Trump es multado por un juez este deberá pagar casi un millón de dólares

219
juez multa Donald Trump-miaminews24
Foto: AFP

Un juez de Estados Unidos le ordeno una multa al expresidente Donald Trump, debido a presentar una demanda política contra Hillary Clinton y otros rivales.

Fue acusado de patrón de abuso de los tribunales, por las demandas emitidas con fines políticos.

Un juez multa a Donald Trump

Un juez de Florida sancionó al expresidente Donald Trump y a uno de sus abogados y les ordenó pagar casi un millón de dólares por presentar lo que dijo que era una demanda falsa contra la rival de Trump en 2016, Hillary Clinton, y otros.

Te puede interesar: Multan a empresa de Trump con cifra millonaria por presunto fraude

En una presentación vertiginosa el jueves, el juez federal de distrito Donald M. Middlebrooks acusó a Trump de un “patrón de abuso de los tribunales” por presentar demandas frívolas con fines políticos, que dijo que “socava el estado de derecho” y “equivale a la obstrucción del derecho”, justicia.»

Foto: Cortesía EFE | Enfrentará una demanda

“Aquí nos enfrentamos a una demanda que nunca debería haberse presentado, que fue completamente frívola, tanto de hecho como de derecho, y que se presentó de mala fe con un propósito indebido”, escribió.

Acciones legales

Middlebrooks desestimó en septiembre la demanda que Trump había presentado contra Clinton, los ex altos funcionarios del FBI y el Partido Demócrata, rechazando las afirmaciones del ex presidente de que ellos y otros conspiraron para hundir su campaña presidencial ganadora alegando vínculos con Rusia.

La demanda nombró como acusados ​​a Clinton y algunos de sus principales asesores, así como al exdirector del FBI James Comey y otros funcionarios del FBI involucrados en la investigación sobre si la campaña presidencial de Trump en 2016 se había coordinado con Rusia para influir en el resultado de las elecciones.

Foto: AFP | Trump demandó a James

Dijo entonces que la demanda contenía “deficiencias estructurales evidentes” y que muchas de las “caracterizaciones de los eventos son inverosímiles”.

A raíz de las sanciones, Trump retiró el viernes su demanda contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James. El caso, en un tribunal federal de Florida, también había estado ante Middlebrooks.

Trump demandó a James

Trump demandó a James en noviembre en respuesta a su demanda alegando que él y su compañía engañaron a los bancos y a otros sobre el valor de los activos en una práctica que ella denominó “El arte del robo”.

Trump, un republicano, también trató de evitar que James, un demócrata, tuviera alguna supervisión sobre el fideicomiso familiar que controla su empresa. Su demanda de 35 páginas repitió algunos reclamos de su demanda previamente desestimada contra James en un tribunal federal de Nueva York, lo que irritó a Middlebrooks, quien escribió en una orden de diciembre: “Este litigio tiene todos los signos reveladores de ser molesto y frívolo”.

Un abuso estratégico

El argumentario de la sentencia no tiene desperdicio. El magistrado describe a Trump como “un genio del abuso estratégico del proceso judicial” y un “prolífico litigante que emplea constantemente los tribunales para vengarse de sus enemigos políticos”. “No se le puede considerar como un cliente que sigue a ciegas el consejo de sus abogados.

Foto: Cortesía EFE | Demanda por fines políticos

Es plenamente consciente del impacto de sus actos”, añade el magistrado, dejando en muy mal lugar a su equipo legal y en especial a la abogada Alina Habba, que redactó y presentó la demanda, oportunamente replicada por la ex secretaria de Estado Clinton. “Frivolidades como esta”, subraya Middlebrooks, “no deben ser ni un vehículo para recaudar fondos, ni carnaza para las redes sociales”.

Una nueva reelección

El pasado mes de noviembre Trump presentó formalmente su candidatura a la reelección en las elecciones presidenciales de 2024. Tras conocerse que Joe Biden, su rival en las urnas en 2020, ocultó también documentación clasificada en varias ubicaciones como hiciera también Trump en su residencia de Mar-a-Lago, registrada por el FBI, el magnate saca pecho mientras atesora fallos en su contra por las irregularidades fiscales de su emporio comercial, la Organización Trump, objeto de dos investigaciones paralelas en Nueva York. El republicano tiene otro importante frente abierto después de que la comisión que investigó el asalto al Capitolio resolviese citarle a declarar y eventualmente procesarle por la comisión de varios delitos, entre ellos obstrucción de la justicia e insurrección.

Información de | Infobae | El País

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com