Ahora puedes pasar tus voice a mensajes de texto en WhatsApp

316
whatsapp voice mensajes texto
Foto Cortesía: Xakata

Whatsapp permitirá pasar tus voice a mensajes de texto, por ahora, solo está disponible para iOS, pero se espera que pronto esté en la aplicación oficial.

Whatsapp es es la aplicación de mensajería más utilizada a nivel global. Actualmente cuenta con 2mil millones de usuarios en al menos 180 países. Su gran popularidad se debe básicamente a que no hay que pagar para usarla, porque es totalmente gratis.

Whatsapp permitirá pasar tus voice a mensajes de texto

Con la finalidad de mantener felices a sus clientes, la plataforma se mantiene realizando constantes actualizaciones. La mayoría de estas en función de exigencias de los usuarios.

Te Puede Interesar: Este 2023 Whatsapp tendrá los estados de voz

WhatsApp permite el envío de textos, llamadas, videollamadas y también la mensajería de voz o audios. Esta última es amada y utilizada por muchos, aunque otras personas prefieren recibir mensajes escritos.

Envío de mensajes de voz en Whatsapp. Foto: RPP

Mensajes de voz a texto en WhatsApp

WABetaInfo, descubrió que una versión beta de WhatsApp, contiene una función encargada de transcribir los audios. Actualmente, solo disponible para iOS, pero se espera que pronto esté en la aplicación oficial y se pueda usar en todos los dispositivos y sistemas operativos.

Existen diversos programas y patch que permiten pasar los mensajes de audio a texto, pero algunos no son seguros ni recomendables. Por esto, la empresa Meta, está trabajando para incorporar la función a su plataforma WhatsApp.

El portal publicó una captura de pantalla, donde la aplicación muestra un error, por no lograr reconocer el idioma o las palabras mencionadas. Pero te brinda la opción de escoger el lenguaje de las transcripciones.

Captura de pantalla de versión beta WhatApp iOs. Foto: WABetaInfo

Según estos investigadores, WhatsApp dará la opción de escoger entre varios idiomas. Se estima que en primer momento la lista sea limitada y que poco a poco Meta agregue más opciones.

La transcripción se realiza directamente en el dispositivo, con la finalidad de conservar la privacidad y que solo pueda ser compartido con el receptor.

Esta nueva función está en desarrollo, y busca hacerle competencia a Telegram, quien hace unos meses lanzó su versión Premium con la opción de transcribir mensajes de voz. La diferencia es que esta plataforma exige un pago para utilizar esta nueva opción.

Apps para pasar de audio a texto

Llamada Transcriber para WhatsApp, esta es una aplicación que está disponible con acceso anticipado en Google Play a la espera de una hipotética versión final, aunque lo cierto es que lleva así un tiempo.

En cualquier caso, puedes probar ya sus funciones, entre las que destaca poder escuchar los audios dejando el rastro de que fueron vistos, pero no escuchados.

La forma de pasar los mensajes de voz a texto es bien sencilla. Estando en el chat en cuestión, solamente tienes que mantener pulsado el mensaje de voz, pulsar los tres puntos de la parte superior derecha y después en Compartir. Entre las opciones que se abren, deberás elegir la de Transcriber.

Una vez hagas esto, te aparecerá la opción de escuchar el audio sin dejar rastro, pudiendo incluso elegir la velocidad. Aunque en este caso la que nos interesa es la de Transcribir. Observarás como se va transcribiendo poco a poco, ya que el sistema de reconocimiento va reconociendo palabra por palabra.

Pese a algunos fallos puntuales en el reconocimiento, la app funciona bastante bien. A destacar negativamente es que tiene publicidad un tanto intrusiva y que no sirve con audios muy largos.

En nuestra experiencia, debemos decir que ocasionalmente falla en alguna interpretación, sobre todo si en el audio no se pronuncia bien, se dice la palabra muy deprisa o con algún acento muy marcado. También es cierto que la publicidad, aunque se puede quitar en pocos segundos, puede resultar molesta.

Con información de | Muy Interesante

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com