DeSantis pide pena de muerte para los violadores de niños

287
Ron DeSantis violadores niños-miaminews24
Foto: Usa Today

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció una propuesta legislativa contra la delincuencia en el estado reforzando el castigo para los violadores de niños.

La legislación busca limitar los elegibles para la liberación antes de la primera comparecencia y reformar el estatuto de pena de muerte de Florida para garantizar que los «condenados por los crímenes más atroces sean castigados en consecuencia».

Ron DeSantis propone la pena de muerte a violadores de niños

Bajo la legislación actual se necesita una recomendación unánime del jurado para imponer la pena de muerte, DeSantis propone que se reduzca el número de jurados necesarios para una recomendación de muerte, pasando de la unanimidad a una recomendación del jurado por supermayoría.

Te puede interesar: Gobernador DeSantis firma la primera ejecución en Florida desde el 2019

La oficina del gobernador asegura que la legislación propone tomar medidas fuertes contra la crisis de fentanilo, añadiendo cadena perpetua obligatoria y una pena de un millón de dólares por el tráfico de este tipo de sustancias a niños.

El gobierno de Florida aseguró que el aumento del año pasado en el tráfico de fentanilo fue vital para tomar la decisión y que esta legislación protegerá a los niños vulnerables que podrían ser engañados por el llamado «fentanilo arco iris.»

La legislación propone un castigo severo a los violadores de niños, quienes tendrán que cumplir al menos cadena perpetua y exploraría opciones para que pudieran ser condenados a la muerte.

«Otros estados ponen en peligro a sus ciudadanos facilitando que los delincuentes vuelvan a la calle. Aquí en Florida, vamos a seguir apoyando y promulgando políticas para proteger a nuestras comunidades y mantener seguros a los floridanos», aseguró el gobernador DeSantis.

DeSantis firma decreto para activar la Guardia Nacional por afluencia de inmigrantes en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un decreto el viernes para activar la Guardia Nacional de Florida y ordenar a las agencias estatales de aplicación de la ley a brindar recursos para ayudar a los gobiernos locales con la afluencia de inmigrantes en los Cayos de Florida, dijo su oficina en un comunicado de prensa.

Crítico con el presidente Joe Biden, DeSantis dijo en el comunicado: “A medida que los impactos negativos de las políticas de inmigración ilegales de Biden continúan sin disminuir, la carga del fracaso de la administración de Biden recae en las fuerzas del orden locales que carecen de los recursos para lidiar con la crisis”.

El Parque Nacional Tortugas Secas en los Cayos de Florida cerró temporalmente al público a principios de esta semana, «mientras la policía y el personal médico evalúan, brindan atención y coordinan el transporte a Key West para aproximadamente 300 migrantes que llegaron al parque en los últimos días», dice un comunicado de prensa del Servicio de Parques Nacionales (NPS), como informó anteriormente CNN.

Poderes ejecutivos contra migrantes

Según el comunicado, al igual que en otros lugares de los Cayos, «el parque ha visto recientemente un aumento de personas que llegan en barco desde Cuba y atracan en las islas del Parque Nacional Tortugas Secas», dijo NPS el lunes.

Solo en el día de Año Nuevo, se encontraron más de 160 migrantes en los Cayos de Florida, según una serie de tuits del jefe de Protección de la Guardia Costera Walter N. Slosar. Alrededor de 88 migrantes fueron hallados en el área en la víspera de Año Nuevo, dijo Slosar.

Esta no es la primera vez que DeSantis utiliza sus poderes ejecutivos con respecto a la situación de los migrantes.

El año pasado, envió a la policía de Florida a Texas para brindar apoyo adicional en la frontera.

“Está creando un problema”: la Casa Blanca critica respuesta del gobernador DeSantis

La Casa Blanca rechaza el uso de las fuerzas del orden y la Guardia Nacional por parte del gobernador republicano Ron DeSantis, ante la llegada incesante de balseros, principalmente de Cuba y Haití a las costas de Florida.

Foto: Ron DeSantis | Ron DeSantis propone la pena de muerte a violadores de niños

La decisión del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de activar a la Guardia Nacional. ante la llegada de centenares de balseros cubanos y haitianos. recibió este miércoles las críticas de la Casa Blanca, que acusó al republicano de no buscar una auténtica solución a la crisis.

Con información de| CNN | Voz de América

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com