33 tiroteos masivos en 2023: Las alarmantes cifras de violencia en EE.UU

18
tiroteos masivos eeuu 2023
Foto Cortesía: Télam

Los primeros 23 días del 2023 ha dejado una desgarradora cifra de 33 tiroteos masivos en los EEUU, este tipo de sucesos son cada vez más comunes en las portadas de los diarios en el país, según cifras del Archivo de violencia armada.

Mientras que algunos ciudadanos viven con el miedo quedar en medio de algún hecho de este tipo, otros se arman cada día más para intentar protegerse si hace falta.

Aumentan los tiroteos masivos en EEUU en 2023

“Todos nosotros en esta sala y en nuestro país entendemos que esta violencia debe cesar”, dijo la vicepresidenta Kamala Harris en declaraciones recogidas por CNN, tras el tiroteo del sábado. Sin embargo, no ofreció detalles si tomarán medidas en específico.

Te Puede Interesar: Florida entrega un fusil AR-15 a cada escuela como medida de seguridad ante tiroteos

De hecho, el mayor peso de la decisión cae sobre el Congreso, que se encuentra divido.

Violencia desatada:

Según un informe publicado en la edición de diciembre de 2022 de Pediatrics, la revista de la Academia Estadounidense de Pediatría, las lesiones por armas de fuego son actualmente la mayor causa de muerte en el país entre los menores de 24 años.

Tiroteos masivos en EEUU: el tercero en ocho días
Foto Cortesía: Télam

Según un informe de Everytown, hubo al menos 2070 tiroteos no intencionales de menores de 18 años en los EE. UU. entre 2015 y 2020. Hubo 765 muertes y 1366 heridos por los tiroteos.

Más de 1 millón de personas han muerto como resultado de la violencia armada desde 1990, según un estudio que se publicó a fines del año pasado en JAMA Network Open.

En 2021, la tasa de homicidios entre jóvenes negros fue más de diez veces mayor que la tasa general de muertes por armas de fuego en los EE. UU. (142 muertes por homicidio por cada 100 000 hombres negros de 20 a 24 años).

Todos con armas

Los estadounidenses tienen más armas que la mayoría de la gente. Small Arms Survey, un grupo con sede en Suiza, fija la cantidad de armas de fuego de propiedad privada en los EE. UU. en aproximadamente 393 millones. Por cada 100 estadounidenses, hay 120 armas de fuego.

Ninguna otra nación tiene más armas civiles que personas, a pesar de que la cantidad precisa de armas de fuego que poseen los civiles es imposible de cuantificar debido a una serie de variables, incluidas las armas no registradas, el comercio ilegal y los conflictos internacionales.

Una encuesta de Gallup realizada en octubre de 2022 encontró que alrededor del 45 % de las personas estadounidenses afirman vivir en un hogar donde hay armas de fuego.

Estados Unidos supera los 600 tiroteos en un año según informe

Suben los tiroteos a 617 en lo que va de año en Estados Unidos - miaminews24
Foto: CNN en Español | Suben los tiroteos a 617 en lo que va de año en Estados Unidos.

Debido a un hecho sucedido en el Walmart de Virginia, el informe de tiroteos en Estados Unidos sube a 617 en el año, sin embargo este no supera a los del 2021.

Así lo reveló el conteo de Gun Violence Archive quienes se encargan de hacer seguimiento a los tiroteos donde hay al menos cuatro víctimas, ya sea personas heridas o que perdieron la vida.

En 2021 se reportaron 690 tiroteos, es decir 1.90 tiroteos por día, mientras que a punto de terminar el 2022 el promedio es de 1.86 por día.

Estas estadísticas no son alentadoras, debido que en 2014 se reportaron 273 tiroteos, es decir .75 al día, sin embargo, desde ese año las gráficas se mantienen en alza.

Los peores años son los últimos tres, del 2020 a la fecha, aunque en 2019 hubo 417 tiroteos. 

El grupo que se encarga de llevar las gráficas hicieron un desglose de los peores tiroteos, en el cual destacan 36 este año.

Foto: El País | Las cifras de tiroteos en Estados Unidos aumentan en el año.

Mientras que el más mortal ocurrió el 24 de mayo en Uvalde, Texas, donde hubo 22 muertos y 17 heridos, la mayoría latinos.

Luego le sigue el hecho sucedido el 14 de mayo en el condado de Buffalo, al norte de Nueva York, cuando 10 personas murieron.

Autoridades catalogaron este atentado como un ataque de odio.

Puesto que el sospechoso, Payton Gendron, el cual se ha declarado culpable, disparó en el supermercado Tops Friendly Market.

En este local la mayoría de los clientes son de raza negra.

Con información de | Depor

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com