Maestra de Miami-Dade propinó varias bofetadas a estudiante de 10 años

272
Maestra bofetadas estudiante Miami
Foto Cortesía

Una maestra de la escuela primaria Agenoria S Paschal / Olind, ubicada en el vecindario de Brownsville, propinó varias bofetadas a un estudiante de 10 años en Miami.

Los profesores deberían ser profesionales con vocación y servir de ejemplo para sus alumnos. Lamentablemente, no siempre es el caso. Una situación vergonzosa ocurrió un colegio de Miami-Dade, cuando una maestra perdió los estribos con uno de sus estudiantes. Sus acciones podrían llevarla a la cárcel.

Maestra propinó bofetadas a estudiante de escuela en Miami

La maestra de arte de la escuela primaria Agenoria S. Paschal / Olind, ubicada en el vecindario de Brownsville, abofeteó a un alumno de 10 años de edad. El suceso ocurrió el pasado 12 de diciembre.

Te Puede Interesar: Distrito escolar en Missouri aprueba el castigo corporal en las escuelas

La madre del joven que cursa el quinto grado, mostró varias fotografías en las que se muestra la mejilla derecha de su hijo, hinchada y roja.

“Simplemente no podía creerlo. No podía creerlo porque pensé que estaba seguro en la escuela”, dijo el padre del alumno..

Maestra alegó que fue un accidente

Los representantes que no quisieron ser identificados, indicaron que recibieron una llamada del Director del colegio reportando el incidente.

Ambos  les dijeron a los representantes que en principio su hijo había recibido una bofetada, de manera accidental.

Los padres decidieron ir más allá de la versión oficial e interrogaron a varios maestros y alumnos, quienes indicaron que su representado había recibido varias cachetadas.

La madre de la víctima aseguró que otras personas que trabajan en el colegio le informaron sobre la agresión.

Tras llegar a casa los representantes del joven lo interrogaron y éste les dijo lo que había ocurrido.

Le pregunté qué pasó, y me dijo que la maestra le dio cuatro bofetadas en la cara, y que quería llamarnos, pero no pudo hacer nada porque la maestra lo obligó a pararse a su lado y quedarse ahí hasta que sonara el timbre para salir de clases”, señaló la madre.

Autoridad de Escuelas Públicas de Miami-Dade tomará acciones

Tras el incidente Jaquelyn Calzadilla Díaz, representante de las Escuelas Públicas de Mimi-Dade (M-DCPS), indicó que la maestra, que está en el  sistema escolar desde 1994, fue removida se su cargo.

“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están profundamente perturbadas por las inquietantes acusaciones contra este individuo. No se tolerarán conductas como la que se le imputa. Como tal, el Distrito está investigando activamente este asunto y tomará las medidas disciplinarias apropiadas”, señaló el M-DCPS  en un comunicado.

Sin embargo, los representantes del menor de edad quieren un castigo más severo y quieren que la profesora sea arrestada y acusada de agresión.

Un distrito escolar de Missouri permitirá que se use el castigo corporal para corregir el comportamiento de un estudiante.

Para que un profesor pueda llevarlo a cabo, los padres tendrán que llenar un formulario en el que aceptan que ese tipo de correctivo se aplique a su hijo.

Distrito escolar de Missouri comenzara a permitir que se use el castigo corporal en sus planteles educativos

Las nalgadas regresan este año escolar a las aulas de un pequeño pueblo en el suroeste de Missouri, donde el distrito ahora permitirá el castigo corporal para cualquier estudiante rebelde cuyos padres den su bendición.

En Cassville, a unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de Branson, esta semana los administradores notificaron a los padres sobre la nueva política en una reunión abierta y entregaron formularios de consentimiento para que los firmaran; según un padre que asistió a la reunión.

Te puede interesar: Biden habla por primera vez sobre el allanamiento del FBI a Trump

«Al final del día, esto le da a la escuela una herramienta más para disciplinar a un niño, sin tener que enviarlo a casa suspendido donde solo jugarían videojuegos», dijo Dylan Burns, de 28 años, un agricultor local que favorece la opción del castigo corporal.

Foto: Tv Azteca | Distrito escolar de Missouri comenzara a permitir que se use el castigo corporal en sus planteles educativos.

El castigo corporal fue un medio ampliamente aceptado para mantener la disciplina en las escuelas estadounidenses durante el siglo XIX y principios del XX, pero la práctica ha desaparecido en las últimas décadas.

El distrito escolar de Cassville, que atiende a 1.900 estudiantes, adoptó formalmente la política en junio

En 1977, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que el castigo corporal en las escuelas era constitucional, otorgando a los estados el derecho de decidir por sí mismos. Desde entonces, muchos estados han prohibido la práctica.

Pero 19 estados de EE.UU. todavía lo permiten, la mayoría de ellos en el sur, según la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente.

Richard Wexler, director ejecutivo de la Coalición Nacional para la Reforma de la Protección Infantil, dijo que estaba sorprendido de escuchar la decisión de Cassville.

Foto: Telemundo | La medida de los golpes, que había sido eliminada en este distrito en 2001, se aplicará como última opción si otras medidas no funcionan.

“La tendencia en Estados Unidos ha ido en sentido contrario, los lugares la están abandonando por completo”, dijo. «Esta es la primera vez que he oído de alguien que lo adopte».

Dice que el castigo corporal es una opción «solo cuando todos los demás medios alternativos de disciplina han fallado» y debe administrarse sin ninguna «posibilidad de lesión o daño corporal».

«Creo que hay mucha información errónea sobre esto», dijo. «Nadie sujeta a un niño y lo golpea, son uno o dos palas»

El sitio web no especifica la forma preferida que tomará el castigo corporal, solo dice que «no está permitido golpear a un estudiante en la cabeza o la cara».

«Es absolutamente una práctica terrible», dijo Wexler. «No hay necesidad de que un maestro o un administrador golpee o ataque físicamente a un niño», dijo. “No castiga, traumatiza”.

Con información de | CNN en español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com