Avión aterrizó de emergencia en Palm Beach tras haber impactado con un pájaro

232
Avión Palm Beach
Foto Referencial: Aviación Online

Pasajeros de un vuelo de la aerolínea JetBlue vivieron un momento espeluznante cuando una ave impactó contra la aeronave, el avión que salió del Aeropuerto Internacional de Palm Beach en horas de la mañana se dirigía al Aeropuerto LaGuardia en la ciudad de Nueva York.

El proceso de despegue ocurrió con completa normalidad en horas de la mañana. Sin embargo , a los pocos minutos de estar en el aire todo cambió. El capitán escuchó un fuerte impacto y se dio cuenta que una ave había chocado contra el avión.

Avión en Palm Beach aterrizó de emeregencia

En ese momento la tensión invadió la cabina, debido a los daños que pudo haber causado la colisión. Por ello, en una decisión rápida, el capitán decidió dar la vuelta y regresar al aeropuerto. Al realizar la maniobra de giro se percató que los controles funcionaban correctamente, por lo que pudieron regresar a la pista sanos y salvos.

Te Puede Interesar: 68 muertos y 4 desaparecidos tras accidente aéreo en ciudad turística de Nepal

En el incidente no se registraron heridos. Sin embargo, todos los pasajeros se mantuvieron en tensión hasta que la aeronave se detuvo.

Debido al accidente, el vuelo se retrasó durante siete horas y media. Mientras tanto, el personal técnico de la aerolínea verificó que todos los sistemas funcionaran correctamente.

«Fue como una fracción de segundo de pánico que resultó en esta reacción audible en el avión. Sentí adrenalina y hubo un silencio total en el avión, y luego hubo alivio cuando el avión se detuvo», dijo el pasajero Brian Healy a Wptv.

Medios locales destacaron que el incidente ocurrió en el 14.º aniversario del «Milagro en el Hudson». En ese entonces, un vuelo de US Airways tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el río Hudson después de que gansos canadienses dañaran el motor del avión al colisionar contra el mismo.

El piloto Sully Sullenberger aterrizó el avión de manera segura en el río, lo que llevó a un rescate acuático en el que los 155 pasajeros que estaban sentados en las alas del avión fueron puestos a salvo.

El caso Chesley “Sully” Sullenberger

Este tipo de accidentes aéreos tiene un caso paradigmático. Ocurrió el 15 de enero del 2009 cuando un vuelo de US Airways, comandado por el capitán Chesley “Sully” Sullenberger, perdió potencia luego de impactar contra una bandada de gansos. Había despegado de LaGuardia, en Nueva York.

Las fallas mecánicas que produjo el impacto obligaron al piloto a aterrizar el avión en el Río Hudson. Esa temeraria decisión salvó la vida de todos los pasajeros. La historia sería llevada al cine siete años más tarde de la mano del aclamado Clint Eastwood.

Con tres décadas de experiencia, y apenas tres días después de conocer a su copiloto, Jeff Skiles, tuvo sólo 231 segundos para tomar la decisión que lo convertiría en el protagonista de lo que desde entonces se conoció como “El milagro del Hudson”.

Chelsey "Sully" Sullenberger, el piloto del milagro del río Hudson
Chelsey «Sully» Sullenberger, el piloto del milagro del río Hudson-Foto Cortesía: Infobae

“Nunca pensé que moriría aquel día”

“Sabía que sería la peor situación de emergencia de mi vida. Pero al mismo tiempo nunca pensé que moriría aquel día” declaró Sullenberger en una de las miles de entrevistas que le hicieron después de la hazaña. La grabación de la caja negra de la que da cuenta la película y que también está disponible en Internet, es el testimonio de una decisión audaz, urgente y certera que se tomó casi sin que mediaran palabras.

A las 3.24 p.m. del 15 de enero de 2009, el vuelo 1549 despegó del aeropuerto de LaGuardia Airport con destino a Charlotte, Carolina del Norte. Poco menos de un minuto después, el Capitán Sullenberger, con más de 20.000 horas de vuelo –entre las que sumó en su carrera comercial y como veterano de la Fuerza Aérea–, transmitía a la torre de control que el Airbus A320 ya había alcanzado 700 pies y seguía el ascenso.

A las 3.26, justo como en la película, Sully miró el paisaje de la ciudad desde el aire y le dijo a su copiloto: “¡Qué vista del Hudson tenemos hoy!” Fue la última conversación trivial de un viaje que cambiaría el rumbo de sus vidas: sin saberlo, estaban reconociendo la pista que los iba a salvar. 

Información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com