Tiroteo en Florida deja a un periodista y una niña de nueve años sin vida

273
Periodista pierde la vida en un tiroteo en Florida - miaminews24
Foto: Aristegui Noticias | Periodista pierde la vida en un tiroteo en Florida.

Este jueves una estación de televisión de Florida identificó a un periodista de tan solo 24 años que perdió la vida mientras cubría un tiroteo en un vecindario de Orlando.

El periodista recibió un disparo mortal, como también el reportero gráfico resultó gravemente herido en el alboroto.

Periodista pierde la vida en un tiroteo en Florida

El reportero de Spectrum News 13, Dylan Lyons, y el reportero gráfico Jesse Walden estaban en su vehículo de noticias sin identificación el pasado miércoles por la tarde cuando un hombre se acercó y les disparó, dijo el alguacil del condado de Orange, John Mina, en una conferencia de prensa.

Luego, el hombre fue a una casa cercana donde disparó fatalmente a una niña de 9 años e hirió gravemente a su madre.

Te puede interesar: Tiroteo deja un muerto en el noroeste de Miami

El alguacil dijo que detuvieron a Keith Melvin Moses, de 19 años, quien cree que es responsable de ambos tiroteos.

“Quiero reconocer el horrible día que ha sido este para nuestra comunidad y nuestros socios de los medios”, dijo Mina en una sala llena de reporteros.

Foto: Cortesía | Alguacil John Mina mencionó los detalles del tiroteo que le cobró la vida a un periodista en Florida.

“Trabajo de cerca con todos ustedes y conozco a muchos de ustedes y sé el trabajo muy difícil que hacen y también el trabajo muy importante que hacen para nuestra comunidad y para la aplicación de la ley. Nadie en nuestra comunidad, ni una madre, ni un niño de 9 años y ciertamente ningún profesional de las noticias, debería convertirse en víctima de la violencia armada en nuestra comunidad”.

No hay motivos aparentes para ningún tiroteo

Mina dijo que no tienen un motivo inmediato para ninguno de los tiroteos.

“Entonces, el sospechoso no dice mucho en este momento”, dijo Mina. “No está claro si sabía que eran medios de comunicación o no. Todavía estamos tratando de resolver todo eso”.

Mina dijo que el vehículo de News 13 no se parecía a una camioneta de noticias típica con marcas de estaciones de televisión.

Los agentes respondieron inicialmente al área de Pine Hills, justo al noroeste de Orlando, el miércoles por la mañana luego de los informes que dispararon a una mujer de unos 20 años.

Moses “era un conocido de la mujer esta mañana, pero hasta donde sabemos, no tenía conexión con los reporteros ni con la madre y el niño de 9 años”, dijo Mina.

Foto: Aristegui Noticias | El presunto victimario causante del tiroteo en Florida que le cobró la vida a un periodista y una niña de nueve años.

Según testigos, un hombre se acercó al vehículo de noticias más tarde el miércoles y abrió fuego, hiriendo a los dos reporteros. Luego, el hombre caminó hasta una casa cercana y les disparó a la madre y a la hija.

Los equipos de WFTV, que también informaban sobre el tiroteo matutino, intentaron brindar asistencia médica a los periodistas de Spectrum 13.

Mina dijo que Moses ya enfrenta un cargo de asesinato por la víctima inicial, y se esperan cargos pronto para las otras cuatro víctimas.

El historial criminal de Moses incluye cargos de armas, así como agresión agravada, asalto con un arma mortal, robo y delitos de hurto mayor, dijo el alguacil.

La pronunciación de la secretaria de prensa de la Casa Blanca

Nuestros corazones están con la familia del periodista asesinado hoy y el tripulante herido en el condado de Orange, Florida, así como con todo el equipo de Spectrum News”, dijo en Twitter la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Foto: Mundo Now | Investigan el motivo del tiroteo en Florida que le cobró la vida a un periodista.

“Por favor, por favor, oren esta noche por nuestro compañero de trabajo que se encuentra en estado crítico. Y mientras lo hace, por favor ore por cada víctima de la violencia armada en este país”, dijo la periodista de Spectrum 13 Celeste Springer durante su informe en vivo el miércoles por la noche.

En una historia publicada el jueves temprano, la estación identificó a Lyons y Walden.

“(Lyons) tomó su trabajo muy en serio. Amaba su carrera, amaba lo que hacía”, dijo Josh Miller, reportero y amigo de Spectrum Sports 360. “Amaba a la comunidad, contaba las historias de las personas, informaba sobre las noticias, y simplemente le apasionaba lo que hacía”.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24 

Facebook: Miaminews24.com