Tiroteo en South Beach deja una persona muerta y un herido

16
Policía tiroteo South Beach-miaminews24
Foto: Univisión

El Departamento de Policía de Miami Beach investiga un tiroteo mortal ocurrido en South Beach que dejó un hombre muerto y a otro herido, dijeron las autoridades.

Los oficiales respondieron a la escena localizada en el 7th Street y Ocean Drive, donde encontraron dos hombres heridos, dijo la policía.

Policía investiga tiroteo en South Beach

La atestada noche de fin de semana de Spring Break en cuestión de segundos se convirtió en un completo caos. Varios disparos se escucharon mientras quienes departían en los locales cercanos corrían para poner a salvo su vida. 

Te puede interesar: Tiroteo en el noroeste de Miami-Dade deja dos personas heridas

El tiroteo se produjo en medio de las festividades del Día de San Patricio y las vacaciones de primavera que atraen de manera ya tradicional a grandes multitudes a la zona de Miami Beach.

Estudiantes del condado de Miami-Dade esperaban comenzar el fin de semana con un concierto gratuito de hip-hop llamado People Matter Fest para mantener a los niños alejados de las calles y las armas.

Victimas llevadas al hospital

Según la policía de Miami Beach, ambas víctimas fueron llevadas al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde uno terminó muerto. La otra persona ya fue dada de alta del hospital.

“Es muy devastador lo que pasó, que alguien falleciera”, dijo Kimberly Cevillo, testigo de los hechos. “La gente viene aquí para pasar un buen rato, y es muy triste lo que pasó”.

La policía de Miami Beach ha incautado cuatro armas de fuego y tiene a un hombre bajo custodia, quien dicen está cooperando plenamente con la investigación.

Foto: Telemundo | Policía investiga tiroteo en South Beach

“Los turistas se preguntan si esto es la escena de una película y no, es la vida real”, dijo Jehla Davis, una turista que estaba en el lugar minutos después, cuando la zona ya estaba acordonada y con fuerte presencia policial. 

Las autoridades no han publicado ninguna información sobre las víctimas o las razones que llevaron al incidente, sin embargo, los funcionarios confirmaron que se trató de un incidente aislado.

Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe llamar a la línea de alto al crimen del condado Miami-Dade al 305-471-8477.

Toman medidas de seguridad en Miami Beach durante vacaciones de primavera

Funcionarios de Miami Beach toman medidas y se preparan para recibir la avalancha de personas que podrían llegar hasta la zona este fin de semana en el medio de sus vacaciones de primavera.

Una gran cantidad de eventos están programados en Ocean Drive durante el fin de semana, por lo que la ciudad aumentará la cantidad de policías que patrullan en todo South Beach.

Las autoridades recuerda a quienes lleguen hasta la zona de la playa que en ellas está prohibido fumar cigarrillos o productos de tabaco filtrado, así como narcóticos y marihuana.

Foto: Cortesía | Toman medidas de seguridad en Miami Beach durante vacaciones de primavera

Tampoco de admiten grandes carpas, mesas o estructuras similares, ni la música a todo volumen, refrigeradores grandes, contenedores de vidrio, absorbentes o pitillos de plástico.

“Los residentes, dueños de negocios y visitantes pueden esperar ver una mayor presencia policial a lo largo de las calzadas, Fifth Street Corridor, Washington Avenue, Collins Avenue, Ocean Drive y la playa”, aclaró en un memorando la administradora de la ciudad, Alina Hudak.

Lector de matrículas

Las autoridades han dicho que durante los últimos dos fines de semana de este mes de marzo, la policía utilizará un lector de matrículas móvil a lo largo de la 5th Street cuando los autos ingresen a Miami Beach desde MacArthur Causeway.

El alcalde de la ciudad Dan Gelber dijo recientemente que quiere que la policía a caballo patrulle la concurrida Ocean Drive, que está cerrada a los automóviles de las calles 5 a la 13 desde las 4 a. m. de hoy hasta las 7 a. m. del lunes 20 de marzo.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com