Condenan al abogado Alex Murdaugh a cadena perpetua por asesinar a su esposa e hijo

238
Abogado Alex Murdaugh fue condenado a dos cadenas perpetuas - miaminews24
Foto: The San Diego Union-Tribune | Abogado Alex Murdaugh fue condenado a dos cadenas perpetuas.

El abogado Alex Murdaugh fue condenado este viernes a dos cadenas perpetuas debido a ser culpable por el asesinato de su esposa y a su hijo de 22 años.

El abogado ha tenido una dinastía familiar que tuvo alcance legal significativo en algunas partes de Lowcountry de Carolina del Sur durante décadas.

Abogado Alex Murdaugh fue condenado a dos cadenas perpetuas

Murdaugh fue condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas, una por cada uno de los asesinatos de Maggie y Paul Murdaugh.

Antes de la sentencia del juez, Alex Murdaugh habló ante la corte del condado de Colleton en Carolina del Sur y dijo nuevamente que no mató a su esposa e hijo. «Soy inocente. Nunca lastimaría a mi esposa, Maggie. Y nunca lastimaría a mi hijo Paul», le dijo al juez este viernes.

Te puede interesar: Condenan a expresidente Pedro Castillo a 18 meses de prisión

Antes de pronunciar la sentencia, el juez Clifton Newman dijo que el juicio de Alex Murdaugh fue «uno de los casos más complicados» de su carrera, así como lo fue para el estado, el equipo de defensa y la comunidad.

Newman dijo que había visto a Murdaugh en varias ocasiones, ya que ambos son parte de la comunidad legal.

Foto: CNN en Español | Alex Murdaugh un abogado muy reconocido en Estados Unidos fue condenado a dos cadenas perpetuas.

«También es particularmente complicado, señor Murdaugh, porque como miembro de la comunidad legal… nos hemos visto en varias ocasiones a lo largo de los años«, dijo Newman.

«Y fue especialmente desgarrador para mí verte en los medios pasar de ser un padre afligido que perdió a una esposa y un hijo, a ser la persona acusada y condenada por matarlos«.

Y agregó: «Haz tenido una conducta engañosa aquí en la sala del tribunal, en el estrado de los testigos, y como lo establece el tu testimonio, durante todo el tiempo que transcurrió desde el momento de la acusación hasta este punto». Finalmente, Newman dijo que no espera que Murdaugh confiese.

El fiscal principal, Creighton Waters, había pedido una condena de dos cadenas perpetuas consecutivas, evitándole a Murdaugh la pena de muerte.

El veredicto

El pasado jueves, después de más de un mes de escuchar a decenas de testigos, el jurado tardó menos de tres horas en condenar a Murdaugh.

Foto: Telemundo Las Vegas | Condenado por el asesinato de su esposa e hijo, el abogado Alex Murdaugh.

Por dos cargos de asesinato por los crímenes ocurridos de junio de 2021, así como dos cargos de posesión de un arma durante la comisión de un crimen violento.

“Hoy se hizo justicia”, dijo el fiscal principal Creighton Waters en una conferencia de prensa este jueves por la noche. “No importa quién sea tu familia, no importa cuánto dinero tengas, o la gente crea que tienes. No importa… lo prominente que seas. Si haces algo malo, si violas la ley, si asesinas, entonces se hará justicia en Carolina del Sur”.

Los hechos que llevaron a este veredicto

La esposa de Murdaugh, Maggie, y su hijo menor, Paul, fueron encontrados muertos a tiros en la propiedad de la familia en Islandton el 7 de junio de 2021.

Murdaugh, quien tomó el estrado en su propia defensa la semana pasada, sostuvo que encontró los cuerpos después de regresar de una breve visita a su madre enferma esa noche.

Foto: Infobae | La familia del abogado Alex Murdaugh que fue condenado por los dos asesinatos.

La defensa pidió un juicio nulo después del veredicto, pero el juez Clifton Newman lo negó, diciendo que el jurado tuvo tiempo suficiente para considerar la evidencia y que la evidencia de culpabilidad era “abrumadora”.

Con poca o ninguna evidencia directa que vincule a Murdaugh con la escena, incluidos los testigos oculares, la fiscalía se basó en gran medida en evidencia circunstancial, incluidos sistemas de GPS de teléfonos y vehículos que sugerían los movimientos de Murdaugh la noche de los asesinatos.

Los fiscales argumentaron que el motivo de Murdaugh era distraer y retrasar las investigaciones sobre sus crecientes problemas financieros.

Se enfocaron en una historia de engaño, argumentando que robó millones de dólares de sus antiguos clientes y bufete de abogados y mintió para cubrir sus huellas: robo y mentiras que Murdaugh admitió en la corte.

Con información de | CNN en Español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com