Caso Dani Alves se complica: Encuentran huellas dactilares en ropa de la víctima

295
dani alves huellas dactilares
Foto Cortesía: Mejo Informado

El caso de Dani Alves continúa, esta vez según una pruebas realizadas se encontraron huellas dactilares del futbolista en la ropa de la supuesta víctima de agresión sexual.

Desde el pasado 20 de enero, el futbolista brasileño Dani Alves se encuentra en prisión preventiva sin posibilidad de libertad bajo fianza en Bacelona, España. Los cargos que se le imputan son los de una presunta agresión sexual a una joven de 23 años el pasado mes de diciembre.

Encuentran huellas dactilares de Dani Alves

El medio español El Periódico publicó nuevas pruebas que complicarían el caso para el defensa. Una de estas sería un video de uno de los agentes que acudió al sitio.

Te Puede Interesar: Dani Alves comparte celda con otro preso en un módulo para agresores sexuales

En él se podría observar a la joven entre llantos, señalar a Dani Alves como su perpetrador. Según informa el medio, al oficial se le encendió la cámara mientras la víctima entregaba sus primeras declaraciones.

Dani Alves ya tiene nueva defensa: un prestigioso despacho barcelonés

Sin embargo, la prueba más contundente es quizás una otorgada por los agentes, la cual desmontaría el argumento del futbolista. En la ropa que entregó la joven, según publican en España, “la policía científica halló huellas dactilares que también respaldan a la denunciante y desmienten al futbolista”.

Asimismo, los resultados de los análisis físicos arrojan que se detectaron lesiones correspondientes a un forcejeo. Esto contradice a Alves, quien aseguró nunca haber tenido contacto con la mujer.

Quieren prisión para Dani Alves

Desde su detención, el futbolista de 39 años fue trasladado el martes 24 de enero al módulo 13 de la prisión Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires en Barcelona, uno específico para agresores sexuales.

Revelan nuevas pruebas de presunta agresión de Dani Alves

Por su parte, el abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell, tiene hasta el 31 de enero para presentar un recurso de apelación y solicitar la libertad provisional del exfutbolista del FC Barcelona. Sin embargo, lo cierto es que la evidencia presentada acorrala cada día más al brasileño.

¿Por qué las huellas dactilares son claves en la acusación?

En las últimas horas han trascendido las primeras palabras de Dani Alves en prisión tras ser detenido por una presunta agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. Tal y como publica La Vanguardia, Alves no tiene miedo de nada, se fue de casa muy joven y ya ha pasado por muchas penurias. Señala además que dentro de la carcel es solo Dani: «El futbolista ha quedado fuera», mantiene.

Jesús Albalad, del periódico de Cataluña, ha analizado la situación por la que atraviesa el exjugador del Fútbol Club Barcelona. Asegura que en el caso son claves las huellas dactilares que han encontrado los investigadores en el cuarto de baño de la discoteca en los que se produjeron los abusos.

Encuentran probable semen de Dani Alves en el lugar de la agresión sexual –  Gaceta de Tamaulipas

Esas huellas dactilares son una evidencia científica de los hechos. Se ha realizado un mapa de las huellas de la víctima que coinciden perfectamente con su relato en cuanto a las posiciones y cómo se produjeron los hechos. «Están buscando datos objetivos alrededor de la denuncia para corroborarla. El hecho de que aparecieran huellas de los dos era imaginable pero el dato clave es dónde aparecen porque reforzaría la tesis de ella«, señala.

Alves va a tener que luchar contra sus contradicciones durante todo el procedimiento

Cree el periodista que la línea de defensa de Cristobal Martell, nuevo abogado de Alves, puede ir encaminada a justificar que fue sexo consentido y no se usó fuerza para violentar a la víctima. Hay una situación difícil que es la de rebatir las contradicciones que se produjeron en el interrogatorio anterior a su entrada en prisión.

Las huellas dactilares de la supuesta víctima de Dani Alves, decisivas para  confirmar los hechos

El problema ahora es hasta dónde llegará ese reconocimiento de sexo consentido: hasta la felación o hasta las relaciones sexuales consumadas tal y como sugiere el hecho de que se encontrara semen del jugador en el cuerpo de la víctima.

Con información de | Depor | Mundo Deportivo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com