Venezuela hace historia en el Clásico Mundial de Béisbol

56
Venezuela clásico mundial Béisbol-miaminews24
Foto: MLB | Venezuela vence a Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol

República Dominicana era la selección favorita para ganar el Clásico Mundial de Béisbol, de acuerdo con las casas de apuestas, sin embargo, fue derrotada en su debut contra Venezuela por pizarra de 5-1.

Este resultado fue histórico porque los venezolanos nunca había superado a los dominicanos en el Clásico Mundial de Béisbol y tenía marca de 0-4.

Venezuela vence a Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol

El triunfo fue para José Ruiz y la derrota se la adjudicó Sandy Alcántara al permitir tres carreras. Anthony Santander y Peralta brillaron con el bate mientras que Luis García, pitcher de los Astros, hizo un relevo excelente para Venezuela.

Te puede interesar: Clásico Mundial de Beisbol regresa a Miami

Los dominicanos amenazaron con su poder al bate en la primera entrada cuando Julio Rodríguez anotó impulsado por un doblete de Juan Soto, pero los pitchers venezolanos los controlaron durante el resto del partido.

Santander empató el juego con un bambinazo solitario en la baja de la segunda. La ventaja la tomaron en el cuarto rollo con una línea de David Peralta con la que Salvador Pérez y Gleyber Torres anotaron.

Peralta impulsó otra carrera gracias a un imparable hacia el central durante el sexto capítulo. El marcador definitivo llegó en el octavo rollo gracias a que Eugenio Suárez impulsó a Santander.

Cierre de Venezuela

José Alvarado, de los Philadelphia Phillies, se encargó del cierre para Venezuela. El serpentinero zurdo ponchó a Julio Rodríguez, permitió un doble de Soto, caminó a Machado, le cantó strikes a Teoscar Hernández y fue salvado por un out en la inicial de Machado en la intermedia.

Los campeones de 2013 decepcionaron ante los 35.890 aficionados en el estadio LoanDepot Park, entre ellos el presidente Luis Abinader. Se llevaron 15 ponches, dejaron 13 hombres varados en las bases y se fueron de 12-0 con hombres en posición de anotar.

“Hay que quitarse el sombrero. Venezuela jugó mejor”, indicó el mánager dominicano Rodney Linares, destacando el oportunismo de los rivales. “Hicieron las cinco carreras con dos outs, cuatro de ellas con dos strikes”.

Dominicana amagó con una reacción en el octavo capítulo, cuando Wander Franco pegó un sencillo con un out y Jeremy Peña recibió un boleto. Sin embargo, Jeimer Candelario elevó un globo a lo corto del jardín derecho, donde Santander, se zambulló para realizar la atrapada. El relevista José Alvarado ponchó a Francisco Mejía para poner fin al inning.

Dominicana sufrió el encuentro

Linares reconoció que su equipo sufrió con la ansiedad al debutar en un torneo al que llegaron con enormes expectativas.

“Controlar el escenario un poco mejor es lo que tenemos que hacer”, dijo el piloto. “No dejar que el escenario los controle”.

Alcántara repartió dos ponches en una labor de tres innings y dos tercios, durante la que aceptó cinco indiscutibles y tres anotaciones.

José Ruiz se llevó el triunfo, al lograr un ponche y entregar un boleto en dos tercios de entrada.

Dominicana tendrá descanso el domingo, mientras que Venezuela irá contra Puerto Rico en un duelo de invictos en el Grupo D.

López recordó que a su equipo le tocase abrir el Clásico contra dos de los mejores equipos en Latinoamérica.

“Venezuela presentó un carácter de decisión, determinación y de deseos de seguir adelante en este torneo hasta donde más se pueda”, afirmó.

Proximos encuentros

El próximo partido de Venezuela es contra Puerto Rico el 12 de marzo a las 19:00 ET mientras que Dominicana descansará para enfrentar a Nicaragua el 13 de marzo a las 12:00 ET. Historia de Venezuela vs Puerto Rico en el Clásico

En la primera edición del Clásico, ambas selecciones se enfrentaron en la primera ronda, con triunfo para Dominicana de 11-5, y en la segunda, con derrota venezolana por 2-1.

Para el 2009 no se enfrentaron, pero su primer duelo en 2013 fue contra los dominicanos y perdieron con pizarra de 9-3. En esa edición no hubo más partidos entre ellos porque Venezuela no avanzó a la segunda ronda

Para 2017, Venezuela y Dominicana se enfrentaron en la segunda ronda y el resultado favoreció 3-0 a los vecinos de Haití.

Con información de | AS | MLB

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com