Fuerte accidente de trenes en Grecia con al menos 36 muertos

245
accidente trenes Grecia muertos-miaminews24
Foto: Cordon Press

Un accidente de trenes, se registró el pasado martes en el norte de Grecia dejando como resultado 36 muertos y una gran cantidad de heridos, los cuales fueron llevados inmediatamente a los centros de salud más cercanos.

El siniestro ferroviario ocurrió tras impactar dos trenes frontalmente cerca de la ciudad de Larissa.

Fuerte accidente de trenes registrado en Grecia deja 36 muertos

85 personas han resultado heridas, 25 de ellas de gravedad, después de que dos trenes hayan colisionado frontalmente cerca de Larissa, en el centro de Grecia, mientras continúa la búsqueda de pasajeros entre los restos, según han informado este miércoles las autoridades locales. La cifra de heridos podría ascender ya a 130, según aseguran otras fuentes.

Te puede interesar: Fuerte explosión de un tren con sustancias químicas en Ohio

«Hasta el momento se han recuperado 32 cuerpos», ha declarado Vassilis Vathrakogiannis, portavoz del Servicio de Bomberos, según la emisora griega ERT. Se trata de un balance provisional, pues los bomberos estiman que entre los restos del tercer vagón de pasajeros, donde han recuperado los últimos dos cuerpos sin vida, hay aún una decena de cadáveres.

Konstantinos Tsakalidis/Bloomberg | Accidente de trenes en Grecia

Varios vagones descarrilaron y al menos tres se incendiaron en el accidente.

Heridos en el accidente

heridos que fueron trasladados a hospitales, 25 se encuentran en estado grave, mientras que un total de 53 permanecen en tratamiento y el resto ha sido dado de alta. Entre los heridos hay varios menores de edad. Los heridos más graves se encuentran en el hospital de Larissa.

En los dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 350 viajeros y 20 empleados, ha explicado la empresa ferrocarril «Hellenic Train». El tren de pasajeros cubría la ruta Atenas-Salónica, mientras que el tren comercial, que probablemente transportaba chapas metálicas, cubría la ruta Salónica-Atenas. 

Ministro de transporte

Aunque se desconocen por el momento las causas del choque, los primeros indicios apuntan a un error humano. El gobernador de la región de Thessalia, Kostas Agorastos, ha señalado en declaraciones a ERT que los dos trenes se encontraban en la misma vía en el momento de la colisión.

Tras el siniestro, el ministro griego de Transportes, Kostas Karamanlis, ha presentado su dimisión. En un comunicado, Karamanlis ha declarado que dimitir era su deber, que asumía su responsabilidad y que esto era «lo menos que podía hacer para honrar la memoria de las víctimas».

Konstantinos Tsakalidis/Bloomberg | Autoridades en el lugar

Además, las autoridades griegas han procedido a interrogar a algunos de los funcionarios implicados en el tráfico de trenes. Hasta el momento, únicamente han arrestado a un hombre de 59 años. Se trata del jefe de la estación de tren de la ciudad de Larissa, que ha sido detenido después de testificar.

Un oficial de policía ha confirmado a la agencia Reuters que el fiscal ha presentado cargos por delitos menores contra él por negligencia. El acusado ha negado cualquier acusación y ha atribuido el accidente a un posible fallo técnico.

Equipos rescatistas

Según la prensa local, todo indica que los trenes -ambos operados por «Hellenic Train» iban a gran velocidad en el momento del impacto, por lo que los respectivos conductores y otros miembros de las tripulaciones murieron en el accidente.

«Los vagones uno y dos no existen. Debido a la gravedad de la colisión, fueron expulsados», ha declarado a ERT el gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos, detallando que entre los heridos hay personas con quemaduras y con mutilaciones.

Konstantinos Tsakalidis/Bloomberg | Vagones afectados

Unas 250 personas que sobrevivieron al choque y resultaron ilesas o con heridas leves fueron trasladadas en autobuses hacia Salónica, situada a 130 kilómetros al norte del accidente.

Ayuda para los afectados

Los equipos de rescate, entre ellos unos 150 bomberos, continúan sus trabajos para liberar a los pasajeros atrapados en los vagones, y se teme que aumente el número de muertos.  «La evacuación de los pasajeros se está llevando a cabo en condiciones muy difíciles dada la gravedad de la colisión de los dos trenes», ha comunicado el portavoz de los bomberos, Vassilis Varthakogiannis.

Información de | rtve

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com