Reportes de tiroteo originan persecución policial en la autopista Don Shula

191
policía persecución miami dade-miaminews24
Foto: Telemundo | Un hombre es detenido tras persecución policial.

Un hombre es detenido tras persecución por el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD); en la madrugada del martes en el suroeste del contado de Florida.  

La persecución policial comenzó en Homestead y el conductor viajaba hacia el norte; cerca de Killian Parkway, en la autopista Don Shula fue arrestado por los oficiales de la policía de Miami-Dade.

Policía de Miami-Dade detiene a un hombre tras persecución

Tras reportes de un tiroteo a las 12:16 am; unidades de la policía acudieron al área de la cuadra 13600 en la calle 268 del suroeste (SW) de Miami, señaló MDPD.

Te puede interesar: Estado de emergencia por tiroteos en Miami

Una de las víctimas resultó herida; tras estar involucrado en una discusión con un conocido que sacó un arma; y le disparó en un brazo. El Personal de los bomberos de Miami-Dade acudió al sitio y transportó al hospital Jackson Memorial en condición estable.

Poco después, se determinó que el sujeto sospechoso de disparar; robó un vehículo y huyó de la escena, detalló MDPD.

Persecución policial ocasiona accidente de tráfico en la autopista Don Shula

Los oficiales de Palmetto Bay después de una alerta emitida horas antes; observaron el carro sospechoso. Las autoridades intentaron realizar una parada de tráfico, el conductor se negó y se inició la persecución.

El sujeto huyó hacia el norte por la autopista Don Shula Expressway, donde estuvo involucrado en un accidente de tráfico con otros dos vehículos. Nadie resultó herido en el accidente, y el sujeto fue detenido.

Los oficiales de Palmetto Bay iniciaron persecución en la autopista de Don Shula
Foto: Telemundo | Los oficiales de Palmetto Bay iniciaron persecución en la autopista de Don Shula.

Uno de los conductores que fue chocado expresó “Sentí un golpe por detrás y vi la cantidad de policías que lo venían persiguiendo”, en una entrevista con Telemundo 51.

Comisión de Miami Beach decide no imponer toque de queda

La comisión de la ciudad de Miami Beach decidió no implementar un toque de queda para este fin de semana; porque creen que no se repetirá el caos ocurrido en el “Spring Break”.

En una votación de 4 a 3; los comisionados votaron para no extender el toque de queda que se había impuesto el domingo por la noche; y que finalizó el lunes por la mañana en respuesta a los dos tiroteos mortales que ocurrieron durante el fin de semana.

Comisión de Miami Beach decidió no implementar un toque de queda tras lo ocurrido en el "Spring Break"
Foto: El Nuevo Herald | Comisión de Miami Beach decidió no implementar un toque de queda tras lo ocurrido en el “Spring Break”.

El viernes por la noche un hombre murió y otro resultó herido luego de un tiroteo en South Beach y en la madrugada de este domingo otra balacera mortal perturbó la tranquilidad de la zona.

En menos de 32 horas el pasado fin de semana dos incidentes violentos han marcado el panorama en la zona. Este lunes por la noche hubo numerosa presencia policial pero aun así no pudieron detener este tipo de demostraciones; por la cantidad de jóvenes bailando y tomando en el medio de la Ocean Drive deteniendo el tráfico.

Venta de licor en South Beach hasta las 6pm

A pesar de que no habrá toque de queda el próximo fin de semana; el panel de comisionados decidió, como lo hizo el año pasado, obligar a los lugares donde vendan licor en el área de South Beach a cerrar antes de las 6 pm.

La policía intenta garantizar la seguridad; aumentando el patrullaje en cada esquina del distrito.

Se aumentará patrullaje en South Beach el próximo fin de semana
Foto: El Liroral | Se aumentará patrullaje en South Beach el próximo fin de semana.

“Del domingo al lunes, cerramos la venta de bebidas alcohólicas a las 6 de la tarde y cerramos los establecimientos a las 12 de la noche. Tenemos que imponer el toque de queda y mandar el mensaje que Miami Beach le va a cerrar las puertas al “Spring Break”. Una gran cantidad de personas que se apoderaron de las calles, se apoderaron con criminalidad… tiroteos y muerte, y no podemos permitir esto.”, dijo el comisionado Alex Fernández.

Cabe remarcar que oficiales señalaron que el administrador de la ciudad todavía tiene autoridad de emergencia para ordenar un toque de queda de 72 horas a pesar de la decisión de la comisión.

Pero a pesar de las pérdidas que provocan las restricciones, varios establecimientos de Ocean Drive las prefieren.

Con información de | Telemundo 51 

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com