Masacre en Hamburgo deja al menos siete muertos y más de 20 heridos

253
Masacre en iglesia de Hamburgo dejó siete muertos - miaminews24
Foto: La Costa Viral | Masacre en iglesia de Hamburgo dejó siete muertos.

Autoridades alemanas dieron a conocer sobre una masacre que se llevó a cabo en una iglesia de Hamburgo, cuando un tiroteo dejó al menos siete muertos y más de 20 heridos.

Este tiroteo se realizó durante un evento del centro para testigos de Jehová en el distrito Groß Borstel de Hamburgo, Alemania, luego que un hombre armado abriera fuego contra los presentes.

Masacre en iglesia de Hamburgo dejó siete muertos

El portavoz de la policía de Hamburgo, Holger Vehren, dijo a Ippen Media que los servicios de emergencia escucharon disparos en el recinto.

Al llegar al lugar, hallaron un octavo cuerpo que se trataba el del tirador, quien se quitó la vida luego de que la policía llegara al lugar.

Te puede interesar: Autor de masacre de Buffalo es sentenciado a cadena perpetua

El jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, calificó el ataque como “un acto de violencia brutal”.

“Varios miembros de la comunidad de Jehová fueron víctimas de un acto de violencia brutal anoche”, escribió Scholz. “Mis pensamientos están con ellos y con sus seres queridos”, agregó.

De acuerdo con información de Focus, inmediatamente después que los oficiales llegaron a la escena del crimen se registró otro disparo dentro del edificio.

El portavoz de la policía indicó que minutos después una persona fue hallada con una herida mortal en uno de los pisos superiores.

Encontramos una persona sin vida en un centro comunitario en GroßBorstel. Creemos que podría ser el responsable del ataque. Con el fin de descartar la participación de otros sospechosos, llevamos a cabo controles y búsquedas exhaustivas”, dijo la policía en su momento.

Sospechoso de los hechos

El hombre que mató a tiros a siete personas en el centro de los Testigos de Jehová en Hamburgo y luego se suicidó era un ex miembro de esta comunidad, con la que estaba en conflicto, indicó este viernes la policía alemana.

“Philipp F. era un ex miembro” de los Testigos de Jehová, dijo a la prensa un alto mando de la policía, y añadió que el atacante abandonó la comunidad hace unos 18 meses, “aparentemente, no en buenos términos”.

Según información de medios locales, hay al menos 25 personas heridas, ocho de las cuales estarían en estado grave.

Foto: Uno TV | Gobierno alemán anunció una masacre que se vivió en una iglesia de Hamburgo cuando debido a un tiroteo que dejó un saldo de siete muertos.

“Según los hallazgos iniciales, se efectuaron varios disparos en una iglesia en la calle Deelböge en el distrito de GroßBorstel. Varias personas resultaron gravemente heridas, algunas incluso mortales. Estamos en el sitio con un gran contingente de fuerzas”, indicó la policía local luego de recibir el reporte de la situación.

“Hasta el momento no hay información fidedigna sobre el móvil del crimen”, escribió la policía en Twitter. “Le pedimos que no comparta suposiciones no seguras y/o difunda rumores”.

Las autoridades locales le pidieron a sus residentes no salir de sus casas hasta que el caso se esclarezca para evitar otras posibles víctimas.

Gran movilización de fuerzas policiales

“Todos los muertos tienen heridas de bala”, dijo un vocero policial. Un reportero de la agencia DPA que se encontraba en el lugar informó sobre un gran contingente de fuerzas policiales especiales.

Foto: Yahoo Noticias | Una masacre que se vivió en una iglesia de Hamburgo dejó al menos siete muertos y más de 20 heridos.

Testigos del crimen declararon al diario alemán Bild y aseguraron que escucharon “12 disparos continuos”. “Luego vimos que se llevaban a personas en bolsas negras”.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, respondió al ataque calificándolo de “impactante”. “Los servicios de emergencia están trabajando a toda máquina para rastrear al posible tirador”, agregó.

Alemania ha registrado ataques masivos en los últimos años, ejecutados tanto por yihadistas como por extremistas de derecha.

El caso más emblemático fue el camión que atropelló a un grupo de personas que se encontraba en un mercado navideño de Berlín en diciembre de 2016, causándole la muerte a 12 de ellas.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com