¿Cómo lograr que la batería de tu celular dure más?

295
batería celular dure más
Foto Cortesía: Milenio

La batería del celular es uno de los dolores de cabeza para los usuarios, y aquí te diremos como hacer para que dure más y disfrutes de más tiempo con tu teléfono.

Los teléfonos celulares son actualmente una herramienta indispensable para muchas personas alrededor del mundo. Sin embargo, todos sus usuarios, sin importar la marca, enfrentan un mismo problema: La duración de la batería.

¿Cómo lograr que la batería de tu celular dure más?

Los teléfonos inteligentes permiten realizar llamadas, tomar fotografías, videos, ingresar a las redes sociales, hacer compras online y disfrutar de las demás plataformas digitales.

Te Puede Interesar: Inteligencia artificial propone “sacrificar humanos para evitar el fin del mundo”

A pesar de ello, en ocasiones se tienen tantas aplicaciones que, aunque no se estén utilizando, reducen la batería del celular considerablemente.

Consejos que ayudarán a que la batería de tu celular dure más

No cargues tu celular hasta el 100%: Cargar el teléfono al 100% puede generar que la vida útil de tu batería se reduzca considerablemente. Con esta práctica, el ciclo de carga (de 0 a 100) se estaría cumpliendo constantemente una y otra vez. Teniendo en cuenta que cada batería tiene un número limitado de ciclos de carga, esto estaría reduciendo la vida de tu celular. Los expertos recomiendan mantener el rango de carga entre un 20% y un 80% para así reducir los ciclos de carga del teléfono.

No cargarlo en cualquier lugar: Muchas personas cargan su celular sobre el sillón, la cama, una almohada y demás lugares. Esto no se permite que el dispositivo respire. Cargar el dispositivo en un lugar inadecuado puede causar que se recaliente y generar grandes daños a su batería.

No cargues tu celular toda la noche: Esta práctica es muy común, pero pocas personas saben lo contraproducente que es si lo que se quiere es cuidar el dispositivo. Si se conecta el teléfono a la hora de dormir, este llegará al 100% y seguirá cargando durante toda la noche. Lo que genera que se siga desgastando el ciclo de carga aún más.

No recurras siempre a la carga inalámbrica: Por muy cómodo que pueda resultar, la carga inalámbrica no es tan eficiente como se cree. Esta metodología aprovecha menos la capacidad de la batería de litio.

Al aplicar estos consejos, la batería de tu celular durará mucho más tiempo, permitiendo que disfrutes de tu dispositivo sin preocupaciones.

Otros consejos

  • Llevar el brillo al máximo: ni que decir tiene que la pantalla es uno de los elementos que más consumo generan. Lo aconsejable es tenerlo en automático por norma general, pero si nos estamos quedando sin batería, es conveniente llevarlo en manual y ajustarlo nosotros mínimos en los niveles más bajos posibles (siempre y cuando veamos bien, que no es cuestión tampoco de dejarnos la vista).

  • Llevar una tasa de refresco alta: ya sean 90, 120 o incluso 144 Hz que tienen algunos móviles, es una función que tiende a beber bastante batería. Si bien es cierto que las opciones de que sea automático suelen ahorrar algo de batería, en casos puntuales es mejor dejarlo a 60 Hz y reducir así al máximo el consumo por esta función.

Cinco Aplicaciones para que dure más la Batería de tu Celular | SeguroWeb
Foto Cortesía: Seguro Web
  • Tener el ‘Always On Display’ activo: seguimos con el asunto de la pantalla al referirnos a la función que permite ver cierta información como la hora o notificaciones incluso con el móvil bloqueado. Si nuestro móvil tiene un panel LTPO que permita esta función, es mejor tenerla desactivada porque consumirá mucha batería.

  • Usar datos móviles: no siempre tenemos acceso a redes WiFi, pero siempre que podamos conectarnos a estas redes, es mejor priorizarlas por el alto consumo que puede generar navegar con datos móviles. Si encima es con conectividad 5G, el consumo es aún mayor.

  • Realizar videollamadas: si bien es cierto que una llamada normal puede llegar a suponer un consumo considerable, nada tiene que ver con una videollamada con imagen y sonido. Si encima se suman varios participantes, el consumo de energía se puede disparar.
Trucos para que la batería del celular dure más tiempo | La FM
Foto Cortesía: La FM
  • Juegos con alta exigencia gráfica: los juegos en general son apps que consumen batería en mayor medida que una app de redes sociales, por ejemplo, pero son aquellos de alta exigencia los que, como su nombre indica, exigen más al hardware del móvil y por ende generan un mayor consumo. Igual sucede con apps de edición de vídeo o fotos.
  • Instalación/actualización de apps: estos procesos que normalmente se ejecutan en segundo plano también son dignos de evitar si estamos mal de batería. Y si encima hablamos de no una, sino varias instalaciones, con más razón.

Con información de | RCN Radio

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com