Conoce los beneficios de beber agua de limón para la pérdida de peso

740
Beneficios de beber agua de limón en tu cuerpo
Foto: Cortesía | Beneficios de beber agua de limón en tu cuerpo

Una investigación afirma que beber el agua de limón tiene poderosos beneficios para la pérdida de peso, y mantener una figura definida, ya que ayuda a realizar una mejor digestión y desintoxica el cuerpo.

El agua de limón es un remedio casero popular, y hay fuentes en línea que afirman que puede ayudar a mejorar la digestión, desintoxicar el cuerpo o ayudar con la pérdida de peso.

Beber agua de limón trae beneficios para tu cuerpo

El agua de limón es simplemente el jugo de los limones mezclado con agua. La cantidad de jugo de limón en el agua de limón depende de las preferencias personales. Se puede beber fría o caliente.

Te puede interesar: ¡Conoce el producto dermatológico antiedad por excelencia!

Algunas personas también agregan cáscara de limón, hojas de menta, miel, cúrcuma u otros ingredientes.

El agua de limón se ha convertido en una bebida popular por las mañanas, y la gente la usa como un estimulante refrescante debido a las afirmaciones de que puede aumentar los niveles de energía y el metabolismo.

Beneficios de esta bebida

Los limones son una rica fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante. De hecho, un limón exprimido proporciona alrededor del 21% del valor diario (VD) de una persona.

Foto: Cortesía | Beber agua de limón trae beneficios para tu cuerpo

Al igual que otras frutas cítricas, incluyendo las naranjas, toronjas y limas, los limones son ricos en flavonoides. Estos son compuestos que ayudan a mejorar la salud y combatir enfermedades.

Fuera de eso, los limones contienen pocos nutrientes. El agua de limón contiene muy pocas proteínas, grasas, carbohidratos o azúcar, y contiene solo pequeñas cantidades de otras vitaminas y minerales, como potasio, ácido fólico y algunas vitaminas B.

Aunque un solo vaso no parece proporcionar muchos nutrientes, el agua con limón es una bebida saludable y baja en calorías y azúcar que puede aumentar el consumo de vitamina C de una persona.

En comparación, reemplazar el limón con el jugo de media naranja (que pesa 43 g) proporcionaría casi el doble de calorías, aproximadamente tres veces más azúcar y 24% del valor diario de vitamina C.

El valor nutricional de cada vaso de agua de limón depende de la cantidad de jugo de limón que contenga, así como de cualquier otro ingrediente.

Mitos que personas manejan sobre esta bebida

1.- El agua de limón ayuda a perder peso

2.- Los limones contienen un tipo de fibra llamada pectina, que puede ayudar a reducir el apetito y la ingesta de calorías.

Foto: GETTY/MARTIAPUNTS

3.- Sin embargo, el agua de limón es básicamente jugo de limón diluido, y contiene solo pequeñas cantidades de pectina. De hecho, el jugo de un limón entero contiene menos de 1g de fibra.

4.- No hay evidencia que sugiera que el agua con limón tenga más beneficios para la pérdida de peso que el agua sola.

Dicho esto, el jugo de limón es naturalmente bajo en calorías. Sustituir los refrescos azucarados con agua fresca con limón es una forma saludable de reducir la ingesta de calorías, un paso positivo hacia el control de peso.

El agua de limón alcaliniza el cuerpo

Según los defensores de la dieta alcalina, los alimentos dejan una “ceniza” en el sistema que influye en el pH del cuerpo de una persona, es decir, qué tan ácido o alcalino se vuelve.

Algunos sugieren que el agua con limón es alcalinizante. Sin embargo, lo que una persona come o bebe no afecta la acidez de la sangre o las células del cuerpo.

Aunque consumir más alimentos alcalinos puede ser saludable, debido a que estos incluyen frutas y verduras, es poco probable que los beneficios para la salud provengan de sus efectos sobre los niveles de acidez del cuerpo.

Foto: Cortesía
El agua de limón combate el cáncer

Algunas fuentes afirman que el agua con limón podría ayudar a prevenir el cáncer. Esto se basa en la teoría de la dieta alcalina y en la premisa de que ciertas células cancerosas no pueden prosperar en un ambiente alcalino.

El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (American Institute for Cancer Research) declara que esta afirmación es falsa, ya que los alimentos que come una persona no afectan la acidez de la sangre ni de las células del cuerpo.

El agua de limón limpia y desintoxica

El agua ayuda a eliminar los desechos del cuerpo a través de la orina y deposiciones saludables. Sin embargo, no hay evidencia que sugiera que el agua con limón sea mejor que el agua corriente para esto.

De hecho, la mayoría de las afirmaciones de que los alimentos o bebidas pueden limpiar o desintoxicar los órganos no se basan en hechos científicos. Eso incluye afirmaciones sobre la dieta de desintoxicación del agua de limón.

Foto: WikiHow

El beber agua de limón aumenta el coeficiente intelectual y destaca como atractivo beneficios.

Beber agua, ya sea simple o con limón agregado, puede aumentar el enfoque y la concentración, pero no aumenta la inteligencia.

El agua es un diurético eficaz, una sustancia que estimula la micción. Además, cualquier alimento que contenga potasio podría aumentar la producción de orina. Eso incluye prácticamente todas las frutas, verduras, carnes y productos lácteos, incluyendo los limones.

Riesgos de consumir esta bebida en gran cantidad

El agua de limón es segura para beber. Sin embargo, el ácido de los limones puede dañar el esmalte dental con el tiempo, haciendo que los dientes sean más propensos a las caries.

Beber bebidas ácidas con una pajilla puede ayudar a proteger los dientes. Enjuagar la boca después también ayudará.

Es recomendable evitar cepillarse los dientes inmediatamente después de beber agua con limón, ya que el esmalte puede estar debilitado por el ácido. Entonces, para las personas a las que les gusta beber agua con limón por la mañana, es posible que deseen cepillarse los dientes antes del desayuno.

Cómo se recomienda consumir el agua de limón ¿caliente o fría?

La mejor temperatura para beber agua con limón es un tema muy debatido.

Algunas fuentes afirman que beber agua fría ayuda a quemar más calorías. Otros creen que el agua tibia ayuda a mejorar la salud digestiva.

Hay muy poca investigación que respalde cualquiera de las dos alternativas y es poco probable que la temperatura tenga una diferencia significativa. Una persona puede simplemente elegir la temperatura que prefiera.

Con información de | Medical News Today

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com