Tormenta invernal deja casi 122,000 californianos sin electricidad

259
Californianos se quedan sin electricidad por la tormenta invernal - miaminews24
Foto: Telemundo | Californianos se quedan sin electricidad por la tormenta invernal.

Por la tormenta invernal que ha azotado algunos lugares de Estados Unidos, casi 122,000 californianos quedaron sin electricidad.

Las fuertes lluvias, nevadas y vientos han sido dañinos para el estado. La tormenta se moverá desde el sur de California a través de todo el país durante los próximos días, y eventualmente se trasladará hacia el noreste el martes, informó ABC.

Californianos se quedan sin electricidad por la tormenta invernal

Desde el pasado sábado por la mañana, más de 30 millones de estadounidenses están bajo alertas climáticas en el oeste, que van desde advertencias de tormenta de nieve en las montañas cercanas a Los Ángeles hasta alertas de sensación térmica en las llanuras del norte.

El área de Los Ángeles registró lluvias récord el pasado viernes, aparejadas con vientos de 50 a 70 millas por hora.

Te puede interesar: Fuertes nevadas cubren el sur de California

Burbank, California registró 4.6 pulgadas de lluvia el pasado viernes, dejando autos varados en inundaciones y causando docenas de retrasos y cancelaciones de vuelos.

También se establecieron récords de lluvia diaria en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y las ciudades de Fresno, Bakersfield, Modesto y Oxnard.

Foto: El Periódico | La tormenta invernal que azota California a dejado a miles de casas sin electricidad.

Las fuertes lluvias continúan en el sur de California, con fuertes nevadas en las montañas, principalmente por encima de los 2,000 pies de altura.

Podrían presentarse algunos chubascos de nieve ligeros en el noreste, con acumulaciones menores dispersas.

Inundaciones en Los Ángeles dejan autos varados bajo el agua cerca del aeropuerto de Burbank

La histórica tormenta que se cierne sobre Los Ángeles provocó graves inundaciones en diversas zonas de la ciudad.

Cerca del aeropuerto Hollywood Burbank en el cruce de Vanowen Street con Vineland Avenue quedó sumergido y provocó que al menos cinco vehículos quedaran varados.

Los conductores de todos los vehículos lograron ponerse a salvo dejando sus autos desocupados, según informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Una grúa de plataforma al otro lado de la cinta policial amarilla acordonó el área. La tormenta de invierno provocó una nevada en el área del lago Arrowhead, que sepultó a varios vehículos al activarse una alerta por ventisca para las montañas del condado de San Bernardino.

Foto: América Digital | Miles de hogares y establecimientos en California han quedado sin electricidad debido a la tormenta invernal.

La intersección de North Hollywood fue solo una de muchas en todo el sur de California que se cerraron debido a las inundaciones mientras una tormenta continuaba arrojando lluvia, granizo y nieve en la región con una intensidad que no se había visto en décadas.

Cierre de autopistas debido a la fuerte tormenta en California

La Autopista 5 en Sun Valley quedó convertida en un caudaloso río que provocó el cierre de dos carriles en dirección norte y un vehículo quedó varado y sumergido en el agua.

Los autos tuvieron problemas para atravesar las calles inundadas en Vantage Avenue y Moorpark Street en Studio City.

En Coldwater Canyon, cerca de Ventura Boulevard, tanta agua de las montañas de Santa Mónica provocó inundaciones en las calles.

Mientras tanto, las fuertes nevadas en el extremo norte del condado de Los Ángeles provocaron el cierre temprano en la mañana de la Autopista 5 a través de Grapevine.

La calzada en dirección norte se cerró en Parker Road en Castaic, y los carriles en dirección sur se cerraron en Grapevine Road.

Foto: Telemundo | Debido a la tormenta invernal que actualmente esta pasando por California, han quedado casi 122,000 hogares sin electricidad.

Una advertencia de tormenta de nieve, la primera emitida en el área desde 1989, entró en vigencia el pasado viernes por la mañana temprano en las montañas del condado de Los Ángeles y está programada para permanecer vigente hasta las 4 p.m. del sábado.

Reportan condiciones climáticas severas en Oklahoma, Kansas y Texas

El Centro de Predicción de Tormentas reportó más de 100 informes de tormentas para partes de Texas, Oklahoma y Kansas, este lunes en la madrugada.

Ahora hay 87 informes de fuertes vientos, 13 informes de granizo y dos informes de tornados. Las confirmaciones de tornados en Oklahoma probablemente aumentarán la cantidad de informes de tornados.

A pesar de que las tormentas severas han avanzado, los fuertes vientos continúan sobre el área. Más de 65 millones de personas permanecen bajo alertas de vientos fuertes en las llanuras del sur y los valles de los ríos Mississippi y Ohio. Las ráfagas generalizadas podrían estar entre 65 y 90 km/h.

Con información de | La Opinión | CNN en Español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com