Tiroteo deja ocho heridos en el Día de Martin Luther King

58
tiroteo Martin Luther King-miaminews24
Foto: The Objetive

Ocho personas resultaron heridas en un tiroteo durante el evento del Día de Martin Luther King, Jr. que se celebraba en Ft. Pierce, Florida, informó la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie.

El tiroteo ocurrió en Ilous Ellis Park la noche de este lunes, dijo la funcionaria de información pública Tonya Woodworth.

Ocho heridos en tiroteo en el día de Martin Luther King

Ocho personas recibieron disparos, una persona tiene heridas críticas, agregó. Otras cuatro personas sufrieron lesiones que no fueron de bala mientras intentaban escapar del área.

Te puede interesar: Una de las orcas más brillantes de Miami Seaquarium podría volver a su hábitat

Posteriormente, la oficina del sheriff informó que el tiroteo comenzó con una discusión entre dos partes.

Foto: La Prensa | Ocho heridos en tiroteo en el día de Martin Luther King

Además, el funcionario Brian Hester señaló en una rueda de prensa que el tiroteo se desató durante una exhibición de autos y una fiesta. «Fue un caos masivo como se pueden imaginar cuando sonaron los disparos”, dijo.

Hester estimó que había más de 1.000 personas en el evento

«Cuando sonaron los disparos, la gente corría en todas direcciones. Cuando nuestros agentes llegaban y entraban en escena, sabías que allí había un caos masivo. Había gente acostada detrás de los autos, acostada detrás de cualquier cosa detrás de la cual pudieran resguardarse. Fue un poco difícil saber quién era una víctima y quién se escondía en ese momento”, agregó.

Todos los heridos en el tiroteo eran adultos. Un menor fue uno de los cuatro heridos en el tumulto posterior al incidente.

Hester añadió que la policía investiga varias pistas pero que no tiene ningún sospechoso bajo custodia en este momento.

Reportan al menos 10 heridos por tiroteo en Florida

En 2022 se registraron en el territorio estadounidense 639 tiroteos en masa.

Un tiroteo fue reportado en la noche del jueves en Miami Gardens, Florida, Estados Unidos (EE.UU.) en el que al menos diez personas resultaron heridas.

egún medios locales, una de estas personas está lesionada de gravedad debido a la herida de bala recibida en el incidente ocurrido en las afueras del establecimiento The Licking.

Trascendió que el tiroteo ocurrió luego de que dos grupos de personas empezaran una trifulca que terminó a tiros en el mismo sitio donde se grababa un videoclip del rapero French Montana.

“Anoche estuve en Miami celebrando el lanzamiento de mi mixtape CB6 con amigos en un restaurante local. Desafortunadamente, estábamos en el lugar equivocado, en el momento equivocado cuando ocurrió un incidente que dejó a la gente herida. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y las familias en este momento”, dijo Montana en su cuenta de Twitter.

Asimismo, a través de las redes sociales se puede constatar que el rapero Rob49 y un guardaespaldas del propio French Montana se encuentran entre los lesionados.

Según la organización no gubernamental Gun Violence Archive, al menos 1.631 menores de edad fallecieron y más de 4.000 resultaron heridos en los Estados Unidos en 2022. Asimismo, el ente registró 639 tiroteos en masa.

Tiroteo cerca de restaurante en Florida deja varios heridos

Varias personas resultaron heridas en un tiroteo luego de un altercado afuera de un restaurante en el sur de Florida, informó la policía.

No quedó claro de momento cuántas personas fueron alcanzadas por los disparos el jueves por la noche, pero el diario Miami Herald citó una fuente policial diciendo que hasta 10 personas resultaron heridas de bala frente al restaurante ‘The Licking’ en Miami Gardens.

Los detectives investigan los informes de que se estaba grabando un video en el restaurante, informó la jefa de policía de Miami Gardens, Delma Noel-Pratt. “Creemos que es un incidente aislado”, agregó.

La portavoz de la policía de Miami Gardens, Diana Gourgue, dijo a los periodistas que no podía confirmar las versiones de que hubo hasta 10 personas heridas, pero sí que no hubo muertos.

Con información de | CNN | Telesur | Independent

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com