Google busca combatir malware con IA

290
Google anuncia analizador de virus que utiliza inteligencia artificial - miaminews24
Foto: ENTER.CO | Google lanza herramienta que utiliza IA para combatir uno de los problemas de la era digital.

Google lanza el primer analizador de virus que usa a la inteligencia artificial, abordando así uno de los mayores problemas de seguridad.

Esta tecnología tiene el nombre de VirusTotal Code Insight, una herramienta basada en inteligencia artificial enfocada para el análisis de malware. Para llevar a cabo su tarea, la tecnología es capaz de analizar código y resumir fragmentos de código en lenguaje natural.

Google lanza herramienta para combatir los virus con Inteligencia Artificial

Los desarrolladores de esta tecnología presentada por Google son el equipo de VirusTotal, quienes han conseguido que la inteligencia artificial lea, resuma y traduzca los códigos para conocer qué hay detrás de estos.

Te puede interesar: Conoce como prevenir ser estafado en redes sociales como LinkedIn

En un comunicado, Bernardo Quintero, security engineering director de la división, señaló que esta herramienta fue creada para que expertos y analistas de seguridad puedan tener “una visión más profunda del propósito y la operación del código analizado, mejorando significativamente su capacidad para detectar y mitigar amenazas potenciales“.

El profesional de VirusTotal también destacó que, desde hace tiempo, la IA y el aprendizaje automático juegan un papel muy importante contra los virus.

Esta tecnología demuestra el poder de la IA

La inteligencia artificial sigue su imparable desarrollo y esto no es un secreto para nadie.  Esta herramienta anunciada por Google es solo otra cosa que prueba que la IA se está integrando de manera continua a la sociedad.

Foto: iStock | La IA sigue abrindose camino en distintas industrias .

Teniendo esto en mente, siempre es mejor utilizar estas tecnologías a nuestro favor y eso es exactamente lo que se está haciendo con este instrumento que enfrenta un problema que nos ha estado afectando por años en la era digital.

Aunque algunos investigadores han comprobado que ChatGPT es capaz de crear un virus, esto demuestra que también se puede emplear para evitar ciberataques, esto según el uso que se le quiera dar.

Google sigue apostando en la IA

Este analizador de virus que hace uso de la inteligencia artificial no es el primer proyecto donde la gran empresa estadounidense emplea esta tecnología.

El pasado martes Sundar Pichai (CEO de Google y de Alphabet) anunció en el blog de Google la fusión de Brain y DeepMind (dos divisiones especializadas en inteligencia artificial). Esto con el objetivo de  formar Google DeepMind.

En la publicación, Pichai afirma que quiere crear “una unidad” para “garantizar el desarrollo audaz y responsable de la inteligencia artificial (IA)”.

Foto: Facialix | Google sigue apostando por el AI y su futuro.

Combinar todo este talento en un equipo enfocado, respaldado por los recursos computacionales de Google, acelerará significativamente el progreso en IA, cumpliendo así con los propósitos de la empresa.

Además, Demis Hassabis (CEO de DeepMind) afirma que hay “una oportunidad real de ofrecer investigación y productos de IA que mejoren drásticamente la vida de miles de millones de personas, transformen industrias, hagan avanzar la ciencia y sirvan a diversas comunidades”.

A esto agregó que “Al crear Google DeepMind, creo que podemos llegar a ese futuro más rápidamente. Construir una IA cada vez más capaz y general, de forma segura y responsable, exige que resolvamos algunos de los retos científicos y de ingeniería más difíciles de nuestro tiempo”

Entusiasmados por el futuro

Sobre la fusión el CEO de Google, Sundar Pichai, destacó que está “muy emocionado por la próxima fase de este viaje, el progreso de la misión y todas las formas para ayudar a las personas a alcanzar su potencial“.

Asimismo, esta fusión y el analizador de virus demuestran que Google sigue apostando por su inteligencia artificial, de esta manera, avanzará en los grandes retos a los que se afronta para lidiar con las limitaciones actuales.

Foto: Conecta TEC | Google se encuentra entusiasmado por seguir creciendo junto a esta tecnología.

Aunque al ser consultado sobre si la sociedad está preparada para la tecnología de inteligencia artificial como Bard (su versión competidora de ChatGPT), Pichai respondió: “Por un lado, creo que no, porque el ritmo al que podemos pensar y adaptarnos como instituciones sociales, en comparación con el ritmo al que evoluciona la tecnología, hay parece ser un desajuste.”

Con información | 20 minutos | Vanguardia MX | Finanzas Digital

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com