¡Alerta! Florida vuelve a estar bajo riesgo de fuertes lluvias  y tormentas

191
lluvias tormentas estados unidos - miaminews24
Foto: CNN en Español | Probabilidades de tormemtas rondan el 50% en Florida.

Se aproxima una nueva semana de tormentas en Estados Unidos, esto luego de haber pasado por fuertes lluvias en semanas anteriores.

Distintos reportes del tiempo anuncian que este lunes se darán inicio a las lluvias con posibilidad de escalar a tormenta en Florida. En cuanto a las temperaturas mínimas del día se espera que estén en el rango bajo y medio de los 70°F, aunque podrían alcanzar los 83°F.

Fuerte semana de lluvias con posibilidad de tormentas en Estados Unidos

De acuerdo con las previsiones emitidas por el medio Telemundo, las tormentas podrían registrarse enEstados Unidos son, engran parte, de los condados del sureste de Florida.

Te puede interesar: Robo desata persecución en las calles de Florida

Las probabilidades de la inestabilidad rondan el 50%, según el pronóstico. En cuanto al horario, es posible que las lluvias comiencen a partir de la 1:00 p.m. y se extienda en algunos sectores hasta pasadas las 6:00 p.m.

Los reportes también exponen que la inestabilidad climatológica se mantendrá durante toda la semana, con algunos días de alta posibilidad de lluvia frente a otros. Por ahora, es posible que las variaciones se mantengan hasta el día jueves 27 de abril.

Es hora de tomar previsiones

Debido casi inexistentes probabilidades de un día soleado y grandes posibilidades de tormentas en Estados Unidos, se recomienda mantenerse abrigado. También es necesario destacar que debe tener el paraguas a la mano para que las lluvias no lo tomen desprevenido.

Foto: El Nacional | Se deben tomar previsiones para enfrentar estos días de lluvia.

Por ahora no hay alertas de emergencia ante futuras inundaciones. Sin embargo, debe mantenerse informado por las redes sociales de las autoridades competentes. Esto es especialmente importante si vive en zonas vulnerables en las que el agua causó estragos en los últimos días.

Las fuertes lluvias registradas en Miami y el sur de Florida durante la semana pasada, ocasionaron que varios sectores y avenidas quedaran anegadas. Ante las probabilidades de nuevas precipitaciones, se aconseja estar atento a los reportes.

Ron DeSantis pide la Declaración de Desastre Mayor por  inundaciones

En las últimas semanas, el sur de Florida se vio gravemente afectado por fuertes lluvias que casi llegan a tormentas y que generaron  estragos en la población. La ciudad de Fort Lauderdale fue una de la más afectada por estos acontecimientos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en ingles) el día 12 de abril se vivió un histórico evento de inundación en Estados Unidos. En esta ocasión cayeron más de 2 pies de agua y según las autoridades, al menos 1.000 viviendas se vieron visiblemente afectadas.

Foto: CNN en Español | El gobernador de la entidad está pidiendo la Declaración de Desastre Mayor para obtener más ayuda.

Ante estos acontecimientos, el gobernador Ron DeSantis, informó el pasado sábado que solicitará una Declaración de Desastre Mayor para el condado de Broward, debido a los catastróficos desastres que dejaron las inundaciones en Fort Lauderdale.

El anuncio se emitió justo 10 días después que las tormentas azotaran el área. Evento que causó graves daños a muchos hogares de la zona y dejaron a sus residentes preocupados ante tal devastación.

Se solicita ayuda gubernamental

Para atender las necesidades de la comunidad, el gobernador de Florida pidió ayuda al Gobierno de Estados Unidos. De ser aceptada, la declaración permitirá que se otorguen préstamos y otros beneficios a quienes hayan sufrido el daño de sus propiedades debido a las fuertes lluvias.

Además, se le proporcionaría a la ciudad de Fort Lauderdale una amplia gama de programas de asistencia, que permitirá mejorar las infraestructuras públicas dañadas por las inundaciones y prepararse para futuras tormentas.

Foto: CNN en Español | Se espera que DeSantis y Biden se unan para brindar ayuda a la comunidad.

En cuantos a los avances de la ayuda se reportó que la zona ya se sometió a una primera evaluación, que la llevó a cabo el Director Ejecutivo de la División de Gestión de Emergencias de Florida (FDEM), Kevin Guthrie. En ella verificaron los daños ocasionados por el factor climático adverso.

Independientemente de las diferencias partidistas entre DeSantis y Biden, se espera que trabajen en conjunto para dar respuesta a los habitantes de Fort Lauderdale.

Con información |Medios locales

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com