fondos públicos, deberán proteger a los estudiantes transgéneros de la discriminación y asignarles un baño que coincida con su identidad.

Browning, indicó que los alumnos que no deseen utilizar un baño de acuerdo a su género original, pueden solicitar a la institución educativa un cubículo especial.

“Como sabe la junta, durante las vacaciones de invierno, la Corte de Apelaciones del 11° Circuito de los Estados Unidos emitió su fallo en el caso de Drew (Adams) contra la junta escolar del condado de St. Johns”, dijo Browning durante la reunión.

“El tribunal de apelaciones en pleno revocó la decisión del tribunal de primera instancia.

Este ha sido la ley de control hasta que se dictó esta nueva decisión”.

El instrumento legal señala que las escuelas que reciban fondos públicos, deberán proteger a los estudiantes transgéneros de la discriminación y asignarles un baño que coincida con su identidad.

Con información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com