Incrementa un 30% la escasez de antivirales y antibióticos en Estados Unidos

354
escasez medicinas estados unidos-miaminews24
Foto: Telemundo | Estados Unidos está experimentando con una escasez de casi 300 medicinas.

Un reporte del Senado Federal estableció que Estados Unidos está experimentando con una escasez de casi 300 medicinas; que van desde antibióticos, medicamentos contra la fiebre, para asmáticos; y de uso hospitalario.

La Dra. Margarita Díaz García de la farmacia del hospital HCA Kendall, señaló que “Todos los hospitales en la comunidad han tenido estos problemas. Últimamente hemos visto que tenemos que trabajar más duro”.

Estados Unidos enfrenta escasez de medicinas a nivel nacional

En Estados Unidos, hospitales y personal médico se enfrentan a una fuerte realidad; y buscan siempre alternativas para llevar a cabo su labor. Pero los hospitales no son los únicos afectados, las grandes cadenas farmacéuticas y las farmacias comunitarias también se encuentran afectadas.

Te puede interesar: Bombardeo por represalia contra la Guardia Revolucionaria de Irán

La Dra. Yasmin Camaliche, de la farmacia Camaliche, explicó que hay “demasiada escasez, para que los pacientes puedan obtener medicamentos; por ejemplo, el albuterol; pero también el ibuprofeno para los niños”.

Datos de la FDA confirman que en Estados Unidos la escasez de medicamentos se ha incrementado en un 30% en los últimos años. Vivimos una escasez de 295 medicinas que van desde cápsulas, tabletas, inhaladores, hasta medicamentos de uso hospitalario.

¿Por qué se produce está escasez de medicamentos en todo el país?

Médicos y farmacéuticos recomiendan no acaparar medicamentos. “Es muy importante que la comunidad no empiece a acaparar medicamentos, ni usarlos innecesariamente, y que sean responsables”, afirmó García.

En la lista hay medicinas de uso común, el Tylenol, el Adderall, el Tamiflu, y algunos tipos de antibióticos. La actual escasez se debe a problemas en la cadena de suministro de países como; India y China, y también otras situaciones, incluidas las financieras, que enfrentan empresas nacionales.

La actual escasez se debe a problemas en la cadena de suministro de países como; India y China.
Foto: Kaiser Health News | La actual escasez se debe a problemas en la cadena de suministro de países como; India y China.

Ante esa situación, las farmacias locales trabajan con múltiples proveedores. “Si el proveedor principal no tiene el medicamento y no lo ofrece, tratar con el secundario, y si no, el terciario. Así estamos trabajando para satisfacer la necesidad de nuestros pacientes”.
No obstante, hospitales como el HCA Kendall trabajan para adelantarse a la escasez “Mirando las alternativas y considerando cuándo esos productos van a volver a salir al mercado”.

Joe Biden obligaba a los empleados federales a vacunarse

Una corte de apelaciones bloqueó la orden del presidente Joe Biden, que obligaba a los empleados federales a vacunarse contra el COVID-19; como una medida para frenar la propagación del virus durante la pandemia.

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EEUU en Nueva Orleans, rechazó los argumentos de que Biden tiene la misma autoridad que el director de una corporación privada; para exigir que los empleados se vacunen.

Una corte de apelaciones bloqueó la orden del presidente Joe Biden, que obligaba a los empleados federales a vacunarse contra el COVID-19.
Foto: RTVE | Una corte de apelaciones bloqueó la orden del presidente Joe Biden, que obligaba a los empleados federales a vacunarse contra el COVID-19.

Esta decisión, respaldada por 10 jueces, revoca un fallo preliminar de un panel del Quinto Circuito de tres jueces que había confirmado el requisito de vacunación.

Excepciones por motivos médicos y religiosos

El fallo mantiene el statu quo para las vacunas de los empleados federales.

Los opositores argumentaron que era una usurpación de la vida de los trabajadores federales que ni la Constitución ni los estatutos federales autorizan.

En el 2021, Biden emitió una orden ejecutiva que exigía la vacunación contra el COVID-19 para todos los empleados federales.
Foto: El País | En el 2021, Biden emitió una orden ejecutiva que exigía la vacunación contra el COVID-19 para todos los empleados federales.

Biden emitió una orden ejecutiva en septiembre de 2021 que exigía la vacunación contra el COVID-19 para todos los empleados federales, con excepciones por motivos médicos; y religiosos. El requisito entró en vigor meses después.

El juez de distrito de EEUU Jeffrey Brown, quien fue designado por Donald Trump para el Tribunal de Distrito del Distrito Sur de Texas, emitió una orden judicial a nivel nacional contra el requisito en enero del 2022 y el caso luego pasó al Quinto Circuito.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com