Estudiante de enfermería es encontrado en una autopista de Carolina del Sur

328
Stephen Smith carolina-miaminews24
Foto: CNN | Después de años, la SLED investiga la muerte de Smith; como un homicidio.

Encontrado en medio de una carretera de Carolina del Sur en 2015, Stephen Smith; era un joven estudiante de enfermería de 19 años. Después de años sin una respuesta a lo sucedido, la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur (SLED) investiga su muerte; como un homicidio.

El informe inicial sobre la causa de la muerte de Smith, se declaró al caso como uno de atropellamiento y fuga. Tras ocho años desde su muerte, un portavoz de SLED confirmó que no había indicios en la investigación de que la víctima haya fallecido en las condiciones declaradas.

Carolina del Sur investiga el homicidio de Stephen Smith después de ocho años

El 8 de julio de 2015; en el condado de Hampton, fue descubierto el cuerpo de Smith. Para junio de 2021, SLED anunció que estaba abriendo una investigación sobre la muerte del joven; con base en la información conseguida tras los asesinatos de Margaret “Maggie” Murdaugh y su hijo Paul Murdaugh.

A pesar de lo anunciado en el 2021, no se han dado detalles sobre lo que se encontró.

Te puede interesar: Arrestan a más de 200 inmigrantes con antecedentes penales durante redada nacional

El patriarca, Alex Murdaugh, fue declarado culpable de homicidio a principios de este mes; y sentenciado a cadena perpetua por matar a Maggie y Paul; la noche del 7 de junio de 2021. El homicida ha apelado a sus condenas.

Sin embargo, los oficiales no han anunciado una conexión entre la muerte del estudiante de enfermería y la familia Murdaugh.

Murdaugh figura en las grabaciones de la investigación inicial

Durante las entrevistas en el archivo del caso de investigación inicial de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Sur, el nombre de Murdaugh se menciona docenas de veces tanto por testigos como por investigadores, incluido el nombre del hijo sobreviviente de Alex Murdaugh, Buster.

Durante una entrevista de audio de un testigo, el entonces policía Todd Proctor dice: “Buster estaba en nuestro radar. … Los Murdaugh lo saben”. Pero no está claro por qué estaba en su radar.

Buster Murdaugh, es excompañero de clase de Smith fue mencionado en las entrevistas de la investigación inicial.
Foto: Fox News | Buster Murdaugh, es excompañero de clase de Smith fue mencionado en las entrevistas de la investigación inicial.

Buster Murdaugh, quien es excompañero de clase de Smith, emitió un comunicado este lunes, el primero sobre el tema, negando cualquier participación en la muerte de Smith y “solicitando que los medios de comunicación dejen de publicar inmediatamente estos comentarios difamatorios y rumores sobre mí”.

“Esto ha durado demasiado”, dice su declaración. “Estos rumores sin fundamento sobre mi relación con Stephen y su muerte son falsos”.

La víctima no presentaba lesiones por atropellamiento

Un informe de incidente de la patrulla estatal de carreteras indicó que Smith había sufrido un traumatismo contundente en la cabeza.

Si bien un patólogo citado en un informe de SLED dijo que Smith parecía haber sido atropellado por un vehículo, el oficial que respondió en un informe del equipo multidisciplinario de investigación de accidentes de la patrulla de caminos señaló que “no había restos del vehículo, marcas de derrape o lesiones consistentes” de alguien siendo atropellado por un vehículo”.

Los investigadores no vieron evidencia suficiente que sugiriera que Stephen Smith fue atropellado.
Foto: CNN | Los investigadores de Carolina del Sur no vieron evidencia suficiente que sugiriera que Stephen Smith fue atropellado.

Los zapatos de Smith también estaban puestos y sin atar, agregó el informe, y los investigadores no vieron evidencia que sugiriera que fue atropellado por un vehículo.

Su vehículo fue encontrado a unos cinco kilómetros de distancia, según el informe, con la puerta del tanque de gasolina abierta y la tapa de la gasolina colgando del costado del auto. La batería del vehículo funcionaba pero el automóvil no arrancaba, agregó el informe.

Familia exige exhumación para investigar el posible homicidio

En un comunicado de prensa este martes, los abogados de la familia de Smith elogiaron la decisión de clasificar la muerte de Smith como un homicidio.

Tenemos la oportunidad de corregir ocho años de errores, y tenemos la intención de hacer precisamente eso”, dijo el abogado Eric Bland en el comunicado.

La familia de Smith solicita exhumar el cuerpo del joven para una autopsia privada.
Foto: Nbs News | La familia de Smith solicita exhumar el cuerpo del joven para una autopsia privada.

La familia de Smith ha recaudado más de US$ 84.000 a través de una página de GoFundMe para una exhumación y una autopsia privada que, según la madre de Smith, buscará “una mirada nueva e imparcial a su cuerpo y una determinación precisa de la causa de su muerte basada en hechos”.

La madre de Smith y sus abogados dijeron que solicitarán a un tribunal que proceda a exhumar el cuerpo de Smith, lo que requiere el permiso de un juez.

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com