Decenas de personas arrestadas y vehículos incautados durante el fin de semana de ‘MLK Rideout’ en Miami-Dade

67
arrestadas martin luther king miami
Foto Referencial: Telemundo 51

Decenas de personas fueron arrestadas en el Martin Luther King Day en Miami donde se incautaron varios vehículos todo terreno y motos de cross durante el fin de semana festivo en Miami-Dade durante una operación de tráfico que coincidió con el «MLK Rideout» anual, dijo la policía.

La iniciativa de control de tránsito en todo el condado que comenzó el viernes y finalizó el lunes condujo a 62 arrestos por delitos graves, 17 arrestos por delitos menores, 3 arrestos de tránsito y 11 órdenes de arresto, dijeron el martes funcionarios de la policía de Miami-Dade.

Decenas de personas arrestadas en el Martin Luther King day en Miami

La policía confiscó 2 vehículos todo terreno y 8 motos de cross, y emitió 9 citaciones por movimiento y 7 citaciones por no movimiento.

Te Puede Interesar: Maestra de Miami-Dade propinó varias bofetadas a estudiante de 10 años

Se recuperaron un total de 15 armas de fuego, junto con 2 vehículos robados, dijo la policía.

La policía también recuperó varias drogas, incluidos 372 gramos de cocaína, 846 gramos de marihuana, 14 gramos de éxtasis, 5 gramos de oxicodona y 3,4 gramos de fentanilo. También se incautaron más de $11,600 en efectivo.

La iniciativa coincidió con el «MLK Rideout», también llamado «Wheels Up, Guns Down», que tiene como objetivo celebrar el legado del Dr. Martin Luther King y su mensaje de no violencia.

A lo largo de los años, el evento se ha convertido en una celebración de la anarquía, ya que cientos de motociclistas y vehículos todo terreno de todo el país han descendido al sur de Florida para invadir las carreteras.

Pero el lunes, el evento involucró casi exclusivamente a ciclistas, que en su mayoría se quedaron en las calles laterales, aparte de un breve paseo en bicicleta por Florida’s Turnpike Extension y Palmetto Expressway.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley instaron a los ciclistas a salir a las calles de manera segura antes del evento, y la Policía de Miami-Dade y la Patrulla de Carreteras de Florida enfatizaron su enfoque de «tolerancia cero».

Tiroteo deja ocho heridos en el Día de Martin Luther King

tiroteo Martin Luther King-miaminews24
Foto: The Objetive

Ocho personas resultaron heridas en un tiroteo durante el evento del Día de Martin Luther King, Jr. que se celebraba en Ft. Pierce, Florida, informó la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie.

El tiroteo ocurrió en Ilous Ellis Park la noche de este lunes, dijo la funcionaria de información pública Tonya Woodworth.

Ocho heridos en tiroteo en el día de Martin Luther King

Ocho personas recibieron disparos, una persona tiene heridas críticas, agregó. Otras cuatro personas sufrieron lesiones que no fueron de bala mientras intentaban escapar del área.

Posteriormente, la oficina del sheriff informó que el tiroteo comenzó con una discusión entre dos partes.

Foto: La Prensa | Ocho heridos en tiroteo en el día de Martin Luther King

Además, el funcionario Brian Hester señaló en una rueda de prensa que el tiroteo se desató durante una exhibición de autos y una fiesta. «Fue un caos masivo como se pueden imaginar cuando sonaron los disparos”, dijo.

Hester estimó que había más de 1.000 personas en el evento

«Cuando sonaron los disparos, la gente corría en todas direcciones. Cuando nuestros agentes llegaban y entraban en escena, sabías que allí había un caos masivo. Había gente acostada detrás de los autos, acostada detrás de cualquier cosa detrás de la cual pudieran resguardarse. Fue un poco difícil saber quién era una víctima y quién se escondía en ese momento”, agregó.

Todos los heridos en el tiroteo eran adultos. Un menor fue uno de los cuatro heridos en el tumulto posterior al incidente.

Hester añadió que la policía investiga varias pistas pero que no tiene ningún sospechoso bajo custodia en este momento.

Con información de | CNN | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com