Alcaraz sufrió pero avanzó a octavos de final en el Miami Open

246
Carlos Alcaraz octavos Miami Open-miaminews24
Foto: Times | Carlos Alcaraz avanza a octavos del Miami Open

El tenista español Carlos Alcaraz derrotó 6-0 y 7-6 (5) a Dusan Lajovic y pasó a octavos de final en el Miami Open, en el partido celebrado el 26 de marzo de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

Parecía un paseo de Carlos Alcaraz, luego de que ganara el primer set 6-0 al serbio Dusan Lajovic, las cosas se complicaron, sin embargo, al campeón defensor del Miami Open, quien tuvo que apretar el acelerador a fondo para pasar a octavos y vencer en tie brake 7-6 el segundo set y asegurar el partido.

Carlos Alcaraz avanza a octavos del Miami Open

Quizás la presencia del astro del Heat Jimmy Butler haya servido de inspiración al tenista número uno del mundo para recuperarse. El canastero celebró en su palco cada uno de los puntos de Alcaraz y al final saltó a la cancha y se tomaron fotos juntos.

Te puede interesar: Alcaraz en búsqueda de revalidar el título en Miami

«Es asombroso que una figura de la talla de Jimmy Butler venga a verme jugar”, comentó el español luego de su triunfo sobre el difícil Lajovic.

“Hemos conversado antes y yo le pregunto sobre basquetbol y él sobre tenis”. En efecto, Butler retribuyó la visita a Alcaraz, quien el miércoles pasado asistió a la Miami-Dade Arena para ver la victoria del Heat sobre los Knicks de Nueva York. En esa oportunidad, el tenista conversó un momento con el as de los miamenses y también con el ídolo Dwyane Wade.

Con su victoria del domingo, el español avanzó a la cuarta ronda del torneo y en esa instancia enfrentará al estadounidense Tommy Paul, quien superó 6-3, 7-5 al español de origen ruso Alejandro Davidovich Fokina.

Mientras, la esperanza latinoamericana, el argentino Diego Schwartzman, cayó 6-4, 6-2 contra el danés Holger Rune.

Diferencias entre los jugadores

Alcaraz apurado al final El 6-0 que aplicó Alcaraz a Lajovic en el primer set fue engañoso.

En realidad no hubo esa diferencia entre ambos jugadores, pese a que fueron los mejores momentos del español en el partido y dio la impresión que era una máquina invencible.

Lajovic opuso gran resistencia y respondió muy bien ante el exigente rival que tenía al frente. Es cierto que Alcaraz fue superior, pero también hay que admitir que Lajovic no merecía el cero.

En el segundo set la justicia divina saltó al campo y premió el esfuerzo del serbio no solo para darle algunos puntos que muy bien merecía, sino para pelear el set más allá del marcador regular, forzar un tie brake y ponerse en una situación en la que podía dar la gran sorpresa del torneo.

Muchos aficionados se preguntaban por qué esa gran diferencia entre el primer y segundo set.

 ¿No habrá sido que Alcaraz se confió?

Tras ese 6-0 inicial el tenista número uno del mundo pudo haber pensado que el partido estaba cocinado y que la victoria llegaría sola. No fue así. El triunfo tardó en llegar y en realidad demoró más de la cuenta.

Las cosas se le complicaron al español cuando luego de ir adelante 5-3 Lajovic mantuvo su servicio y se puso 5-4. La multitud en las tribunas esperaba que con el saque Alcaraz cerraría del partido.

Alcaraz ajustó sus tiros y empató 6-6 para forzar el tie brake.

En la instancia decisiva, el español le ganó la primera bola al serbio y luego mantuvo sus dos saques para ponerse 3-0. Lajovic remontó y se acercó 6-5, pero Alcaraz respondió de manera excepcional y aseguró el triunfo 7-5 en el tie break para ganar el segundo set 7-6.

Resultados:

  • Bianca Andreescu (Can.) venció 6-4, 6-4 a Sofia Kenin (EEUU).
  • Taylor Fritz (EEUU) le ganó 6-4, 6-4 a Denis Shapovalov (Can.).
  • Carlos Alcaraz (Esp.) derrotó a 6-0, 7-6 (5) a Dusan Lajovic (Serbia).
  • Tommy Paul (EEUU) superó 6-3, 7-5 a A. Davidovich Fokina (Esp.).
  • Ekaterina Alexandrova salió airosa 7-6, 6-3 ante Belinda Bencic (Sui.).
  •  Marketa Vondrousova (R. Checa) venció 6-1, 6-2 a Karolina Pliskova (R. Checa).
  • Holger Rune (Din.) se impuso 6-4, 6-2 a Diego Schwartzman (Arg.).
  • Andrey Rublev despachó 6-1, 6-2 a Miomir Kecmanovic (Serbia.).
  • Emil Ruusuvuori (Fin.) batió 6-3, 7-6 a Taro Daniel (Japón).
  • Varvara Gracheva arrolló 6-1, 6-2 a Magdalena Frech (Pol.).
  • Sorana Cirstea (Rum.) derrotó 7-5, 6-1 a Karolina Muchova (R. Checa).

Con información de | Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com