Kansas City Chiefs son los nuevos Campeones del Super Bowl 2023

217
Kansas City Chiefs campeones-miaminews24
Foto: Cortesía

El domingo 12 de febrero, fue una noche de grandes sorpresas en una competencia muy reñida, los Kansas City Chiefs se titularon como los nuevos campeones de la NFL.

Un evento el cual capto la atención del mundo entero, el Super Bowl es una de las competencias más esperadas, ya que en esta competición solo llegan los mejores equipos del fútbol americano.

Los nuevos campeones del Super Bowl son los Kansas City Chiefs

Histórica remontada de los Kansas City Chiefs en el último cuarto para quedarse con el título de la temporada de la Super Bowl ante un Eagles, que bajaron la guardia en un momento clave del juego.

Te puede interesar: Eagles y Chiefs se enfrentarán en el Super Bowl 2023

Con un gol de campo a falta de ocho segundos, los Kansas City Chiefs batieron este domingo 38-35 a los Philadelphia Eagles y conquistaron su tercer título de Super Bowl de la NFL en una actuación antológica de Patrick Mahomes. El ‘quarterback’ jugó gran parte de la final limitado por una lesión de tobillo pero fue capaz de liderar la remontada en la segunda mitad de los Chiefs en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).

Cortesía: Twitter

Con sus dos títulos, Mahomes iguala a leyendas como John Elway y Peyton Manning y, con solo 27 años, se perfila como el gran aspirante a perseguir el récord de siete del recién retirado Tom Brady.

Duelo histórico

De la mano de su figura Jalen Hurts, los Eagles tenían el triunfo muy perfilado al descanso cuando dominaban 24-14 y Mahomes se retiró al vestuario con gestos de dolor después de recaer de su lesión en el tobillo derecho.

Hasta ese momento era Hurts quien dominaba claramente el duelo histórico con Mahomes, la pareja más joven de ‘quarterbacks’ en enfrentarse en un Super Bowl y la primera de mariscales de campo negros.

Foto: Cortesía | Campeones del 2023

Pero Mahomes se mantuvo en la cancha y elevó de nuevo su nivel en el momento decisivo para liderar a los Chiefs a una remontada en la segunda mitad culminada con un gol de campo de Harrison Butker de 27 yardas a ocho segundos del final.

En el descanso “todos dijimos que teníamos que mejorar nuestro juego. La defensa se dejó la piel en la segunda parte. Nuestro ataque encontró la manera. Quiero dar las gracias a todo el equipo. Hemos luchado”, declaró un radiante Mahomes.

Últimos jugadores del Super Bowl de la NFL

A continuación los ganadores y resultados de los últimos 10 juegos de Super Bowl de la liga de football americano (NFL) y los equipos más laureados de la historia:

2023: Kansas Chity Chiefs 38 – Philadelphia Eagles 35

2022: Los Angeles Rams 23 – Cincinnati Bengals 20

2021: Tampa Bay Buccaneers 31 Kansas City Chiefs 9

2020: Kansas City Chiefs 31 San Francisco 49ers 20

2019: New England Patriots 13 Los Angeles Rams 3

2018: Philadelphia Eagles 41 New England Patriots 33

2017: New England Patriots 34 Atlanta Falcons 28

2016: Denver Broncos 24 Carolina Panthers 10.

2015: New England Patriots 28 Seattle Seahawks 24

2014: Seattle Seahawks 43 Denver Broncos 8

El gol ganador

Los Kansas City Chiefs hicieron correr el reloj hasta anotar un gol de campo. La certera patada les puso por delante sin tiempo para que los Eagles reaccionasen.

A Pat Mahomes le costó entrar en juego en la primera mitad del partido, pero luego volvió a encontrarse a sí mismo y condujo a su equipo a la victoria. Es la tercera Super Bowl ganada por los Kansas City Chiefs y la segunda de Mahomes, primer quarterback negro que hace doblete. Ha sido elegido mejor jugador del partido y ya lo era de la temporada.

Foto: Cortesía | Super Bowl 2023

 El equipo que anotó primero ganó en nueve de los 12 Super Bowls pasados. Adicionalmente, los Chiefs tienen marca de 12-0 en la temporada, incluyendo playoffs, anotando primero. Sin embargo, los Chiefs ganaron el Super Bowl LIV a pesar de no notar primero, y los Chiefs perdieron el Super Bowl LV a pesar de anotar primero.

Los últimos ocho equipos que han ganado el lanzamiento de moneda de un Super Bowl, han perdido el juego. Ganaron los Chiefs, llamando cruz.

Información de | ESPN Deportes | El PAÍS

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com