Fuertes lluvias e inundaciones generan escasez de gasolina en Miami

318
fuertes lluvias sur Florida-miaminews24
Foto: Cortesía

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días al sur de la Florida, ocasionaron que algunas calles y avenidas se inundaran. A propósito de esto, el estado ha presenciado cortes de servicios básicos, suspensión de escuelas y cientos de autos bajo el agua.

De acuerdo al último reporte de Florida Division of Emergency Management (FDEM), las áreas de Broward y el condado de Miami-Dade, recibieron entre 4 y 8 pulgadas de lluvia. Mientras que la zona de Fort Lauderdale, recibió al menos 15 y 25 pulgadas de agua.

Cortes de servicios tras las fuertes lluvias al sur de Florida

Frente a esta situación, la gasolina en el sur de la Florida ha empezado a escasear en las últimas horas, por problemas en la distribución de combustible.

Te puede interesar: Fuertes lluvias provoca inundaciones en el sur de Florida

Desde el día viernes, se observaron largas filas en las estaciones de servicio del condado de Broward y Miami-Dade. El presidente de Sunshine Gasoline Distributors, Máximo Álvarez, uno de los distribuidores de gasolina más grandes de Florida, le informó a los medios locales, que espera reanudar en las próximas horas el servicio.

El empresario informó que a pesar de la interrupción del servicio, los precios no se verán afectados.

Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | Cortes de servicios tras las fuertes lluvias al sur de Florida

“Los esfuerzos de recuperación para las compañías de combustible en el puerto de Everglades continúan luego de la tormenta extraordinaria del miércoles”, dijo el alcalde del condado de Broward, Lamar P. Fisher.

Se espera que luego de varios días de intensas lluvias, el clima mejore en el sur de la Florida y el suministro de gasolina vuelva a la normalidad.

Siguen aumentando

El precio de la gasolina en Florida subió 12 centavos en la última semana y alcanzó un promedio por galón de $3.58, el mismo tope que se había alcanzado en enero, presionados por un aumento en el valor del petróleo.

Entre las ciudades del estado, los precios del combustible se mantienen fluctuando. Hay zonas en donde su valor es más alto, como West Palm Beach-Boca Raton ($3.74), Naples ($3.63) y Fort Lauderdale ($3.62).

Por su parte, en Crestview-Fort Walton Beach, Panama City y Pensacola están los precios más bajos, con el galón establecido en $3.36, $3.38 y $3.41, respectivamente.

Foto: EFE

De acuerdo con el sondeo de AAA, los condados de Miami-Dade y Broward iniciaron la semana con un precio promedio de $3.59 y $3.62. Mientras que en Palm Beach, el costo del galón de gasolina se ubicó en $3.75.

Lluvias en Fort Lauderdale dejan varias familias damnificadas

El sur de la Florida se recupera de las lluvias que dejaron niveles acumulados de agua nunca vistos en zonas como Fort Lauderdale y otras áreas del condado Broward.

Las precipitaciones que comenzaron el domingo en el sur de Florida, no cesaron a lo largo del lunes, martes, miércoles e incluso continuaron la tarde del jueves en las zonas más afectadas, sin embargo, hasta este viernes en la mañana no se habían reportado muertes por la tormenta ni heridos graves.

Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | Las fuertes lluvias registradas en los últimos días al sur de la Florida, ocasionaron que algunas calles y avenidas se inundaran.

Al igual que este viernes, el jueves amaneció despejado pero por la tarde comenzó de nuevo a llover intensamente en la zona afectada por este frente casi estacionario sobre el sureste de Florida, como lo definió la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM).

Estado de Emergencia

La FDEM ha desplegado personal para apoyar los esfuerzos locales, incluida la recopilación de información para poder evaluar los daños causados por el temporal, que se cuentan en cientos de familias afectadas, calles anegadas e intransitables, vecindarios incomunicados.

Desde el jueves las escuelas públicas de Broward están cerradas y las clases suspendidas debido al temporal y el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood permaneció cerrado hasta este viernes a las 9 a.m., cuando reinició sus actividades. En las imágenes se podía apreciar como un sector de una de las pistas de aterrizaje aún tenía niveles importantes de agua.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia para el condado de Broward tras las históricas inundaciones.

Con información | Telemundo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com