Ahora podrás activar el modo silencio en Instagram

296
modo silencio para instagram-miaminews24
Foto: Cortesía

Una de las plataformas digitales con mayor uso, gracias a sus nuevas actualizaciones podrás tener modo silencio para Instagram, esto desactiva todas las notificaciones de la aplicación.

Es importante resaltar que en cada una de las actualizaciones de esta apps, siempre podremos encontrar algo nuevo que atraiga a los usuarios.

¿Conocías que puedes activar el modo silencio en Instagram?

Instagram presentó una nueva función llamada “Modo silencioso” que promete permitir que los usuarios puedan concentrarse al bloquear las notificaciones de la aplicación durante un lapso preestablecido.

Te puede interesar: Instagram promete recuperar las cuentas afectadas y bloqueadas

La nueva herramienta no solo facilitará que el usuario pueda desconectarse de la red social, sino también que sus seguidores y amigos sean conscientes de ello al mostrar que su perfil se encuentra con el modo silencioso activado.

Foto: Cortesía | Una nueva opción para este 2023

“Los adolescentes nos han dicho que a veces quieren tomarse un tiempo para sí mismos y podrían estar buscando más formas de concentrarse por la noche, mientras estudian y en la escuela”, indicaron desde Instagram.

Personalizar

Con la nueva función los usuarios pueden personalizar las horas a las que se activa el modo silencioso de manera tal que se ajuste a su horario.

Si bien cualquier cuenta puede activar el “Modo silencioso”, Instagram explicó que el caso de los adolescentes será especial, ya que luego de transcurridas cierto número de horas de uso la propia aplicación les recomendará activarlo.

¿Como usarlo?

Para activar el modo silencioso de Instagram los usuarios deben ingresar a su perfil desde la aplicación. Esto es posible hacerlo presionando el botón con su foto de perfil que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla una vez se abre la app.

Foto: Cortesía | Modo silencio para instagram

En este punto la persona deberá oprimir el botón de “Editar perfil” que se encuentra en la parte alta. Esto llevará a un nuevo menú en el que la persona podrá apreciar una opción que aparece en la parte inferior de la pantalla llamada “Activar modo silencioso”, en la cual tendrá que hacer clic.

Luego de hacer esto aparecerá un nuevo botón en la página de perfil del usuario desde donde podrá activar o desactivar la función a conveniencia.

¿Una nueva opción?

Cabe destacar que una vez que se encuentre activa la opción se verá reflejada en el perfil de la persona y por tanto sus amigos podrán verla cuando intenten escribirle un mensaje privado. En este tipo de casos Instagram enviará una respuesta generada automáticamente para que la persona esté al tanto de que su amigo no está conectado en ese momento.

“Una vez que esté habilitado, no recibirá ninguna notificación, el estado de actividad de su perfil cambiará para que las personas lo sepan y enviaremos automáticamente una respuesta automática cuando alguien le envíe un DM”, refieren desde Meta la compañía matriz de Instagram.

Para activar el Modo Silencio tendrás que ir a Ajustes de Instagram, hacer clic en Notificaciones y ahí encontrarás el Modo Silencio, que podrás activar hasta la hora que desees. La función se está desplegando actualmente para todo el mundo en EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y pronto llegará a más países (entendemos que España forma parte de la lista).

Nuevas herramientas para el 2023

Los padres ahora recibirán una notificación si sus hijos menores de edad han hecho cambios en la configuración de cuenta y privacidad de su perfil.

Instagram también revelará a los padres una lista de las cuentas que sus hijos menores han bloqueado.

¿El modo silencioso es lo mismo?

El “modo silencioso” llegará en breve a todas las cuentas de Instagram. Sin embargo, mientras tanto ya existe el “modo silencio”, qué no es lo mismo, y es una función de Instagram que permite al usuario controlar las publicaciones que ve en su feed de Instagram. Esta función permite ocultar las publicaciones de determinadas cuentas sin dejar de seguirlas, lo que posibilita al usuario personalizar aún más su feed de acuerdo a sus intereses.

Foto: Cortesía | Una nueva opción para instagram

Para utilizar el modo silencio en Instagram, los pasos a seguir son:

  • Abrir la aplicación de Instagram en el teléfono.
  • Seleccionar el perfil de usuario que se desea silenciar.
  • Presionar en el menú tres puntos en la esquina derecha de la pantalla y luego seleccionar «Silenciar publicaciones».

Información de | La Opinión | Computer

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com