Estados Unidos se lleva la corona del Miss Universo 2022

430
estados unidos miss universo
Foto Cortesía: 20 Minutos

La 71 edición del Miss Universo coronó a Miss Estados Unidos,  R’Bonney Gabriel como la reina universal. En un ambiente de tensión y entre las otras dos candidatas de Venezuela y República Dominicana, el país norteamericano se alzó con la corona, por novena vez en su historia.

El concurso se realizó en la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana la noche del 14 de enero. Con un total de 84 participantes se dio inicio al certamen de belleza y empoderamiento femenino, en el New Orleans Ernest N. Morial Convention Center.

Estados Unidos se coronó como la reina del Miss Universo 2022

La gala comenzó a las 8:00 pm en donde los asistentes esperaron ansiosos por ver los distintos desfiles y participaciones de las candidatas. Harnaaz Sandhu, representante de India, sería la encargada de entregar la corona a la nueva representante del Miss Universo, al final de la competencia.

Jeannie Mai Jenkins, presentadora y estilista fue la anfitriona del evento y estuvo acompañada por Olivia Culpo, quien se llevó la corona universal en el año 2012.

Finalistas

Aunque ya en la gala preliminar se conoció a las 84 candidatas, también fueron apareciendo una a una en el inicio del evento. El certamen del Miss Universo tiene varias etapas que las participantes deben ir superando.

Al momento de escoger a las 5 finalistas del concurso, las mencionadas fueron:

  • Miss Venezuela: Amanda Dudamel
  • Miss Estados Unidos: R’bonney Gabriel
  • Miss Puerto Rico: Ashley Carino
  • Miss Curazao: Arijana Podgajski
  • Miss República Dominicana: Andreína Martinez

De este selecto grupo, luego fueron seleccionadas tres. Los lugares los ocuparon entonces las candidatas de Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos. Estas tres candidatas salieron de un grupo de 16 semifinalistas, entre las que también estuvieron las candidatas de España, Haití, Australia, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Trinidad y Tobago, Curazao, India y Colombia. Luego el grupo se redujo a cinco con la tres finalistas mas Puerto Rico y Curazao.

La ganadora del Miss Universo

Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel fue elegida este sábado en Nueva Orleans como la nueva representante del Miss Universo.

La ganadora del concurso sucede a la india Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021, y tendrá la misión de ser a cara de una nueva etapa de la organización del concurso enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Como primera y segunda finalista fueron escogidas, respectivamente, Miss Venezuela Amanda Dudamel, y Miss República Dominicana Andreína Martínez.

¿Cuánto dinero gana la candidata que se corona como Miss Universo?

¿Cuánto dinero gana la candidata que se corona como Miss Universo?
Participantes del concurso- Foto Cortesía: Miss Universe

El Miss Universo es un certamen de belleza de larga data. Este año se celebra su edición número 71 y promete tener muchos cambios, con intención de evolucionar al ritmo que lo hace la sociedad. Este año se celebró en el New Orleans Ernest N. Morial Convention Center.

La elección de una Reina Universal de la belleza ha incorporado nuevos parámetros en los últimos años, intentando que la ganadora sea una representante integral de la marca y pueda hacer una buena representación en cada evento público que participe.

Sin embargo, la «batalla» por la corona va más allá de establecerse como la mujer más hermosa del universo. Con el nombramiento vienen más beneficios que nada tienen que ver con el reconocimiento y la fama.

¿Miss Universo gana dinero?

Ganar la corona del Miss Universo es un gran honor, pues se trata de un accesorio lleno de joyas valiosísimas. Sin embargo, entre las 84 candidatas se escogerá solamente una para ocupar el puesto.

La ganadora recibe como parte de su premio un jugoso cheque que corresponde a su salario por un año de servicio en la organización. Este pago asciende a la suma de $250,000 y se entrega como compensación por la cantidad de compromisos sociales a los que la Miss debe asistir en tanto dure su reinado.

Algunos medios afirman que adicional a la cifra impresa en el cheque, la ganadora del concurso recibe un pago durante el año de trabajo. Sin embargo, el hermetismo sobre esa información, es total. Con salario aparte o no, la organización cubre los gastos de traslados y alimentación, por lo que el monto del cheque tiene grandes posibilidades de mantenerse íntegro para quien lo reciba.

La corona, una joya preciada

Para la edición 71 del Miss Universo, el diseñador libanés Fred Mou creó una nueva corona. Es una tiara con gran valor y para su elaboración se utilizaron nada menos que 993 piedras preciosas.

El accesorio hecho de zafiros y diamantes debe adornar la cabeza de la ganadora del certamen en todas sus presentaciones oficiales. Tiene un valor de 5,3 millones de dólares y fue bautizada con el nombre de «La Fuerza del Bien».

Algunas curiosidades sobre Miss Universo 2023

Para el máximo certamen de la belleza hay un total de 84 países buscando la corona. Entre ellos, Bután estará por primera vez representado con una candidata dentro del grupo de participantes. Se trata de un país asiático que queda entre Nepal e India.

El desfile en traje de baño siempre ha generado cierta controversia. En esta edición habrá un país cuya candidata no se mostrará en esta prenda de vestir. Se trata de la candidata de Baréin, quien probablemente optará por una vestimenta más acorde a sus creencias religiosas.

Como último dato, se supo que el jurado estuvo conformado exclusivamente por mujeres. Por su parte, las candidatas estuvieron en Nueva Orleans por un lapso de dos semanas. No se espera que dispongan de mucho tiempo para conocer la ciudad, debido a sus ocupadas agendas de preparación para la noche de coronación.

Información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com