El pasado domingo se registró un fuerte incendio en Miami-Dade

253
miami dade domingo incendio-miaminews24
Foto: Cortesía

En horas de la tarde del pasado domingo, un fuerte incendio las alarmas de los habitantes de Miami-Dade, esto se registró en una planta de reciclaje del condado.

El incendio se propago fuertemente, pero gracias a los bomberos Miami-Dade lograron combatir las fuertes llamas, las cuales estaban afectando a los ciudadanos del condado.

Fuerte incendio se registró este pasado domingo en Miami-Dade

Un fuego de grandes dimensiones llamó la atención durante toda la tarde de este domingo de los residentes de Doral y de los bomberos que acudieron con numerosas unidades, luego de que inmensas llamas y una nube constante de humo azotara la ciudad tras un siniestro ocurrido en la planta procesadora de basura de Miami-Dade.

Te puede interesar: Decenas de personas fueron desplazadas tras fuerte incendio en Miami-Dade

Al amanecer de este lunes todavía se podía ver el humo salir de las instalaciones, aunque ya el incendio había sido contenido en gran medida.

Foto: Cortesía | Incendio registrado en Miami-Dade

El incendio en la planta de reciclaje comenzó justo después de las 2:00 p.m. y el denso humo negro se mantuvo incesante por varias horas.

Cuerpo de bomberos

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade realizó un ataque defensivo para controlar el incendio, por lo que en la escena había la presencia de más de 50 unidades a las que se sumaban otras, para trabajar en el lugar afectado por las llamas, en la Instalación de Recuperación de Recursos del condado.

El portavoz de una instalación de energía renovable operada por Covanta que está ubicado cerca de la calle 70 del noroeste y la avenida 97 dijo que «todos los empleados están a salvo», aunque las personas que viven cerca estaban preocupadas porque el fuego no estaba bajo control en la tarde.

El incendio que se expandió por cuatro edificios de la planta de procesamiento de basura se mantenía activo ocho horas después en al menos dos de las estructuras.

Alcaldesa del condado

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, emitió un comunicado alertando a la comunidad sobre lo sucedido y explicando que la planta había sido evacuada y que «afortunadamente no se reportaba ningún herido hasta ahora. Hemos realizado pruebas de calidad del aire y todas han salido claras hasta el momento»

Cortesía: Twitter

Por su parte, el exalcalde de Doral y actual comisionado de Miami-Dade, Juan Carlos Bermúdez, dijo a los residentes que si no necesitaban pasar por el área o si no era necesario salir al patio o fuera de casa, no lo hicieran.

Afectados

Algunos vecinos de la zona apuntan al peligro de tener una planta de este tipo tan cerca de la comunidad, les molesta el mal olor y las cenizas que se desprenden del proceso de incineración de basura.

Carlos Pereira, un residente de Doral, dijo que lo que “está demostrando este siniestro (es) el peligro que representa tener en un lugar residencial una planta de este tipo”.

Durante varios años, los vecinos de esta planta en Doral han solicitado su cierre.

El abogado Nestor Pérez precisa que “día a día hay emisiones de metales pesados en el aire que están documentadas, otros estados lo han reconocido, que se necesitan otros manejos de la basura que no incluyan la incineración”.

El año pasado los vecinos presentaron una queja formal ante el departamento de protección ambiental de la Florida, para evitar que el condado renovara su contrato con Covanta, la compañía que opera la planta, pero esos esfuerzos no han dado resultados.

Residentes

Unas 35 mil personas son vecinas de la planta, que opera desde 1985, cuando esta no era una zona urbana.

“Se habla de que ellos estaban antes, pero bueno, ahora esto es una ciudad. ¿Vamos a basarnos en el antes o el ahora? Hoy día estamos viendo un siniestro que trae alta contaminación más todo lo que por años nos ha pasado”, se cuestiona Carlos Pereira, un residente de Doral.

Diego Godoy, un residente de la ciudad, dice que esto es algo “preocupante, un peligro para los residentes que viven en Doral debido al hecho de que no se sabe si eso podría explotar algún día. En este momento no sucedió, pero tenemos casas, escuelas, todo está cerca de este lugar, por lo que podría ser peligroso para los residentes”.

Según el sitio web del condado, la instalación procesa más de un millón de toneladas de desechos al año, lo que representa más de la mitad de los desechos sólidos que se generan en el condado Miami-Dade, tras el incendio de este domingo, se desconoce cuándo  podría retomar sus funciones.

Foto: Cortesía | Planta de reciclaje

En estos momentos el departamento de bomberos de Miami-Dade continúa trabajando agresivamente para apagar el incendio, mientras las causas del siniestro permanecen bajo investigación.

Información de | Telemundo51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com