Repartidor de Hialeah condenado por matar y quemar a anciana en Boca Raton

236
anciana muerta boca ratón
Foto Cortesía: Policía Boca Ratón

El caso de una terrible agresión en contra de una anciana de 75 años que tuvo lugar en Boca Ratón, finalmente pudo ser cerrado, la justicia condenó al culpable del atroz hecho en el que la mujer fue encontrada muerta.

Un repartidor de electrodomésticos de Hialeah fue condenado el pasado 25 de enero por golpear a una mujer de 75 años hasta la muerte y prenderle fuego en su casa. El veredicto se dio después de un juicio de tres días.

Anciana muerta en Boca Ratón

El culpable fue identificado como Jorge Dupre Lachazo. Ahora se enfrenta a una pena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional en una audiencia programada para el 5 de abril.

Te puede interesar: Pareja muere tras caer en un canal de Sunrise

Detalles del asesinato

El delito ocurrió en agosto de 2019, cuando Dupre Lachazo y otro hombre entregaron una lavadora y secadora en una dirección en Boca Raton. La residencia pertenecía a una mujer, de nombre Evelyn Smith Udell.

Hombre mata y quema a anciana cuando fue a instalarle lavadora en Boca Ratón,  Florida | Noticias de México | EL IMPARCIAL

Después de instalar los electrodomésticos, el compañero de Dupre Lachazo salió e inmediatamente escuchó gritos. Al entrar, encontró a la mujer en el suelo y llamó a emergencias. Dupre Lachazo huyó en el camión de reparto, pero fue detenido posteriormente por la policía.

Los abogados del repartidor intentaron mantener en el juicio, la teoría de que Dupre no estaba en sus cabales. El joven, quien tenía 21 años al momento de cometer el crimen, aseguró a la policía que “unas voces” le indicaron que asesinara a la mujer.

El cuerpo de Udell fue encontrado con un mazo de goma utilizado en el ataque. También fue encontrada una lata de diluyente de pintura que el atacante usó para incendiar la casa. Las huellas dactilares de Dupre Lachazo estaban en ambos objetos y la billetera de Udell había sido alterada, lo que sugiere un robo como motivo del ataque.

Avances del caso

A pesar de que los abogados defensores no negaron que Dupre Lachazo atacó a la mujer, argumentaron que el asesinato no fue intencional.

Este caso ha llevado a una propuesta de regulación más estricta de los servicios de entrega a domicilio en el estado de Florida.

Dos policías de Hialeah fueron arrestados por golpear a desamparado

Arrestados dos policías de Hialeah por golpear a desamparado - miaminews24
Foto: Ciber Cuba | Arrestados dos policías de Hialeah por golpear a desamparado.

Dos policías de Hialeah fueron arrestados, acusados de esposar y golpear a un desamparado hasta dejarlo inconsciente, anunció la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

Entre los imputados hay un civil, Ali Amin Saleh, sospechoso de manipulación de testigos.

Arrestados dos policías de Hialeah por golpear a desamparado

Según sostuvo la fiscal en rueda de prensa este pasado jueves, el exoficial Lorenzo Rafael Orfila Rodríguez, de 22 años, está acusado de secuestro, agresión y mala conducta por parte de un servidor público. Mientras que, a Rafael Otano, de 27 años, se le acusa de secuestro, y agresión.

Fernández Rundle indicó que el incidente comenzó alrededor de las 5:13 p.m. el 17 de diciembre, cuando los oficiales fueron enviados a la panadería “Los Tres Conejitos” en 1912 W. 60th St, donde había un disturbio.

La víctima fue identificada como José Ortega Gutiérrez, de 50 años, una persona sin hogar que suele deambular por la plaza comercial.

Cuando llegaron al lugar, el oficial Orfila esposó a la víctima y lo colocó en la parte trasera de su patrulla.

Foto: Primera Hora | Fueron arrestados dos policías de Hialeah por arrestar y golpear injustamente a un desamparado.

Después, los agentes lo trasladaron a un área aislada en el Northwest 97th Avenue y 174th Street, “que está fuera del sector de los agentes que operaban en el sector cuatro”, y presuntamente “lo golpearon hasta dejarlo inconsciente”.

La víctima indicó a los detectives que al volver en sí y recobrarse de la golpiza vio que ya no estaba esposado. Luego comenzó a caminar hacia el sur por 97th Avenue, donde se encontró con un oficial de policía de Hialeah, fuera de servicio, que estaba paseando a su perro, quien llamó al 911.

Marcaron la llamada como “sin informe”

Según el fiscal estatal, el agente Orfila indagó sobre el estado de la víctima y le pidió a otro oficial que marcara la llamada como «sin informe». El oficial no cumplió con esa solicitud.

Doce días después del incidente, la víctima notificó a los detectives que Saleh se le acercó y le pidió que firmara una declaración jurada en inglés y español sobre su desafortunado encuentro con los oficiales.

La víctima dijo que Saleh a cambio le prometió que le daría 1,200 dólares. “Un dinero fácil”.

“La víctima, que no sabe leer ni inglés ni español, firmó la declaración jurada”, sostuvo Fernández Rundle. Ya que necesitaba el dinero.

Información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com