Se redobla la disputa entre Ron DeSantis y Disney

244
florida Ron DeSantis Disney-miaminews24
Foto: Rolling Stone | Ron DeSantis

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, redobló la ley contra el parque temático Walt Disney World, y amenaza con construir una cárcel en el distrito especial de Disney.

Este control, se recuperó tras medio siglo de gobierno; todo ello en la nueva etapa de su batalla contra el parque.

El gobernador de florida Ron DeSantis continúa disputa con Disney

En una rueda de prensa, DeSantis expresó, «Quizás deberíamos crear un parque estatal o intentar hacer más parques de diversiones. Alguien incluso dijo: ‘tal vez necesitan otra prisión estatal’. Quiero decir, ¿quién sabe? Creo que las posibilidades son infinitas».

Te puede interesar: Tormentas y tornados dejan dos muertos en el centro de Estados Unidos

El mandatario aprovecho la oportunidad, para exponer el plan de acción de la nueva junta directiva; así lo informó el medio de comunicación TÉLAM.

Así mismo, se anunciaron cambios en la organización del personal administrativo y una reafirmación de la autoridad superior del órgano de la zona.

¿Qué pasa con DeSantis y Disney?

La disputa entre el gobernador y el parque de atracciones, inició luego que Disney se pronunciara en contra de la ley Don’t say gay, emitida por el mandatario en el año 2022.

Desde entonces, ambas partes procedieron a utilizar vías legales. Este proceso, lleva más de un año en escándalo.

Foto: France 24 | Manifestaciones en Disney

Todo comenzó cuando el entonces director ejecutivo de la corporación, Bob Chapek, expresó públicamente su decepción tras la aprobación del proyecto de ley HB 1557 de Florida, apodado Don’t Say Gay (no digas gay) por sus críticos, mediante el cual se prohibía a los distritos escolares la enseñanza de orientación sexual e identidad de género hasta el tercer grado escolar.

Un año en disputa

Tras aquella opinión, Disney se convirtió en acreedor de la ira de DeSantis y, en abril del año pasado, por medio de una ley, este eliminó el distrito especial sobre el cual operaba la compañía, conocido hasta entonces como Reedy Creek Improvement District. Tras la aprobación de aquella norma, se puso fin a la autonomía virtual en el desarrollo de decenas de miles de hectáreas en el centro de Florida, donde se ubican sus parques temáticos.

Foto: Los Ángeles Times | Gobernador Ron DeSantis

En represalia, el gobernador firmó una ley para suprimir el distrito especial de Disney.

No obstante, una de las normas instruidas por el gobierno, es asumir la deuda local, por lo que su implementación quedo suspendida. Posterior a ello, DeSantis firmo una nueva ley en febrero del año 2022 la cual dio control a la junta directiva del área.

La iniciativa con Disney, se enmarca en la guerra cultural contra la “ideología woke” librada por el gobernador floridano, al que muchos ven como un potencial candidato a la Casa Blanca en 2024.

De este mismo modo, DeSantis redoblo la ley, y expresa que hara todo lo que este en sus manos.

Prohibido enseñar identidad de género hasta la secundaria en Florida

Es importante mencionar, que la semana pasada el Consejo de Educación de Florida, por orden del mandatario. Reveló que se ha prohibido a las escuelas impartir clases a los estudiantes sobre identidad de género y orientación sexual hasta la secundaria.

Así mismo, la entidad emitió un comunicado el cual amplía el alcance de una polémica ley estatal, misma que el año pasado impulsó al gobernador Ron DeSantis a la vanguardia de la guerra cultural en las aulas de clases.

Foto: WFLA | Gobernador DeSantis

Esta decisión que fue tomada este miércoles por el consejo Estatal de Educación, aclara que la instrucción de estas asignaturas, no es apropiada para las edades correspondidas en los niveles escolares.

Posterior a esto, la Legislatura de Florida aprobó la decisión de erradicar la enseñanza sobre orientación sexual e identidad de género hasta la secundaria.

Incluido a esto, los profesores que violen la nueva política estatal implementada, podrán ser suspendidos o enfrentarse a la revocación de las licencias de enseñanzas asignadas.

Con información de | TÉLAM | La Nación

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com