Carlos Alcaraz buscará revalidar su título en el Miami Open

241
Carlos Alcaraz Miami Open-miaminews24
Foto: ATP | Carlos Alcaraz busca repetir el campeonato del Miami Open

Carlos Alcaraz, vigente campeón del Miami Open, tendrá un importante reto en las pistas de Florida: mantener la cima del ranking mundial, revalidar el título en este Masters 1.000.

El vigente campeón espera lograr alzarse, de forma consecutiva, hacia lo más alto en el desierto californiano y en Miami por primera vez en la historia, resultado que ningún tenista ha podido conseguir en los torneos de Norteamérica

Carlos Alcaraz busca repetir el campeonato del Miami Open

El español comenzará la defensa del título este próximo domingo, ante el ganador del duelo entre Facundo Bagnis y Felipe Alves, puesto que arranca en segunda ronda al ser uno de los cabezas de serie.

Te puede interesar: ¡Haciendo historia! Carlos Alcaraz se consagra campeón del Miami Open 2022

Además, lo que tiene claro es que solo se toparía con Medvedev, Tsisipas o Félix Auger-Aliassime, su rival en la final de este pasado lunes, de llegar a la final. 

En tercera ronda lo esperaría Andy Murray o el estadounidense Cressy.

Un jugador muy peligroso en pista dura por su potencia y calidad al servicio. mientras que en octavos podría haber un choque español en el que se mediría a Alejandro Davidovich.

El malagueño viene de firmar un buen resultado en Indian Wells y está en uno de los mejores momentos de su carrera, por lo que presentaría batalla a su compatriota.

Sin embargo, podría ser otro, que también llega en un gran momento de forma, el que se viera las caras con Alcaraz en esta ronda: Tommy Paul. 

Viejos conocidos

Holger Rune, un rival que el murciano conoce muy bien al compartir generación, o Taylor Fritz, héroe local, serían sus rivales a batir en cuartos de final.

Y la gran incógnita estará en el escalón de semifinales de este Masters 1.000. Casper Ruud, Alexander Zverev, Andrey Rublev y Jannik Sinner, son los tenistas que tienen más probabilidad de llegar a esas alturas de la competición. 

Para la final, a Carlitos solo le quedaría vencer a huesos duros de roer, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas o Félix Aliassime, a quien venció primera vez en la final de Indian Wells, por lo que el camino para lograr el triple reto se antoja muy difícil duro.

Carlos Alcaraz debutará el viernes en el Miami Open con el argentino Facundo Bagnis

Carlos Alcaraz se ha probado por primera vez esta mañana en la pista 9 del Miami Open junto a Felix Auger-Aliassime, al que derrotó la semana pasada en los cuartos del Masters 1000 de Indian Wells.

El murciano ha conocido este miércoles su primer rival en el torneo, que es Facundo Bagnis, verdugo del ‘qualy’ Fernando Meligeni por 6-3, 1-6 y 6-4, en 1 hora y 40 minutos.

El argentino, el 100 de las listas, ha estrenado su casillero de victorias esta temporada fuera de los torneos de categoría Challenger.

A sus 33 años, y con el puesto 55 de las listas como tope, ha cedido sus cuatro partidos con rivales del ‘top10’.

Para entender la diferencia entre Bagnis y Alcaraz vale un dato:

El tenista natural de Rosario suma con el de hoy siete triunfos en superficie dura.

Uno más de los que necesitó la semana pasada Carlitos para levantar el trofeo de Indian Wells.

Alcaraz empezará la defensa de la corona este viernes. En caso de defender el título llegaría a la gira de polvo de ladrillo como número uno mundial.

Los tres precedentes con Bagnis los decantó el murciano a su favor: el año pasado en los cuartos del Open 250 de Umag y antes en los challengers de Cordenons (2020) y Oeiras (2021).

Chris Evert se une a los elogios hacia Alcaraz: «No sé qué más puede mejorar, sólo se le puede ganar en un mal día»

 El pasado fin de semana, incluso antes de que Carlos Alcaraz se coronara en Indian Wells, una leyenda como Billie Jean King confesaba sentirse una privilegiada «por estar viva y poder ver jugar a Alcaraz».

Su compatriota Chris Evert se ha unido a los elogios hacia el tenista murciano, que el lunes recuperó su condición de número uno mundial.

Otros ‘top’ del pasado, por muy brillantes que fueran, sabías cuáles eran sus puntos débiles, pero él no tiene. Nadie defiende y ataca como Carlos.»

«No sé qué más puede mejorar, la verdad. La única opción que le veo a sus rivales es si tiene un mal día«.

confiesa la campeona de 18 títulos del ‘Grand Slam’ en categoría individual y actual embajadora de la WTA.

Con información de | 20 Minutos | Marca

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com