Estados Unidos enfrentará a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

268
Estados Unidos Venezuela Clásico-miaminews24
Foto: Marca

La selección de Estados Unidos de béisbol se enfrentará este sábado a las 7 pm a la novena de Venezuela en el Loandepot Park de Miami, Florida en los cuartos de final del clásico mundial.

Venezuela viene de quedar en primer lugar del grupo D al quedar con record perfecto de 4-0 al derrotar a República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel, siendo con la selección de Japón, los únicos países invictos hasta ahora en el torneo.

Estados Unidos busca romper el invicto a Venezuela en el Clásico

Estados Unidos terminó segundo del grupo C con récord de tres victorias y una derrota, al vencer a las novenas de Gran Bretaña, Canadá y Colombia, solo cayendo contra México 11-5.

Te puede interesar: Venezuela hace historia en el Clásico Mundial de Béisbol

Este encuentro dará pase a las semifinales que se jugaría contra la selección cubana en el mismo estadio de Florida.

En una jornada emocionante, México, Estados Unidos , Venezuela y Puerto Rico fueron los últimos invitados a la fiesta del fin de semana cuando se jueguen los Cuartos de Final.

Después de un inicio titubeante, Cuba logró recomponer el camino y al final fue el líder de su grupo. Ahora, los isleños vencieron a Australia en el primer partido que se disputó de los Cuartos de Final.

Japón se convirtió en el segundo semifinalista con Shohei Ohtani como una de las grandes figuras del equipo nipón. Los asiáticos vencieron 9-3 a Italia para lograr su boleto a la siguiente fase.

Estados Unidos evita la sorpresa, elimina a Colombia

Colombia opuso resistencia, pero Estados Unidos remontó para imponerse 3-2 y quedarse con el último boleto a cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol, donde enfrentará a Venezuela, uno de los únicos dos invictos tras la fase grupos.

En juego correspondiente al Grupo C y que se jugó en el Chase Field de Phoenix, dos carreras en la quinta entrada y producidas por Mike Trout fueron las de la remontada y del triunfo definitivo para el equipo local.

Colombia se recuperó de una desventaja inicial

Trout fue determinante este día. En la tercera entrada bateó un sencillo al jardín central y que impulsó a Mookie Betts para poner el 1-0, aunque en el mismo tercer rollo reaccionaron los sudamericanos. 

Ahora tendrán un rival más complicado en los cuartos de final y será Venezuela, uno de los únicos dos invictos en la fase de grupos y que venció a novenas favoritas como las de Puerto Rico y Dominicana.

Estados Unidos terminó como segundo del Grupo C, detrás de México, que este día venció a Canadá para quedarse en la cima del sector, listo para enfrentar a Puerto Rico por un boleto a las semifinales.

¿Cuándo se juegan los partidos de Cuartos de Final?

El primer duelo de los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Béisbol se jugó este miércoles 15 de marzo desde el Tokyo Dome, en Japón. Cuba se impuso 4-3 a Australia para lograr su boleto a las semifinales, que se jugarán en Miami.

Tan solo un día después, el 16 de marzo por la madrugada de Estados Unidos, Japón logró su boleto a la siguiente ronda al derrotar a Italia, por lo que ahora espera al ganador de México vs Puerto Rico.

En el Grupo C, México dio la gran campanada al vencer a Estados Unidos y de esa manera quedarse con el liderato del grupo. Los dirigidos por Benjamin Gil se van a medir a Puerto Rico el próximo viernes a las 19:00 horas ET

En el grupo D, Venezuela se quedó con el grupo de manera invicta. Los sudamericanos tendrán un encuentro complicado cuando tengan que verse las caras ante Estados Unidos.

Con información de | Meridiano | AS

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com