Biden anunciará una nueva medida para no permitir el acceso de armas de fuego al país

243
Joe Biden no permitirá el acceso de armas de fuego al país - miaminews24
Foto: Enlace Latino NC | Joe Biden no permitirá el acceso de armas de fuego al país.

Este martes el presidente Joe Biden, dará un anuncio sobre las medidas a tomar para endurecer el acceso a las armas de fuego en el país.

Dicho anuncio se hará en una de las comunidades en las que recientemente se ha visto afectada por un tiroteo masivo.

Joe Biden no permitirá el acceso de armas de fuego al país

Biden visitará la ciudad de Monterey Park (California), donde un tiroteo acabó con la vida de 11 personas el pasado mes de enero, para extender sus condolencias a la comunidad.

Te puede interesar: Estados Unidos tiene nuevo récord de armas incautadas en aeropuertos

Allí, Joe Biden tiene previsto dar un discurso sobre el control de armas de fuego y explicará las medidas que quiere impulsar.

Entre ellas está la de encargar al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, que ajuste la definición legal actual de las empresas que venden armas para que se ciñan en mayor medida a la ley que las obliga a verificar los antecedentes penales de todo potencial comprador.

Foto: Antena 3 | Joe Biden dará un anuncio en el cual informa sobre las nuevas medidas para no permitir el acceso de armas de fuego al país.

“Esta medida significa que se venderán menos armas sin una revisión de antecedentes penales y por lo tanto, habrá menos que acaben en manos de criminales y abusadores”, dijo una funcionaria de la Casa Blanca que adelantó las acciones en una llamada con medios.

Se harán campañas de concientización

A su vez, anunciará que el Gobierno va a poner en marcha campañas de información sobre las denominadas leyes de “alerta de peligro (Red Flag)”.

Que permiten activar un procedimiento legal para confiscar las armas de fuego de quienes representen un peligro para terceros o para sí mismos.

“19 estados y el Distrito de Columbia han aprobado leyes de este tipo, pero no son efectivas si el público no sabe cuándo y cómo usarlas”, agregó la funcionaria.

Con respecto a los fabricantes, Biden pedirá a la Comisión Federal de Comercio elaborar un informe sobre cómo estas empresas promueven el uso de armas de fuego entre los menores de edad, señaló la Casa Blanca.

En junio se cumplirá un año desde que el Congreso aprobara un limitado pero histórico acuerdo legislativo para el control de las armas de fuego.

El proyecto de ley incluyó una revisión del proceso de compra para los menores de 21 años e incluyó incentivos para los estados que aprobasen las llamadas leyes de “alerta de peligro”.

Sin embargo, este tipo de restricciones se ha encontrado con la oposición de algunos miembros del Partido Republicano, quienes han argumentado que viola los derechos constitucionales.

Foto: CNN en Español | El presidente estadounidense Joe Biden, anunciará una nueva medidas que no permitirá el acceso de armas de fuego.

El pasado 21 de enero, un hombre mató a once personas en la ciudad de Monterey Park, a 15 kilómetros de Los Ángeles, y se suicidó poco después cuando fue acorralado por la policía.

Estados Unidos tiene nuevo récord de armas incautadas en aeropuertos

El número, aproximadamente 18 armas incautadas por día, fue un récord histórico en los aeropuertos de Estados Unidos y genera preocupación en un momento en que más estadounidenses están armados.

La Administración de Seguridad del Transporte interceptó el año pasado 6,542 pistolas en los puntos de control de los aeropuertos de todo el país.

 “Lo que vemos en nuestros puntos de control realmente refleja lo que estamos viendo en la sociedad, y en la sociedad hoy en día hay más personas que portan armas de fuego”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske.

Con la excepción de 2020 interrumpido por la pandemia, la cantidad de armas interceptadas en los puntos de control de los aeropuertos ha aumentado cada año desde 2010.

Según datos oficiales, se han interceptado armas literalmente desde Burbank, California, hasta Bangor, Maine. Pero tiende a ocurrir más en aeropuertos más grandes en áreas con leyes más amigables con el porte de armas, dijo Pekoske.

Principales ciudades con armas en aeropuertos

La lista de los 10 principales para intercepciones de armas en 2022 incluye a Dallas, Austin y Houston en Texas; tres aeropuertos en Florida; Nashville, Tennessee; Atlanta; Fénix; y Dénver.

Foto: Diario Las Américas | Las armas de fuego se han convertido en una gran amenaza por lo tanto el presidente Joe Biden quiere tomar acciones en el asunto.

Cuando el personal de la TSA ve lo que creen que es un arma en la máquina de rayos X, generalmente detienen la cinta para que la bolsa permanezca dentro de la máquina y el pasajero no pueda alcanzarla. Luego llaman a la policía local.

Las repercusiones varían según las leyes locales y estatales. La persona puede ser arrestada y confiscar el arma.

Pero a veces se les permite darle el arma a un compañero que no vuela con ellos y continuar su camino.

Las armas descargadas también se pueden colocar en el equipaje facturado, siempre que se sigan los procedimientos adecuados, en dados casos, se imponen multas federales.

Con información de | Infobae | La Opinión | France 24

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com