Niño de 11 años sufre sobredosis de gomitas de marihuana en una fiesta

351
Niño sobredosis gomitas marihuana-miaminews24
Foto: Diario NY

Una fiesta derivó en la hospitalización de un niño de 11 años que resultó con una sobredosis de marihuana tras comer gomitas que pensó eran de dulce, pero contenían marihuana.

Un menor de edad de Nueva York de nombre Ryan fue hospitalizado tras ingerir gominolas de THC que confundió con caramelos en una fiesta de la Super Bowl a la que fue invitado por sus amigos.

Niño sufre sobredosis por comer gomitas de marihuana

Según contó a The New York Post, Veronica Gill se dio cuenta de que su hijo, Ryan, actuaba de forma muy extraña tras volver a su hogar de una reunión en casa de unos amigos en New Springville.

Te puede interesar: Biden anuncia $500 millones en ayuda a Ucrania en su visita sorpresa a Kiev

“Mi hijo estaba sentado en el sofá conmigo y empezó a perder el conocimiento. Al principio pensé que estaba fingiendo porque abría mucho los ojos y se reía. Luego se desconectaba durante un minuto, abría mucho los ojos y se reía“, explicó. La madre al medio de comunicación.

Foto: MSN | Niño sufre sobredosis por comer gomitas de marihuana

Gill empezó a preocuparse cuando las risas del niño se convirtieron de repente en gritos de auxilio y su cuerpo empezó a temblar. Presa del pánico, la madre llevó rápidamente a Ryan a un centro de urgencias, donde los latidos acelerados del corazón llevaron a los médicos a llamar a una ambulancia para que lo trasladara a urgencias del Richmond University Medical Center.

Tras varias pruebas, un análisis de orina reveló que había ingerido una cantidad considerable de THC en las últimas horas.

La madre se sintió aún más perturbada al descubrir que su hijo había tomado las gomitas con marihuana de un cajón de caramelos de la casa de su amiga, donde se realizó la fiesta. La anfitriona dijo que no sabía cómo habían llegado esas gomitas a su casa.

Piden apoyo de las autoridades para evitar más casos como ese

Gill reveló que pese a tener THC, las gomitas estaban en un envase que se parece a los de las marcas de caramelos normales y que únicamente tienen pequeñas advertencias sobre el THC que los compradores pueden pasar por alto.

Por ello llamó al alcalde Eric Adams a que tomara medidas enérgicas contra los vendedores ilícitos de cannabis, especialmente contra aquellos cuyos productos se comercializan dirigidos a los niños.

“¿Y si [el alcalde] hace que, si los [vendedores] ilegales no tienen una señal de advertencia en sus paquetes, en letras grandes, negras y en negrita, se les aplique el doble de la multa? Sólo para intentar proteger a los niños”, dijo Gill a The New York Post.

Estados Unidos en alerta por aumento de niños envenenados con dulces

El Centro de control de envenenamiento de Estados Unidos, encendió los focos de alerta por el considerable aumento de casos donde niños comieron dulces y chocolates con marihuana en casa, lo que resultó en visitas a la sala de emergencias.

Foto: Cortesía | Niño sufre sobredosis por comer gomitas de marihuana

Según datos del Centro Médico de la Universidad del estado, mientras en 2019, el centro médico recibió dos llamadas por ingesta de productos comestibles de marihuana. Para 2022, el número total de llamadas se había disparado a 36, de ellas, 14 fueron en niños de 0 a 12 años y tres en adolescentes de 13 a 19 años.

Según Jenna Davis, directora gerente del Centro de control de envenenamiento de Mississippi, “En los últimos 10 días, ya hemos recibido cuatro llamadas para niños de 0 a 6 años”.

Davis también advirtió que los productos mezclados con THC, como dulces, gomitas y chocolates, atraen a los niños y los adultos deben almacenarlos como si fueran medicamentos, en un lugar seguro fuera de la vista y del alcance de los niños.

“Es difícil tener una sobredosis de marihuana, pero algunas de estas gomitas contienen dosis muy grandes y algunos niños las comen en grandes cantidades”, dijo Davis.

Productos disponibles en tiendas

Además de la depresión del sistema nervioso central, las sobredosis pueden causar latidos cardíacos rápidos, vómitos, confusión, dificultad para caminar y somnolencia y, en situaciones extremas, dificultad respiratoria y convulsionesdijo Davis.

Davis dijo que hay un número creciente de niños que tienen en sus manos los productos que contienen Delta 8 THC que están disponibles en línea y en tiendas de conveniencia y no están regulados.

“Tiene efectos muy similares a los otros componentes de la marihuana que producen euforia”, dijo Davis. “Recibimos toneladas de llamadas sobre esto, y está aumentando, para todas las edades”.

Un estudio publicado en la Academia Estadounidense de Pediatría a principios de este mes encontró que hubo un aumento en los casos informados de niños expuestos al cannabis comestible que resultó en toxicidad aguda de 2017 a 2021.

Foto: Cortesía | Estados Unidos en alerta por aumento de niños envenenados con dulces de Marihuana

En 2021 se informaron 3,054 casos, frente a solo 207 casos informados en 2017, lo que representa un aumento del 1,375 % en los casos. El 70 por ciento causó depresión del sistema nervioso central, según el artículo.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com