Falsa alarma: Reporte de tiroteo en Dadeland Mall fue desmentido por la policía

229
Reporte tiroteo Dadeland Mall
Foto Referencial

La policía de Miami-Dade recibió un reporte sobre un presunto tiroteo en las instalaciones del Dadeland Mall, ubicado en Kendall, Florida.

Por lo alarmante de la denuncia en cuanto a un altercado que podría implicar a un tirador activo, las autoridades comenzaron un operativo de respuesta.

Reporte de tiroteo en Dadeland Mall fue desmentido

Varias patrullas, ambulancias e incluso un grupo del equipo SWAT se dirigieron al lugar.

Te Puede Interesar: Video ‘impactante’ muestra a estudiante de Florida atacando brutalmente a maestra

En la medio de la confusión, procedieron a cerrar las instalaciones del concurrido Mall, la noche del 25 de febrero.

Información preliminar indicaba que hubo algún tipo de discusión y que la misma se inició en los alrededores de la tienda Macy’s del lugar.

Como medida de seguridad adicional, instaron a las personas a no acercarse a la zona. El centro comercial está ubicado en la 7535 N Kendall Dr, Miami, FL.

Aquellos que ya se encontraban dentro del lugar durante el cierre, fueron enviados a resguardarse.

No hubo tirador activo

La situación en el Dadeland Mall se trató de una confusión. Aunque sí ocurrió un altercado con un grupo de personas presentes, las autoridades confirmaron que no hubo presencia de personas armadas.

Se presume que los gritos y las personas corriendo para alejarse del conflicto, generaron la alarma entre los visitantes del centro comercial.

Las autoridades del Departamento de Policía de Miami-Dade informaron a través de su cuenta en Twitter que respondieron a los reportes señalados, pero que los mismos carecían de credibilidad.

Sin embargo informaron que estaban investigando sobre un posible robo.

Agregaron un recordatorio para todos los residentes de la zona, a mantenerse vigilantes y reportar al 911 cualquier evento sospechoso.

Dos personas en custodia policial

Durante el operativo de respuesta, los agentes de la policía de Miami-Dade confirmaron que no había víctima del supuesto tiroteo.

Sin embargo, sí se llevaron detenidos a un grupo de personas, involucradas en el altercado.

Hasta el momento se habla de dos sospechosos bajo custodia, más no han ofrecido detalles sobre sus identidades.

Tampoco han informado sobre los motivos del altercado, el posible robo dentro del centro comercial.

El incidente se habría generado debido a una discusión en los alrededores de la tienda Macy’s ubicada dentro del centro comercial.

Se generó pánico

Se presume que los gritos y el correteo de personas para alejarse de la zona generaron el pánico en el lugar.

En medio de la confusión, las autoridades iniciaron la evacuación del concurrido shopping y establecieron su cierre de forma temporal.

Estamos al tanto de las alertas por un supuesto tirador activo en el Centro Comercial Dadeland. Sin embargo, descartamos tales informes. Nuestras investigaciones se centran en un robo dentro de las instalaciones del Dadeland Mall.

Como siempre, recordamos a nuestros residentes a permanecer atentos. Si observa alguna actividad sospechosa, repórtelo inmediatamente a las autoridades”, indicó la Policía de Miami Dade en su cuenta en Twitter.

No acercarse a Dadeland Mall

Como medida de seguridad, instaron a todos los residentes y visitantes del condado a no acercarse a la zona del Dadeland Mall.

Todos los que se encontraban dentro del centro comercial durante el incidente, fueron evacuados y enviados a diferentes zonas de resguardo.

Hasta el momento, se desconocen las identidades de los aprehendidos por la Policía. Tampoco se ha informado de forma oficial, los motivos del altercado y ni los detalles del robo dentro de las instalaciones.

Desde comienzos de año, Estados Unidos se ha enfrentado a constantes tiroteos, como el registrado en el estado de California el pasado 22 de enero, que dejó 11 fallecidos al término de las celebraciones del Año Nuevo chino en un salón en la ciudad de Monterey Park.

Ese mismo día, una persona murió en otra balacera en Oakland, California.

Con información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com