Niño de tres años se disparó en la cara con arma de sus padres

267
Niño se disparó cara
Foto Referencial

Un niño de tres años se disparó en la cara dentro de su domicilio, en la tarde del 15 de febrero, agentes de policía del condado de Volusia, atendieron un llamado de uno de sus residentes. Al llegar al sitio encontraron una escena fatal y traumática.

Los agentes que atendieron el caso, detallaron que fue «una de las peores llamadas imaginables». El pequeño encontró una pistola en el cuarto de sus padres e inocentemente la accionó en su contra. El acto dio como resultado un trágico suceso.

Niño se disparó en la cara

Te Puede Interesar: DeSantis pide prohibir TikTok en escuelas y universidades de Florida

En Estados Unidos, una de las causas comunes de fallecimientos en niños, son los accidentes con armas de fuego. Aunque quienes las tienen, lo hacen con intención de proteger el hogar, en muchas ocasiones son los mismos propietarios quienes resultan heridos.

Detalles del suceso

El día del incidente, alrededor de las 6:22 p.m., los agentes de policía recibieron dos llamadas al 911. En estas reportaban un posible tiroteo en una vivienda de Nectarine Road, un vecindario Daytona Park Estates de DeLand, al norte de Orlando.

Minutos más tarde llegó un oficial, quien intentó prestar los primeros auxilios al menor, para mantenerlo con vida. El niño fue trasladado al hospital con heridas muy graves, donde fue declarado muerto, a las 7:03 p.m.

Jefe de policía del condado de Volusia, Mike Chitwood. Foto: Twitter @VolusiaSheriff

El jefe de policía del condado de Volusia, Mike Chitwood, informó detalles del caso en una conferencia realizada el día jueves posterior al suceso.

Chitwood, indicó que el tiroteo ocurrió cuando dos niños de 3 y 7 años se encontraban bajo el cuidado de su hermana, una adolescente de 16 años. En el momento, los padres se encontraban realizando compras.

Según el informe, el arma se disparó una sola vez, generando heridas graves en la cara del infante.

“El padre del niño es un oficial de correccionales del estado y las armas no fueron entregadas por el departamento”, informó Chitwood.

El arma fue incautada por agentes policiales para la investigación. Foto: Policía del condado de Volusia

Al parecer la familia solía guardar el arma en una caja fuerte que no funcionaba. Las autoridades intentan esclarecer cómo el niño de tres años tomó la pistola y logró disparar en su contra.

El jefe de policía, aconsejó a los padres que si tienen armas en el hogar, donde residen niños y adolescentes, deben mantenerlas bajo llave. Enfatizó que este tipo de hechos son lamentables y no deberían de suceder.

Investigación del caso

Las autoridades investigarán el caso a fondo, para luego presentar el informe ante la Oficina del Fiscal del Estado, declaró Chitwood en la conferencia.

Este se encargará de revisarlo e indicará las medidas a tomar para establecer las responsabilidades.

“Creemos que los padres fueron al supermercado Publix. Dejaron a cargo del niño a la hermana de 16 años. Algo que, probablemente, hicieron un millón de veces. Por algún motivo, el niño se dirigió al dormitorio de sus padres, encontró la pistola en una mesa, y se disparó a sí mismo”.

La bala le entró al niño por la mejilla, dijo la policía. La identidad de los padres no se dio a conocer, ya que el padre trabaja en el Departamento de Penitenciarías de la Florida. Además de la hermana adolescente, el hermano de siete años del niño, estaba también en la casa en el momento del accidente.

De acuerdo con los investigadores, el incidente sucedió aproximadamente a las 6:20 p.m. y fue la hermana quien llamó al 911, diciéndole al operador: “Mi hermano se disparó a sí mismo,y no está respirando”, dijo un portavoz de la agencia.

Un patrullero llegó unos nueve minutos más tarde y trató de salvar al pequeño, pero el niño fue declarado muerto a las 7:03 p.m., tras haber sido llevado a un hospital. En la actualidad, se lleva a cabo una investigación y las conclusiones se entregarán a la Fiscalía Estatal para que determine las acciones “apropiadas a tomar bajo las circunstancias”, dijeron las autoridades.

Entre los primeros detalles que surgieron a la luz, se pudo saber que el arma por lo general estaba en una caja de seguridad en el dormitorio, pero el cierre electrónico no funcionaba bien cuando pasó el accidente.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com