Estados Unidos anunció el envío de 31 tanques Abrams a Ucrania

22
Serán enviados 31 tanques Abrams de Estados Unidos a Ucrania - miaminews24
Foto: AP News | Serán enviados 31 tanques Abrams de Estados Unidos a Ucrania.

El gobierno de Estados Unidos anunció que enviará 31 tanques Abrams a Ucrania, sumándose así a una creciente flota de blindados occidentales que Kiev usará para una esperada contraofensiva contra la invasión rusa.

Serán enviados 31 tanques Abrams de Estados Unidos a Ucrania

La entrega de tanques de Estados Unidos a Ucrania no es una “amenaza ofensiva para Rusia”, afirmó el presidente norteamericano, Joe Biden.

Estas entregas y la ayuda militar forman parte del “compromiso de países de todo el mundo, encabezados por Estados Unidos, para ayudar a Ucrania a defender su soberanía e integridad territorial (…) No es una amenaza ofensiva para Rusia”, afirmó en una breve declaración.

Te puede interesar: Alemania: ¡El Leopardo ha sido liberado!

“Los tanques Abrams son los más eficientes del mundo, son extremadamente complejos de operar y mantener, por lo que también vamos a darle a Ucrania las partes y el equipamiento necesarios para mantener estos tanques en el campo de batalla”, apuntó el mandatario.

Foto: Sport | 31 tanques enviará Estados Unidos a Ucrania para combatir en la guerra.

Biden señaló que EE.UU. iniciará “tan pronto como sea posible” el entrenamiento de soldados ucranianos en el manejo y mantenimiento de estos carros de combate, que, según funcionarios de alto rango de su Gobierno, se llevará a cabo en un tercer país que no revelaron.

Biden agradeció a los aliados y socios de Ucrania

Asimismo, dio las gracias al resto de aliados y socios de Ucrania por sus contribuciones militar, como al Reino Unido por la donación de tanques Challenger, a Francia por enviar vehículos blindados AMX-10 RC, a Italia por mandar artillería y a Letonia por suministrar misiles Stinger, entre otros.

“Juntos, con nuestros aliados y socios, hemos enviado más de 3.000 vehículos blindados, 8.000 sistemas de artillería, 2 millones de municiones de artillería y más de 50 sistemas avanzados de multilanzadera de cohetes”, enumeró Biden, quien subrayó que también se ha dotado a Ucrania de baterías antiaéreas.

Al terminar su discurso, una periodista preguntó a Biden por qué había elegido anunciar el envío de Abrams ahora y si Alemania lo había obligado a cambiar de opinión, ya que durante meses el Gobierno estadounidense se opuso a enviar estos carros de combate a Ucrania.

Foto: El Español | Biden hizo el anuncio del envío de los tanques de Estados Unidos a Ucrania luego de confirmar el debate con Alemania.

Biden sonrío, volvió a acercarse al podio y dijo que había tomado la decisión ahora porque quería asegurarse que EE.UU. y sus aliados están “todos juntos” en su apoyo a Ucrania.

Presidente Biden habló con líderes europeos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este miércoles con aliados europeos clave sobre el apoyo a la lucha de Ucrania contra la invasión rusa, informó la Casa Blanca.

Biden abordó la “estrecha coordinación sobre el apoyo a Ucrania” con el primer ministro británico, Rishi Sunak; el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller, alemán, Olaf Scholz; y la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

De momento no han trascendido detalles sobre el diálogo a cinco bandas entre los mandatarios, aunque es probable que se haya tratado del envío de armas a Kiev, después del retraso de Alemania en autorizar la entrega de tanques Leopard 2.

Foto: El Heraldo de México | El presidente Biden estaba coordinando el envío de estos tanques.

Además, medios de comunicación de EE.UU., que citaron a responsables del país, revelaron este martes que el Gobierno del presidente Joe Biden está culminando los planes para mandar tanques Abrams a Ucrania y que podría hacer el anuncio esta semana, aunque el Pentágono afirmó después que “por el momento” no tiene ningún anuncio que hacer.

Secretario General de la OTAN celebró el envío de los tanques Leopard 2

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, celebró este miércoles la decisión de Alemania de permitir la entrega de tanques Leopard 2 a Ucrania, y aseguró que ese material puede ayudar a Kiev a “ganar” la guerra de agresión declarada por Rusia.

“Acojo con gran satisfacción el liderazgo del canciller alemán, Olaf Scholz, y de Alemania en el suministro de tanques Leopard 2 a Ucrania, en consulta con otros aliados y socios de la OTAN”, indicó Stoltenberg a través de su perfil oficial en Twitter.

El político noruego agregó que, “en un momento crítico de la guerra de Rusia, estos pueden ayudar a Ucrania a defenderse, ganar y prevalecer como nación independiente”.

Con información de | Infobae 

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com