Michael Jordan celebra sus 60 años con una millonaria donación

228
Michael Jordan 60 años
Foto Cortesía: Marketing Registrado

Michael Jordan celebrará su 60 años con una donación de 10 millones de dólares a la fundación Make-A-Wish.

Se trata de la donación más grande jamás recibida por parte de un individuo en los 43 años de historia de la organización sin fines de lucro.

Michael Jordan celebra sus 60 años

La esperanza de Jordan es que su decisión de celebrar su cumpleaños con una donación a Make-A-Wish inspire a otros a ayudar a cumplir los deseos de los niños que anhelan para que sus deseos se hagan realidad, expresó AP.

Te Puede Interesar: Ex NBA CJ Carter será el piloto de Toros de Aragua en Venezuela

“Durante los últimos 34 años, ha sido un honor haber estado asociado con Make-A-Wish y ayudar a llevar una sonrisa y felicidad a tantos niños”, dijo Jordan en un comunicado de prensa. “Ser testigo de su fuerza y perseverancia durante un momento tan difícil en sus vidas ha sido realmente una inspiración”.

Michael Jordan, mejor basquetbolista de la historia, celebra 60 años de  edad - El Siglo

Jordan, propietario de los Hornets de Charlotte de la NBA, apoyó por primera vez a Make-A-Wish en 1989.

Jordan ha concedido cientos de deseos a niños de todo el mundo y sigue siendo una de las celebridades más solicitadas para otorgar deseos.

Fue nombrado como el embajador principal de deseos de Make-A-Wish en 2008. La organización destacó entonces el “impacto que ha tenido en los niños de Wish y sus familias”.

“No puedo pensar en un mejor regalo de cumpleaños que ver a otros unirse a mí para apoyar Make-A-Wish para que cada niño pueda experimentar la magia de hacer realidad su deseo”, dijo Jordan.

5 RÉCORDS DE MICHAEL JORDAN VIGENTES EN LA NBA

En la actualidad, es muy raro encontrar a un jugador de la NBA que su inspiración o héroe de la infancia no sea Michael Jordan y no es para menos, el legendario 23 de los Bulls es el basquetbolista más exitoso en la historia.

Michael Jordan donates $10 million to Make-A-Wish : NPR
Michael Jordan celebra sus 60 años con gran donación. Foto: NPR

THE GOAT DE LOS TROFEOS: EL MÁS GANADOR DE LA HISTORIA

Nadie en la historia de la NBA ha ganado más títulos que MJ. En 15 temporadas en la NBA con dos retiros incluidos logró 22 trofeos: 6 campeonatos de la NBA, 6 MVP en Finales, 5 MVP de la temporada regular, 3 MVP del All-Star Game, un premio al Mejor Defensor de la NBA y otro al Rookie (novato) del año.


El segundo lugar lo ocupa Bill Russell que conquistó 17 títulos, mientras que LeBron James, quien recientemente se convirtió en el jugador con más puntos en la historia de la NBA, ostenta 16 trofeos en su palmarés.

Mike lideró a los Chicago Bulls a seis anillos de la NBA con dos tricampeonatos en 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998. En las seis Finales brilló para ser elegido el MVP, marca que solo él ha podido lograr. Debajo de su récord está LeBron James con cuatro y Tim Duncan y Shaquille O’Neal con tres cada uno.

Michael Jordan cumple 60 años revive sus hazañas


Cabe destacar que, en las seis Finales que Jordan jugó, no hubo ningún rival que lo llevara al séptimo juego. A todos venció en seis partidos, salvo a los Lakers, a quienes derrotó en cinco en 1991 para su primer campeonato siete años después de haber debutado en la NBA.

MVP, MEJOR DEFENSOR Y MÁXIMO ANOTADOR EN UNA TEMPORADA

Michael Jordan es considerado el basquetbolista más completo de todos los tiempos. Prueba de ello, la gesta que logró en la temporada 1987-88 en la que ganó el MVP de la temporada regular, el premio al Mejor Defensor y el título de máximo anotador con dos mil 868 puntos con un promedio de 35 puntos por partido.

MÁXIMO ANOTADOR DE LA NBA EN 10 TEMPORADAS

Jordan fue apodado Black Jesus por la grandeza que mostraba en la duela. Era una máquina de hacer puntos y logró lo impensado al conquistar 10 títulos como líder de anotación en las 15 temporadas que disputó: en 1986-87, 1987-88, 1988-89, 1989-90, 1990-91, 1991-92, 1992-93, 1995-96, 1996-97 y 1997-98.

MEJOR PROMEDIO DE PUNTOS EN LA HISTORIA DE LA NBA

Michael Jordan promedió 30.12 puntos por partido para batir el récord de otra leyenda como lo es Wilt Chamberlain, quien promedió 30.06 puntos por juego.
Además, también posee el mayor promedio de puntos en una Finales de la NBA. En 1993 ante los Phoenix Suns tuvo un promedio de 41 puntos en los seis partidos que se jugaron.

Sin duda, Michael Jordan dejó un legado que perdurará por siempre. Puede estar en debate si es o no el mejor jugador de la historia, pero lo que es un hecho es que el basquetbol fue uno antes y otro después tras la carrera del oriundo de Brooklyn, New York.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com