DeSantis pide prohibir TikTok en escuelas y universidades de Florida

312
Ron DeSantis TikTok Florida-miaminews24
Foto: CNN

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, propuso al Congreso prohibir el uso de TikTok en escuelas y universidades del sistema público debido a que este tipo de redes sociales son un motivo de preocupación.

De acuerdo con la información emitida por la oficina del gobernador, la iniciativa busca proteger la privacidad y los «derechos digitales» en las personas ante los grandes empresas de tecnología.

Ron DeSantis pide prohibir TikTok en Florida

Por su parte, el Congreso de Florida evaluará la propuesta DeSantis, para su aprobación o no.

Te puede interesar: Nueva ley autoriza a DeSantis a reubicar migrantes a cualquier parte de EEUU

La propuesta podría ser debatida el próximo período regular de sesiones del Legislativo estatal, que iniciará en el mes de marzo.

Foto: El Pais | Ron DeSantis pide prohibir TikTok en Florida

“En China todo es muy saludable y patriótico, pero en Estados Unidos están tratando de inyectar la mayor cantidad de basura posible”, dijo el gobernador en una rueda de prensa, reseñó EFE.

La Fiscalía de Estados Unidos recomendó no utilizar TikTok ante la sospecha de espionaje chino

La fiscal general adjunta de Estados Unidos, Lisa Monaco, dijo este jueves que no usa la red social Tik Tok, propiedad de la empresa china ByteDance, y “no recomendaría a nadie que lo hiciera”, en alusión a las conjeturas que Washington viene lanzando en los últimos tiempos sobre la posibilidad de que Pekín presione a las empresas locales para obtener la información de sus usuarios.

“Los datos que se obtengan hoy podrían utilizarse mañana de nuevas y aterradoras formas”, elucubró la ‘número dos’ del Departamento de Justicia que, junto al de Comercio, está planeando poner en marcha medidas de choque para evitar que los competidores de Washington obtengan tecnología estadounidense, según informó la cadena CNN.

Foto: El Pais |

“Cualquier empresa que haga negocios en China está sujeta a las leyes de seguridad nacional chinas, que exigen entregar datos al Estado, y es una razón por la que debemos estar muy preocupados”, aseguró Monaco, quien acusó a Pekín de tratar de promover sus privilegios e intereses a través de la tecnología.

Monaco, en un evento celebrado en Londres, subrayó que los intereses de China no son los mismos de Estados Unidos, pues, dice, “se alimentan y están dirigidos hacia un enfoque autoritario”, alertando de que “los autócratas buscan una ventaja táctica a través de la adquisición, el uso y el abuso de tecnología”.

Prohibición en la Casa Blanca

Es por ello que ha recomendado no utilizar Tik Tok, una aplicación en el punto de mira de Estados Unidos hasta tal punto que la Casa Blanca y la mitad de los gobiernos estatales han prohibido a sus trabajadores que la instalen en sus dispositivos electrónicos oficiales por temor a que China les robe información.

“Quieren adquirir tecnología por cualquier medio, no solo para alimentar la vigilancia y la represión en el país y en el extranjero, sino también para obtener un dominio estratégico”, acusó la fiscal adjunto Monaco.

“Si una empresa que opera en China recopila tus datos, es una apuesta segura que el Gobierno chino acceda a ellos”, conjeturó Monaco, quien enfatizó que están preparados para responder con todos los mecanismos a su alcance a aquellos Estados que hagan uso de la tecnología para socavar las alianzas y la seguridad nacional estadounidenses, así como el estado de derecho.

Prohibiciones en Florida

Por otro lado, este jueves se reveló que el Congreso de Florida, EEUU, estudiará una propuesta del gobernador de ese estado, el republicano Ron DeSantis, que prohíbe en universidades y escuelas del sistema público de este estado el uso de TikTok y otras redes sociales de países que son motivo de “preocupación”.

Según informó la oficina del gobernador, la iniciativa legislativa pretende proteger la privacidad y los “derechos digitales” de los ciudadanos ante las grandes firmas tecnológicas.

La propuesta prohíbe el uso de TikTok y otras plataformas de redes sociales vinculadas a China desde todos los dispositivos del Gobierno estatal y a través de servicios de internet en escuelas públicas y universidades, como destacó el miércoles la oficina del gobernador en un comunicado.

Influencia china

Foto: AS

Se prevé que la iniciativa sea discutida en el próximo periodo regular de sesiones del Legislativo estatal, que comenzará en marzo.

El gobernador indicó que su propuesta responde a los esfuerzos para “combatir la influencia maligna de China mediante la eliminación de plataformas nefastas como TikTok de cualquier actividad respaldada por el estado”.

“No queremos esperar aquí, en Florida, hasta que todos estemos atrapados en una mazmorra digital”, dijo DeSantis a la prensa tras hacerse pública la iniciativa. “En China todo es muy saludable y patriótico, pero en Estados Unidos están tratando de inyectar la mayor cantidad de basura posible”, señaló el gobernador, quien obtuvo la reelección en noviembre y suena como posible candidato de su partido para las generales de 2024.

Con información de | EFE | Europa Press

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com