Personal escolar reclama mejores ofertas salariales y laborales

204
los ángeles huelga estudiantil-miaminews24
Foto: Los Ángeles Times | Empleados escolares dan incio a huelga masiva estudiantil por tres días.

Desde tempranas horas de la mañana; empleados de las escuelas públicas de Los Ángeles dan inicio a una huelga masiva estudiantil; que planea desarrollarse durante tres días.

Bajo un día lluvioso, maestros, conserjes y conductores de autobuses; se unieron al piquete organizado en el patio de autobuses de Van Nuys del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles en la mañana de este martes 20; marchando en ponchos, paraguas y carteles

Huelga estudiantil en Los Ángeles deja a 420.000 estudiantes sin clases

420.000 niños se vieron suspendidos en la mañana de este martes del aprendizaje y los servicios vitales de alimentación establecidos en los recintos educativos.

A pesar de los esfuerzos de última hora del pasado lunes por parte del distrito escolar; no se logró evitar la huelga que cerró las escuelas públicas a lo largo de la localidad.

Te puede interesar: Arrestan a más de 200 inmigrantes con antecedentes penales durante redada nacional

Había esperanza de evitar la huelga en el segundo sistema escolar más grande del país; con base en conversaciones informales durante el fin de semana y la mediación que se reanudó el lunes entre el distrito escolar y el sindicato que lidera la huelga; el Local 99 del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios.

El sindicato representa a algunos de los trabajadores con salarios más bajos del distrito, incluidos conductores de autobuses, ayudantes de maestros, asistentes de educación especial, ayudantes de seguridad, conserjes y trabajadores del servicio de alimentos.

El sindicato exige un aumento salarial del 30%, más dos dólares adicionales por hora para los trabajadores con salarios más bajos.

Mejores salarios anuales para trabajadores escolares

La oferta del distrito escolar para el pasado sábado, según sus líderes; era un aumento acumulativo del 23 %, comenzando con un 2 % retroactivo a partir del año escolar 2020-21; y terminando con un 5 % en 2024-25.

El paquete también incluiría una bonificación única del 3% para aquellos que han trabajado desde 2020-21, junto con horarios ampliados; más puestos de tiempo completo y una mejor elegibilidad para la atención médica.

El sindicato busca aumentar el salario anual de los miembros de $25,000 a $36,000
Foto: CNN | El sindicato busca aumentar el salario anual de los miembros de $25,000 a $36,000.

United Teachers Los Angeles, que representa a maestros, enfermeras, terapeutas, consejeros y bibliotecarios; ha instado a sus miembros a hacer huelga en apoyo del Local 99. El director ejecutivo del sindicato, Max Arias, dijo que el objetivo principal del Local 99; ha sido aumentar el salario promedio anual de los miembros de $25,000 a $36,000.

Oportunidad de oro

Los trabajadores que se sumaron a los piquetes antes del amanecer, reclaman mejores salarios y plantillas más numerosas. El distrito tiene más de 500.000 alumnos de Los Ángeles; y toda o parte de otras 25 ciudades y zonas del condado.

El superintendente Alberto M. Carvalho acusó al sindicato de negarse a negociar y dijo que estaba dispuesto a reunirse con ellos a cualquier hora del día o de la noche. El lunes dijo que se había perdido una “oportunidad de oro” para hacer avances.

420.000 estudiantes se quedaron sin clases tras la huelga estudiantil en Los Ángeles
Foto: El Intrasigente | 420.000 estudiantes se quedaron sin clases tras la huelga estudiantil en Los Ángeles.

“Pienso que se pudo evitar esta huelga. Pero no se puede evitar si los individuos no se hablan unos a otros”, afirmó.

Maestros y consejeros exigen respeto

Local 99 declaró en la noche del lunes que se encontraba en discusiones con reguladores estatales; debido a las acusaciones de que el distrito escolar se involucró en comportamientos indebidos que han obstaculizado los derechos de los trabajadores de participar en actividades relacionadas con el sindicato.

“Queremos dejar en claro que no estamos en negociaciones con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles”, señaló el sindicato en un comunicado. Dichas negociaciones no evitarán una huelga, añadió el comunicado

Maestros y consejeros exigen respeto y mejores oportunidades laborales.
Foto: Naija News | Maestros y consejeros exigen respeto y mejores oportunidades laborales.

Los empleados escolares exclamaron: “¿La casa de quién? ¡Nuestra casa!” según un tuit del sindicato, y portaban con carteles que decían “Última gota” y “¡Exigimos respeto!”. Otros huelguistas se han unido a la línea de piquete en muchas escuelas en toda la zona en expansión.

Con información de | Los Angeles Times | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com