Oficial de la Policía de Londres confiesa ser un violador serial

321
policía Londres violador serial-miaminews24
Foto: BBC

Un agente de una de sus unidades de elite de la policía se declaró culpable de ser un violador serial, tras haber cometido 49 agresiones sexuales, entre ellas 24 violaciones, contra una docena de mujeres durante más de 18 años en Londres.

En un comunicado difundido hoy, la Policía Metropolitana de Londres condenó las “espantosas acciones criminales” cometidas por David Carrick, de 48 años, que compareció este lunes en una audiencia judicial celebrada ante un tribunal londinense.

Acusan a policía de Londres de violador serial

Carrick trabajó como agente armado en el Comando de Protección Parlamentaria y Diplomática de la policía en las dependencias de Westminster. Este lunes compareció en una audiencia celebrada en la Corte de Magistrados de Southwark, en Londres, informó AFP.

Te puede interesar: Ucrania: 23 muertos por ataque ruso a edificio en Dnipro

La condena se conocerá en febrero.

Foto: Cortesía | Policía de Londres se declara un violador serial

La subcomisaria de la policía metropolitana, Barbara Gray, admitió que el cuerpo debería haber detectado el “patrón de comportamiento abusivo” del agente, que utilizó su posición para infligir temor a sus víctimas.

Acusaciones de violación

Gray agregó que la fuerza “perdió varias oportunidades para apartarlo de la organización”.

”Sentimos verdaderamente que el hecho de que pudiera continuar sirviendo como agente de policía podría haber prolongado el sufrimiento de sus víctimas”, dijo.

Durante la audiencia se supo que la policía londinense había tenido conocimiento de varias acusaciones de violación, violencia doméstica y acoso contra el agente. Sin embargo, no se le impusieron sanciones penales ni medidas disciplinarias internas hasta su detención, reportó EFE.

El policía británico violador serial fue detenido en 2021

El agente fue suspendido de sus funciones cuando fue detenido en octubre de 2021. Durante su comparecencia, el exagente se declaró culpable de cuatro delitos de violación, encarcelamiento falso y agresión indecente, con relación a una mujer de 40 años en 2003.

En diciembre pasado, Carrick se había declarado culpable de 43 delitos relacionados con otras 11 mujeres, cometidos entre marzo de 2004 y julio de 2020 en otra audiencia judicial ante el Tribunal penal de Old Bailey.

Foto: Cortesía | El policía británico violador serial fue detenido en 2021

Esos delitos abarcan 24 cargos por violación, nueve por agresión sexual, cinco por agresión con penetración, tres por comportamiento coercitivo y controlador, dos por detención ilegal, dos por intento de violación, uno por intento de agresión sexual con penetración y otro por provocar que una persona se involucra en actividad sexual sin consentimiento.

Cómo era el modus operandi del policía británico que confesó ser un violador serial

Según se reveló durante el proceso judicial, Carrick conoció a algunas de sus víctimas en sitios de internet de citas, como Tinder y Badoo, o en eventos sociales, donde utilizó el hecho de ser policía para ganarse la confianza de las mujeres.

El policía reconoció haber violado durante meses, en algunos casos años, a una decena de mujeres. Encerraba a sus víctimas en un pequeño armario bajo las escaleras de su casa durante horas, sin comida. Incluso, llamaba “esclavas” a algunas de ellas, a las que controlaba financieramente y aislaba de sus allegados.

Carrick cometió la mayor parte de los delitos en el condado de Hertfordshire , donde reside.El alcalde de Londres, Said Khan, dijo hoy que los crímenes cometidos por Carrick le hacen sentirse “absolutamente enfermo y horrorizado”.

Foto: Cortesía

”Se debe dar respuesta a preguntas serias sobre cómo pudo abusar de su posición como agente de esta horrenda manera”, apuntó el político laborista.

Scotland Yard quedó envuelta otra vez en un caso de criminalidad

La otrora reputada Policía Metropolitana sufrió duras críticas en los últimos años sobre la conducta de sus agentes, especialmente desde el secuestro, violación y asesinato de la joven inglesa Sarah Everard, de 33 años, en el sur de Londres en marzo de 2021 por el agente Wayne Couzens, que también trabajó en la brigada de protección diplomática.

Este caso, que conmocionó al Reino Unido en pleno confinamiento contra el covid-19, puso de manifiesto que la jerarquía policial no había prestado atención a las múltiples señales de alarma sobre el comportamiento inquietante de Couzens.

Con información de | EFE | AFP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com