¡Luce chic! Te tramos la nueva tendencia en cortes de cabello para este 2023

729
El 2023 tiene tendencia en corte de cabello y este es el slob - miaminews24
Foto: Edward Berthelot/Getty Images | Corte de cabello que está causando furor por redes sociales.

El corte de cabello slob está causando revuelo en las tendencias del 2023, siendo las mayores exponentes de esta tendencia las celebridades.

Desde artistas como Chiara Ferragni y Hailey Bieber, hasta llegar a Kaia Gerber, muchas famosas han lucido este corte de cabello que estará dominando esta primavera-verano.

Este corte de cabello en tendencia dominará el 2023

El nombre del slob’ surge de combinar los nombres de dos cortes de pelo: el ‘sleek’ y el ‘bob’: es decir, el glamour del corte ‘bob’

El resultado de este corte es justo por debajo de la mandíbula, resaltando así las facciones de la persona que lo lleve y siendo esto uno de los factores que lo hicieron la tendencia del 2023 en cuanto a cabello.

Según los estilistas de Druni “otorga un efecto muy elegante, además de ser muy cómodo de llevar y fácil de mantener y peinar. También es ideal para llevarlo en esta época del año, porque las temperaturas suben y el calor largo aporta calor en la nuca

¿Cómo se puede peinar el slob?

El corte ‘slob’ ha de tener la medida y longitud correcta, por lo que tendrás que pasar por manos de un estilista profesional para obtener un resultado preciso y fácil de manejar. Una vez consigas esos dos requisitos, tan solo tendrás que secar el cabello ayudándote de un secador y finalizar con las planchas para un acabado pulido y ultraliso para sumarte a la tendencia.

Te puede interesar: Conoce los beneficios de beber agua de limón para la pérdida de peso

A este puedes peinarlo con la raya en medio, al lado o realizando alguna onda deshecha para darle volumen y movimiento, siendo así versátil y una opción perfecta para mantener por el resto del 2023.

¿Cómo saber si este corte me favorece?

El ‘slob’ se recomienda en (casi) todos los tipos de cara, desde las más ovaladas o redondas, hasta los rostros más alargados. El motivo es que el corte tiene un efecto para enmarcar el rostro, definir el óvalo facial y darle un plus de luminosidad debido al brillo que aporta.

Un tip para mantener este corte es hacer uso de productos de cabello que te brinden un brillo sano y tener una rutina de cuidad, siguiendo de esta manera con el factor de elegancia que brinda el corte.

¡Te traemos un bonus! Tips para cuidar tu cabello corto

El cabello corto también necesita de cuidados para lucir fabuloso y saludable, así que aquí te traemos 10 tips para que puedas unirte a esta gran tendencia del 2023.

  • Humedecerlo: El humedecerlo con un atomizador antes de cepillarlo y estilizarlo hará que tenga más volumen y más cuerpo sin necesidad de ponerle tanto producto. Es por eso que este corte es uno de los más prácticos.
  • Cera: No importa que tan corto sea tu corto, la cera siempre ayudará a dominar los ‘baby hair’ de una manera más sencilla.
  • Suavizante: Los shampoos, acondicionadores y cremas para peinar que contengan suavizantes son tu mejor amigo para que tu corte tenga buena forma.
  • Bye secadora: Evítala lo más que puedas, ya que te rizará el cabello en lugar de darte volumen. Se recomienda que el volumen te lo des tú misma con los dedos y algo de crema para peinar.
  • Cambia la partición: Es bien sabido que el cabello corto se peina de volada, pero si te haces la raya de la misma manera puede llegar a ser aburrido. Es mejor ir cambiando la manera en la que estilizas tu cabello para que este sea más variado.
Foto: Edward Berthelot/Getty Images | Un corte trendy y fácil de mantener.
  • Córtalo seguido: Despunte cada 6 semanas, y corte cada 3 meses. Ya que el cabello corto tiende a crecer en forma de hongo y no siempre se ve bonito.
  • Temperatura baja: En plancha y tenazas, ya que además de maltratar el cabello, al tener el cabello corto puedes lastimar tu cuero cabelludo.
  • Cepillo y peine: Estos son básicos para el cabello corto, para desenredar y para peinar.
  • Mousse: El mousse es un gran aliado para quitar frizz, dar volumen, dar cuerpo y que el cabello se vea peinado naturalmente.
  • Lavalo diario: Generalmente se recomienda que el cabello no se lave diario, pero el cabello corto es la excepción. Al estar las puntas tan cerca de la raíz, este puede llegar a verse más grasoso y sucio de lo normal.

Con información de | Cosmopolitan | Tú

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com