Florida aprueba controvertido proyecto contra la inmigración ilegal

377
florida ley inmigración ilegal - miaminews24
Foto: CNN Español | El senado de Florida aprobó el proyecto de ley SB 1718 que toma medidas contra la migración ilegal.

El Senado de Florida aprobó el proyecto de ley SB 1718 que ha sido objeto de polémica y que cambia el futuro de la inmigración ilegal.

La medida fue aprobada con 27 votos a favor y 10 en contra. Esta tiene como objetivo regular la inmigración en la entidad.

Florida sigue el camino para aprobar la ley sobre la inmigración ilegal

Según lo expresado en este proyecto de ley “Se proporcionarán sanciones penales para las personas que a sabiendas y deliberadamente violen, o que razonablemente deberían saber y que violen, ciertas disposiciones relacionadas con el transporte hacia o dentro de este estado, o la ocultación, el encubrimiento o la protección contra la detección, o el intento de detección, de personas que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos

El senador Blaise Ingoglia, autor del proyecto, señaló que «Tenemos una crisis, al punto que la gente lo llama una invasión»

Foto: AP/Andres Leighton | Proyecto de ley busca regular la situación de migración ilegal en Florida.

Entre otras medidas plasmadas en este texto se encuentra la  obligación de los hospitales y centros médicos a recoger información sobre el estatus migratorio de sus pacientes.

De ser aprobada por Cámara de Representantes y firmada por el gobernador Ron DeSantis, la ley entraría en vigor el 1 de julio del 2023.

Se busca solucionar el problema

Sobre las críticas que ha tenido este proyecto, el representante republicano Chase Tramont expresó: «Seamos claros, este proyecto de ley no se ocupa de la inmigración legal, se ocupa de la inmigración ilegal«.

A esto agregó que «Con demasiada frecuencia a la gente le gusta confundir las dos cosas«

Te puede interesar: ¡En Alerta! Devastador tornado golpea a la Florida

Se debe tomar en cuenta que el nuevo proyecto de ley exige  a todos los empleadores de utilizar E-Verify. Esta es una base de datos federal que comprueba el estatus migratorio de los trabajadores.

Esto puede traer como resultado la limitación del acceso de puestos de trabajo a personas que tienen estatus migratorios no regulados.

Organizaciones proinmigrantes se han manifestado en contra

María Bilbao, coordinadora de American Friends Service, una organización que ayuda a los migrantes en el sur de la Florida, afirmó que “este proyecto de ley no tiene ni pies ni cabeza”

A esto agregó que “Esto no es algo en contra de las personas indocumentadas, esto es algo en contra de una persona que es residente legal o es ciudadana estadounidense”. Esto haciendo referencia al castigo que obtendrían las personas residentes o ciudadanas estadounidenses que estén con un indocumentado.

Foto: FLIC Votes | Organizaciones proinmigrantes protestan contra el proyecto de ley.

Según Felipe Sosa, director ejecutivo de Hope Community Center “Esto sería un delito grave, de 5 a 15 años de cárcel, para una persona que estuviera manejando con una persona indocumentada o que tuviera a una persona indocumentada en su casa, en su iglesia o su centro comunitario”

Medidas más destacadas

El proyecto de ley refleja diferentes medidas para evitar el flujo de la inmigración ilegal en el estado, entre estas se encuentran:

  • Prohibir a los gobiernos locales de Florida gastar el dinero de los contribuyentes en tarjetas de identificación para personas que no puedan demostrar su ciudadanía.
  • Eliminar la disposición que permite a los licenciados en Derecho indocumentados la admisión en el Colegio de Abogados de Florida.
Foto: GETTY IMAGES / JOE RAEDLE | Algunas de las medidas reflejadas en el proyecto de ley.
  • Aumentar las penas por delitos relacionados con la trata de personas a un delito grave de segundo grado.
  • Exigir que toda persona bajo custodia de las fuerzas del orden que esté sujeta a una retención de inmigración del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) envíe una muestra de ADN a una base de datos estatal.

Con información de | Telemundo | Voz de América | Medios Locales |

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com