Soldado estadounidense murió tras lanzarse de un paracaídas en Arizona

285
Navy SEAL Estados Unidos-miaminews24
Foto: Noticias Ahora

Michael Ernst, un marino condecorado del cuerpo tierra, mar y aire ( Navy SEAL) de la naval de Estados Unidos, sufrió un accidente con paracaídas durante una práctica y murió trágicamente en una caída libre en Arizona.

Ernst, operador en jefe de guerra, fue trasladado al Centro Médico de la Universidad Banner en Phoenix el domingo, donde fue declarado muerto del accidente ocurrido en un aeródromo en Marana, según un comunicado del Comando de Guerra Especial Naval enviado al medio de comunicación Fox News.

Navy SEAL de Estados Unidos murió tras accidente con paracaídas

La causa del accidente aún está bajo investigación, y la Marina dijo que sería “inapropiado” hacer más comentarios sobre la tragedia hasta que se complete un informe.

Te puede interesar: Mueren 45.000 animales luego del derrame de fuertes químicos tóxicos en Ohio

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Ernst”, dijo el contralmirante Keith Davids, líder del Comando de Guerra Especial Naval.

Ernst estaba adscrito a una unidad con base en la costa este de Naval Special Warfare durante el momento del accidente.

Los operadores de la comunidad Naval Special Warfare se entrenan regularmente en técnicas de caída libre y generalmente realizan estas maniobras a gran altura, con una apertura baja llamada “HALO”.

Los operadores se lanzan en paracaídas desde un avión C-130J Super Hércules durante una evolución de entrenamiento.

Un soldado ejemplar

Ernst se unió a la Marina en agosto de 2009 y ascendió a la comunidad SEAL tres años después.

Durante su mandato militar, Enrst recibió una Estrella de Plata, el tercer premio más alto por valor para un miembro militar por su valentía durante el combate, una Medalla por Servicio Meritorio de Defensa y tres Cintas de Acción de Combate, después de haber estado en situaciones de combate en tres teatros bélicos diferentes.

“Mike fue un compañero de equipo excepcional. Fue un marinero dedicado que aplicó sus talentos y habilidades en algunos de los desafíos más difíciles de nuestra nación, mientras asesoraba desinteresadamente a sus compañeros de equipo”, señaló el almirante Keith Davids.

Ernst deja atrás a su esposa y dos hijos, de 5 y 2 años.

La muerte de Ernst marca la cuarta muerte relacionada con el entrenamiento de la Naval en los últimos 14 meses, según Military.com.

Foto: Cortesía | Navy SEAL de Estados Unidos murió tras accidente con paracaídas

El técnico electrónico de primera clase Ryan DeKorte murió en mayo de 2022 a causa de las lesiones sufridas durante un incidente de aterrizaje en helicóptero cerca de Norfolk, Virginia.

En febrero de 2022, el marinero Kyle Mullen murió después de completar el entrenamiento básico bajo el agua, lo que provocó una serie de investigaciones sobre los reclutas que intentaban recibir entrenamiento SEAL y no recibieron la atención médica necesaria.

El comandante SEAL, Brian Bourgeois, murió durante una evolución de entrenamiento de cuerda rápida en Virginia Beach en diciembre de 2021.

Estados Unidos multiplicará por cuatro su presencia de soldados en Taiwán

Según lo informado por el periódico The Wall Street Journal, Estados Unidos cuadruplicará su número de soldados desplegados en Taiwán.

Según se informa, el Pentágono enviará entre 100 y 200 soldados más para entrenar a las fuerzas armadas taiwanesas a fin de que puedan defender al país contra una posible amenaza de invasión o el posible bloqueo de la isla por parte de China.

De igual forma anunció un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por 2.000 millones de dólares bajo la forma de pedidos a su industria de defensa, a un año del inicio de la invasión rusa.

Foto: CNN | Estados Unidos multiplicará por cuatro su presencia de soldados en Taiwán

La nueva ayuda, que no sale de las reservas militares estadounidenses y que por tanto tardará varios meses en llegar a Kiev, incluye munición adicional para artillería y sistemas de cohetes Himars, así como drones, según informó el Pentágono en un comunicado.

Esta tampoco incluye otros equipos militares solicitados por el ejército ucraniano, como aviones caza y misiles de largo alcance.

Estados Unidos, primer donante de Ucrania, ya ha entregado o prometido más de 32.000 millones de dólares en diversos tipos de armamento a Kiev desde el inicio de la ofensiva rusa, el 24 de febrero de 2022, subrayó el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Otros aliados de Ucrania han desbloqueado más de 20.000 millones de dólares en total, precisó el funcionario.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com