Gobernador DeSantis firma la primera ejecución en Florida desde el 2019

210
DeSantis firma la primera ejecución
Foto Cortesía: Ciber Cuba

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firma este lunes, la primera ejecución del estado desde Gary Ray Bowles.

La misma fue programada el 23 de febrero, día en que Donald David Dillbeck, de 59 años y condenado por el asesinato de una mujer en 1990, recibirá una inyección letal, según la orden firmada por el gobernador del estado.

DeSantis firma la primera ejecución desde el 2019

A finales de los años 70, el sujeto causó la muerte del alguacil del condado de Lee, Dwight Lynn Hall.

Te Puede Interesar: Encuentran un cadáver dentro de un vehículo en la universidad Keiser

ron desantis
Donald David Dillbeck condenado a muerte. Foto: NBC 6 South Florida

Por el crimen, se declaró en cadena perpetua, la cual violó once años después, luego de asesinar a Faye Vann de manera fría.

El asesinato de la mujer para robarle el carro, lo hizo merecedor de la pena de muerte.

Firma de la orden de ejecución

DeSantis firmó la orden de ejecución, el mismo día, que señaló sus deseos de que el estado no requiera la unanimidad del jurado para imponer una sentencia de muerte.

En su discurso, DeSantis aseguró que Nikolas Cruz, que mató a 17 estudiantes en la escuela secundaria de Parkland en febrero de 2018, logró evadir la sentencia de muerte porque el jurado no logró unanimidad.

Los 10 países del mundo con más ejecuciones por pena de muerte - BBC News  Mundo

DeSantis, quien prestó juramento para un segundo mandato iniciando el año 2023, firmó por última vez una sentencia de muerte en septiembre de 2019.

Con el fin de ejecutar a James Dailey, quien fue condenado por el asesinato en 1985 de Shelly Boggio, de 14 años. Pero la ejecución fue retrasada por los tribunales y nunca se reprogramó.

Desde 1976 en Florida se han ejecutado a 101 condenados. Y existen 323 personas, tres de ellas mujeres, esperando en el “corredor de la muerte” por su sentencia.

Pena de muerte: ejecutan a Gary Ray Bowles, que mató a 6 homosexuales en EEUU

Gary Ray Bowles

El asesino en serie que mató a seis hombres homosexuales a lo largo de la costa este de Estados Unidos en 1994 fue ejecutado este jueves en Florida.

Gary Ray Bowles, de 57 años, recibió una inyección letal y murió a las 22:58 hora local (02.58 del viernes GMT) en la Prisión Estatal de Florida, en el norteño condado Bradford.

Su ejecución se realizó con unas cinco horas de retraso sobre la hora prevista después de que la Corte Suprema desestimara una apelación de última hora presentada por su defensa.

Bowles admitió haber matado a seis hombres desde Florida hasta Maryland, si bien solo fue declarado culpable de tres muertes.

La mayoría de sus víctimas fueron encontradas en diversos estados cerca de la autopista interestatal 95, la principal ruta que se extiende por toda la costa este de EE.UU., lo que le valió el apodo de “el asesino de la I-95”.

Abusos y prostitución

Documentos presentados por su defensa aseguraron que Bowles, nacido en Virginia Occidental, abandonó su hogar tras sufrir abusos cuando era niño por parte de los hombres que eran pareja de su madre.

Según reconoció una vez detenido, logró sobrevivir manteniendo relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Después de dos condenas de prisión por robo, asalto y violación de su novia, se mudó en 1993 a Daytona Beach, Florida.

En sus crímenes llevados a cabo un año después, Bowles operaba de manera muy similar: ahogaba con diferentes objetos a sus víctimas, con las que generalmente se trasladaba a vivir a sus casas.

Durante este tiempo continuó ejerciendo como trabajador sexual y mantuvo una relación con una novia que lo abandonó después de descubrir su ocupación.

Culpaba a los gays

El hombre dijo a las autoridades que responsabilizaba a los hombres homosexuales por el fin de la relación con su pareja, según publicó el diario News Daytona Beach.

Tras cometer los crímenes, Bowles fue arrestado en Jacksonville mientras vivía con una identidad falsa.

Fue declarado culpable de matar a Walter Hinton, de 47 años, yfue condenado a pena de muerte.

También se declaró culpable y recibió cadena perpetua por los asesinatos de John Hardy Roberts, de 59 años, y Albert Alcie Morris, de 37.

Sus abogados afirmaron en su apelación que el hombre tenía un alto grado de discapacidad intelectual para ser ejecutado.

Con información de | NBC 6 South Florida | BBC

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com