La tecnología de Avatar: el sentido del agua será un éxito para la medicina

285
avatar usada tecnología medicina-miaminews24
avatar usada tecnología medicina-miaminews24

Una película la cual continúa sorprendiendo, Avatar ha sido un éxito desde su lanzamiento, y ahora la tecnología usada en esta producción cinematográfica podrá ser usada por la medicina, otro gran logro gracias a este filme.

Según expertos la tecnología de esta película, podría descubrir el diagnostico de distintas enfermedades, con el uso tecnológico con el cual trabajaron los creadores de Avatar.

La tecnología usada en avatar podría ser usada para la medicina

Un grupo de investigadores está probando utilizar un tipo de tecnología con captura de movimiento utilizada en la película Avatar: el sentido del agua para poder detectar la aparición de cierto tipo de enfermedades.

Te puede interesar: Avatar se convierte en la sexta película más taquillera

Se trata de un enfoque novedoso en el que se emplea en beneficio de los pacientes, la Inteligencia Artificial utilizada en la cinta de ciencia ficción de James Cameron.

Foto: Cortesía | Avatar una grandiosa tecnología

La doctora Valeria Ricotti, del Instituto de Salud Infantil Great Ormond Street de Londres, explica que esperan poder utilizar esta tecnología para el desarrollo de nuevos medicamentos con los que poder tratar a los pacientes de manera más efectiva.

Resultados según investigadores

“Estoy completamente impresionada con los resultados. El impacto en el diagnóstico y el desarrollo de nuevos medicamentos para una amplia gama de enfermedades podría ser absolutamente enorme”, dijo Ricotti, quien forma parte de los responsables de la investigación.

Los investigadores explicaron que con el uso de la tecnología de detección de movimientos son capaces de detectar pequeños movimientos involuntarios de los pacientes que de otra manera serían imposibles de identificar.

Los expertos dijeron que todo esto se traduce en que podrán reducir los costos de investigación de la próxima generación de medicamentos ya que con esto será posible probar un mayor número de fármacos en un menor número de pacientes.

“Esto atraerá a la industria farmacéutica para que invierta en enfermedades raras. Esto atraerá a la industria farmacéutica para que invierta en enfermedades raras”, afirmó el  profesor Richard Festenstein del Instituto de Ciencias Médicas de Londres.

Tecnología y medicina

Como parte de las pruebas preliminares los médicos descubrieron que esta tecnología es capaz de predecir en tiempo récord el desarrollo de enfermedades como la ataxia de Friedreich (AF) y distrofia muscular de Duchenne (DMD) durante los siguientes 12 meses.

Estas enfermedades se caracterizan por afectar el sistema nervioso y muscular de los pacientes lo que con el paso del tiempo puede llevar a que pierdan su capacidad para desplazarse.

Cabe destacar que ningúna de estas dos enfermedades cuenta con una cura, por lo que tanto para los pacientes como para los médicos resulta crucial esta nueva tecnología de manera tal que puedan dar un diagnóstico temprano.

Foto: Cortesía | Movimientos tecnológicos

Esta tecnología de captura de movimientos es capaz de monitorear de forma prematura ciertas enfermedades de movimiento raras.

Trajes tecnológicos de avatar

Los estudios publicados demostraron que el sistema de captura de los trajes de avatar “detecta movimientos sutiles que los humanos no pueden detectar. Tiene la capacidad de transformar los ensayos clínicos y mejorar el diagnóstico y seguimiento de los pacientes”, dijo el profesor Aldo Faisal de Imperial College y uno de los científicos a los que se le ocurrió la idea de ocupar esta tecnología.

Y es que esta tecnología puede monitorear a pacientes que se recuperan de enfermedades que afectan el movimiento y que involucran el cerebro, sistema nervioso, corazón, pulmones, músculos, huesos e incluso una serie de trastornos psiquiátricos.

Por ejemplo, los investigadores probaron los trajes con pacientes que sufren de ataxia de Friedreich es una enfermedad que daña el sistema nervioso y afecta los movimientos de los brazos y piernas,y que afecta a una de cada 50.000. También experimentaron en pacientes que tienen distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad que afecta a 20.000 niños al año.

Aprobación del uso de estos trajes

Al reducir el costo de los ensayos, los investigadores creen que se podría probar nuevos medicamentos en una amplia gama de condiciones, particularmente para que los medicamentos para trastornos genéticos raros sean más rentables.

“Esto atraerá a la industria farmacéutica para que invierta en enfermedades raras”, dijo el profesor Richard Festenstein del Instituto de Ciencias Médicas del Consejo de Investigación Médica de Londres a la BBC.

Y es que el especialista, quien ayudó a desarrollar la tecnología de los trajes de la película, está convencido de que el principal beneficiario de la investigación serán los pacientes, quienes podrán ser tratados mucho más rápido.

Foto: Cortesía | Avatar y sus grandes logros

Los investigadores ya están en búsqueda de la aprobación para el uso de los trajes de Avatar para los ensayos de medicamentos para la ataxia de Friedreich y la distrofia muscular de Duchenne, por lo que estiman que podrían comenzar a implementarlo en dos años. Además, están recopilando datos para poder utilizar esta tecnología en enfermedades como el Parkinson, Alzheimer y eritema multiforme.

Información de | La opinión | Computerhoy

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com